Puntos de Recarga Particulares

Iniciado por Leafyou, Octubre 18, 2014, 05:08:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Random

Esta claro que algunos se empeñan en cambiar el modelo de negocio de gasolina a voltios, y no es así. La recarga estándar será generalmente gratuita porque los ingresos no van a compensar el coste de la infraestructura y gestión para poder cobrar. Otra cosa es la recarga rápida. Ahí si te ofrecen algo fuera de tu alcance que, en momentos puntuales vas a necesitar y pagarás encantado.
Alguien tiene el proyecto de ley?
Saludos.

Random

Ya lo tengo: http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/DS/PL/DSCD-10-PL-224.PDF#page=34
Pagina 34. Efectivamente el PNV trata de mantener la figura del gestor de carga...


Leafyou

Cita de: david-dc en Octubre 21, 2014, 01:14:17 AM
Pues nada, los que carguéis en mi casa me pagáis con cervezas... 😋
¿aceptas tomates del huerto?

NAC

Así nos va, todo el mundo quiere un cacho de pastel y los amigos de los amigos serán quien lo tengan

Es como si mi vecina viene a pedirme algo de sal y aparecen por el portal los "gestores de préstamos de sal"
ZOE intens blanco glaciar

mmezo

Cita de: Hector en Octubre 20, 2014, 08:19:32 PM
Lo del gestor de carga no se refiere a un software para gestionar los puntos, sino a la figura que legalmente te puede revender la electricidad.

Tu, o un centro comercial, no pueden legalmente revender electricidad. Según la ley, tienes que darte de alta como gestor de carga. De eso estamos hablando, no del software para gestionar la recarga en varios puntos. ;)

Ya, ya lo sé que se refiere a la figura legal y no a ningún software. Según tengo entendido, la finalidad del gestor de carga es que pueda haber alguien al que llamar en caso de saturación de la red eléctrica para que desconecte sus puntos de carga y así deje de consumir electricidad, que pueda ir para otros fines. Lo hacen también con grandes empresas que consumen mucha electricidad. Les pueden llamar para que "apaguen" su fábrica en caso de saturación (a cambio tienen tarifas eléctricas más económicas).

Precisamente por eso digo que si un centro comercial, una gasolinera, un... pone 3 o 4 enchufes, el uso porcentual del sistema eléctrico es ridículo y no se va a ganar nada por desconectar esos puntos. Debería haber un límite inferior en cuanto a kW ofrecidos, antes de que tengas que hacer todo el papeleo de gestor de carga.

Como decía lo de los gestores de carga puede ser hasta lógico o bueno. Si tienes por ejemplo 1000 puntos entregando potencia a 43kW, ahí empezamos a hablar de consumos muy importantes. Si hay una avería en la red, o un pico de demanda o... y puedes gestionar los puntos y "apagar" unos cientos de la zona afectada, puede ser beneficioso para el sistema. Pero hasta que eso llegue en España.... o si son 3 enchufes los que gestionas...

Marcos

david-dc


Cita de: Leafyou en Octubre 21, 2014, 06:48:02 AM
Cita de: david-dc en Octubre 21, 2014, 01:14:17 AM
Pues nada, los que carguéis en mi casa me pagáis con cervezas... 😋
¿aceptas tomates del huerto?

Sin problema, y si los juntamos con un poco chorizo y patatas regresas a casa  bien comido 😁

CantabroEV

Buenas,

No se si habéis visto en electromaps que se pueden publicar los puntos de recarga de casas particulares, os copio lo que han puesto en su foro. Yo el de mi casa ya le he subido para emergencias creo que es una buena opcion .......

"Electromaps nos da la posibilidad de registrar puntos PARTICULARES DE USUARIO, generalmente pensados para la "carga vinculada" a la vienda del usuario, y PRIVADOS, pensados mas para empresas para sus vehículos o para los de sus empleados.

Es cierto que no son de carga pública, pero nos permiten dos cosas: saber como estan distribuidos los VE por zonas y quien se preste a ello y quiera, dejar cargar en caso de "emergencia vital" siempre sin generar molestias al propietario y tomar unas cañas mientras se charla del VE, por supuesto.

