Alumbrado diurno Leaf

Iniciado por Leafyou, Octubre 17, 2014, 05:28:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

¿Alguien sabe cómo se quitan las luces de alumbrado diurno? Son bombillas situadas en los faros antinieblas.

anxoibiza

de un tiempo a esta parte todos los coches traen alumbrado diurno, "creo" que es una norma europea...

si alguien lo sabe mejor que lo exponga


Leafyou

Me temo que no se pueden apagar, según comentaban en el foro americano.

RubenZOE

Habría que desconectarlas manualmente, pero... ¿Qué necesidad hay? Si es por consumo o estética, se podrían remplazar por leds.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Leafyou

Lo suyo sería que fuesen leds, no sé cuánto consumirán, pero ya que la legislación no lo obliga de momento, me parece un consumo inútil 

RubenZOE

En principio todo vehículo fabricado desde 2011 debía llevar luces diurnas, es más que nada por seguridad, si no te ven venir ni te oyen venir, está el susto asegurado.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

osfedetone

No será porque te oigan venir, porque creo que la norma es para todos los coches. Yo no me veo nada bien la aplicación de esta norma, porque siempre me he movido en moto y al llevar todos las luces de día y no sólo las motos, los motoristas perdíamos ese punto de seguridad que nos daba. Las malditas normativas europeas, pensadas en países del norte donde tienen las horas de sol en inviernos y apenas tienen motos, pero esa norma para España o Italia es un error que va en detrimento de la seguridad del motorista.

Bipo

No creo que dejes de ver las motos por ver los coches. El alumbrado diurno aumenta la seguridad de todo el tráfico, sobre todo en las horas próximas al amanecer o al atardecer.
Disfrutando de la movilidad Z.E.