En estos momentos en España hay unos 54 puntos registrados como "Particular de usuario" y unos 117 "Privados" (se supone de empresas aunque aqui pude haber tambien particulares de usuario mal clasificados.

Os animo a poner los vuestros. Quien quiera con una posicion "aproximada" y no localizable directamente por motivos de privacidad pero al menos para saber mas o menos cuantos hay por cada zona."

Un saludo,

jim3cantos

Algun@s por aquí ya lo han hecho. ;) 

No está de más recordarlo, sobre todo para los nuevos en el foro...

ricardos

Pregunto porque no sé si existe. Si no existe, lo lanzo para ver si se anima la gente.
Cuando los primeros ADSL comenzaban a instalarse en domicilios particulares, algunos tuvimos la "suerte" de disponer de un router wifi (impensable no tener uno hoy en día, impensable tenerlo en aquella época), y se creó una comunidad, llamada FON, que el objetivo era que tu compartías tu wifi a cambio de poder utilizar el wifi de otro miembro de la comunidad cuando fuera necesario. El beneficio lo obtenías cuando estabas fuera de casa, necesitabas conectar el portátil, y podías "tirar" de ese wifi. Evidentemente que eso fue antes de que surgiera la "marca España" con el gorronear el wifi del vecino y el "para que voy a pagar por internet, si tengo un programa que descifra las claves de mi vecino" (los daños que nos puede ocasionar eso, como buen "marca España", los obviamos)
La idea es saber si existe algo similar con la recarga eléctrica. Por ejemplo, si yo me instalo en mi garaje un punto de recarga, poder cederlo gratuitamente a alguien que lo necesite. A cambio, cuando yo necesite el suyo, tenerlo disponible.
Evidentemente para que esto tenga futuro hay que tener unas normas básicas. No sirve el "como tal persona me deja cargar el coche en su toma, yo no me pongo una en casa". Pero sí que puede servir para alguien que, por ejemplo, viaje de Almería a Valencia, pueda hacer una parada y recargar en mi casa. Si yo luego quiero ir a Madrid, pues tener alguien en Albacete donde pueda cargar, etc.
¿Hay algo parecido?, ¿os parece buena idea?
PD: Ojo, esto lo digo porque está muy bien exigir a ayuntamientos, centros comerciales y marcas...pero también podemos hacer algo nosotros

Fernando M


Juancho

Pues a mi me parece a priori, una muuuuuy buena idea. Ojalá hubiera más gente pensando así en este país amigo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


rafel2005j

En electromaps hay puntos de particulares. Algunos especifican que avisándoles, y si lo tienen libre dejan recargar, pero normalmente por necesidad (que vayas muy bajo de batería).
Puedes poner tu punto de recarga en electromaps e indicar si dejas recargar, cuándo y en qué condiciones. Sin pedir unas condiciones,  o sea libre, tampoco lo veo muy factible, al fin y al cabo, se ocupa una plaza de garaje y la electricidad tampoco es gratis.

rafel2005j

Placetoplug, voy a mirarlo, parece interesante. Espero mi coche para finales de mes.

Fer

#28
Animamos a publicar los puntos PARTICULARES y PRIVADOS en http://www.electromaps.com poniendo un modo de contacto si se ceden en caso de emergencia.

No es imprescindible la geolocalización exacta, sino aproximada y dar instrucciones en caso de acuerdo de carga. Y si no se ceden, nos da una idea de los puntos instalados.

Desde 2014 se ha tratado este tema y uno este posts con los ya publicados.

ricardos

Ya me había emocionado con tanta respuesta...y resulta que era un tema ya debatido!! jejej
Ahora en serio, lo que creo que se debe es buscar fórmulas para evitar caer en marca España. Que quien quiera consultar esos puntos y usarlos, se comprometa a ceder los suyos. Si no, me veo más adelante (ahora no, porque los eléctricos somos minoría) que empezaremos a chupar de cargador del vecino para evitar poner uno propio.
Por cierto, de "electromap", he visto un particular de aquí de Alicante, de nombre "particular pepino", que entre el nombre y la información que da, parece más de coña que un anuncio en serio. Sugerencia, igual si en los particulares solo pone "particular", se evite que más gente se lleve la impresión de "poco fiable" de la web, que me he llevado yo erróneamente.