Alquiler de batería. Precio de la batería.

Iniciado por Pere, Octubre 19, 2014, 07:54:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pere

Os cuento: en Overlease me han comentado que estos temas los llevan los concesionarios y que ellos no pueden indicar nada. Por ello he vuelto a contactar con el comercial que me atendió muy amablemente y le he explicado que en este foro había usuarios que tenían el contrato ZE Access, como marioicelia. Se ha conectado, ha visto el hilo que abrió marioicelia en el que nos avisaba que los km en esta modalidad se computaban trimestralmente y no anualmente, y hemos quedado que lo consultaría.  Ahora me acaba de llamar para confirmarme que sí, que es una modalidad nueva y que el coste son 49 € con IVA incluido, unos 30 € menos al mes, que no está nada mal. Os lo digo por si alguno de vosotros hace pocos kilómetros y le pasa como a mí: le dais la dirección del hilo del foro al comercial que os atienda y os dará la razón.
Gracias de nuevo a los foreros por la ayuda que nos estáis prestando a los novatos.

avp

Hola. Perdonad la lista de preguntas que os voy a hacer. Soy nuevo en este foro. Soy propietario de un LEAF desde hace algo más de un año. Vivimos a unos 50 km de Madrid y yo en concreto he hecho en el primer año 34.000 km. Ahora estoy pensando comprar el segundo para mi mujer. Otro LEAF... o un ZOE. Ella haría unos 25.000/año. ¿Alguien me podría decir cuánto me costaría este tema de la batería? La del LEAF es en propiedad y no tengo ni idea de cómo va esto del pago mensual. ¿He oído que en el ZOE no hay opción de batería en propiedad, es así?¿es realmente un alquiler o al final la batería es tuya? ¿Qué pasa cuando se acaba ese periodo del que habláis? ¿Dejas de pagar? ¿Te cambian la batería? ¿Hay límites en cianto a pérdida de capacidad? ¿Cómo se mide? (yo en el LEAF tengo una aplicación Android que con un cacharrito que se enchufa al puerto OBDII me dice la degradación actual de la batería. ¿Existe algo parecido en el ZOE? Perdonad la brasa!!!!!!!!!!!


Pere

#17
Cita de: avp en Noviembre 29, 2014, 07:22:33 PM
Ahora estoy pensando comprar el segundo para mi mujer. Otro LEAF... o un ZOE. Ella haría unos 25.000/año. ¿Alguien me podría decir cuánto me costaría este tema de la batería? La del LEAF es en propiedad y no tengo ni idea de cómo va esto del pago mensual. ¿He oído que en el ZOE no hay opción de batería en propiedad, es así?¿es realmente un alquiler o al final la batería es tuya? ¿Qué pasa cuando se acaba ese periodo del que habláis? ¿Dejas de pagar? ¿Te cambian la batería? ¿Hay límites en cianto a pérdida de capacidad? ¿Cómo se mide? (yo en el LEAF tengo una aplicación Android que con un cacharrito que se enchufa al puerto OBDII me dice la degradación actual de la batería. ¿Existe algo parecido en el ZOE? Perdonad la brasa!!!!!!!!!!!
Para ver la tarifa de la batería, entra en Renault.es, elige gama vehículos eléctricos, Zoe y accede al configurador http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/zoe/zoe/configurador/#/configurator  . Para unos 25000 km creo que la tarifa es de 79 €/mes. El contrato puede ser por más o menos meses, eso lo verás también en el configurador. Según los meses, el precio cambia. La garantía te cubre cuando la batería ha descendido a un 75%, lo puedes ver aquí, clicando en la pestaña + batería: http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/zoe/zoe/carga-y-autonomia.jsp  Lo que no sé es si te la cambian por una nueva o por una que esté al 75% y tampoco sé quién decide si está al 75%, no sé si lo deciden ellos y son juez y parte.
De momento la tienes que pagar siempre, pero en Noruega y, según una noticia de estos días en el Reino Unido http://foroev.com/index.php?topic=2145.0 , será posible comprarla. Y en esta misma noticia se dice que si se opta por la opción del alquiler el precio será menor que el actual.
Aquí se dijo hace unos meses que si eras empresa podrías comprarla http://foroev.com/index.php?topic=1958.0, pero creo que todavía no lo hacen y todos estamos de alquiler.
Sobre lo que preguntas de medir la degradación, creo que hoy mismo Fernando ha publicado algo  http://foroev.com/index.php?topic=628.msg18353#msg18353  , pero no sé si valdrá para ver la degradación. De todas maneras, él mismo nos lo aclarará.

Leafyou

Creo con la tarifa de 79 euros puedes hacer sólo 12.500 km al año

Pere

Veo que el configurador no funciona, o al menos no lo puedo ver en estos momentos. Lo estarán cambiando :)  Para 25000 y tres años, por ejemplo, ¿en cuánto queda?  Yo me quedé con mis 49 €/mes, el mínimo, y la memoria ya falla, son las cosas de la edad.

Fernando M

25.000 km por año, 122 €.

Enviado desde el móvil


Fernando M

Si el OBD indica Ah sabes la degradación. El Zoe parte de 74 Ah.

Enviado desde el móvil


avp

Cita de: Fernando M en Noviembre 29, 2014, 11:02:53 PM
25.000 km por año, 122 €.

Enviado desde el móvil

122€/mes, supongo. Lo veo demasiado caro por varios motivos. Si consideramos que la bateria dura 5 años (125.000 km), tras esos 5 años hemos pagado 120 x 12 x 5 = 7.200 €. Eso si en 5 años nos ha perdido el 25% de su capacidad. Si no lo ha hecho seguiremos pagando y la cuenta será mayor. La batería de mi LEAF la empecé a medir cuando el coche ya tenía 4 meses y el primer valor que me dio fue del 94% de capacidad. Tras 13 meses y 35.000 km ahora tiene 90 %. Como hay gente que me ha dicho que de nuevos ya no dan el 100%, realmente no sé todavía lo que he perdido en un año, pero puede que sea del entorno del 6 % con lo cual perdería ese 25% en 4 años y algo.
Por otro lado, mi LEAF me costó 20.500 € con la bateria en propiedad (era la unidad de pruebas y tenia 390 km), con lo que si le restaramos 7.200 euros tendria que costar con la batería en alquiler, unos 13.200 €, pero sin ayudas que luego tengas que declarar, de forma directa.

Fernando M


Leafyou

Si, pero además tú en un año has hecho más de 30000, con lo cual tendrías que pagar a Renault esa diferencia de kms que no sé cuanto puede suponer

Fernando M


elcrepusculo


marcelg

#27
Cita de: elcrepusculo en Noviembre 30, 2014, 01:08:42 AM
Cita de: Fernando M en Noviembre 29, 2014, 11:36:02 PM
¿Que te parece 10.900 € km0 en Madrid?

http://m.autocasion.com/segunda-mano/2348770

Enviado desde el móvil
Km0 con 14.500 Km. no parece, ¿no? :-)

Sin duda algo no cuadra!, en el anuncio no pone nada logicamente de km 0.

Pere

Cita de: Leafyou en Noviembre 29, 2014, 11:38:51 PM
Si, pero además tú en un año has hecho más de 30000, con lo cual tendrías que pagar a Renault esa diferencia de kms que no sé cuanto puede suponer
Él ha hecho 34000 km en un año pero el coche es para su mujer, que haría 25000. Entonces la tarifa será la que puso Fernando. Si se pasara de km, la penalizarían; si se quedara corta, la indemnizarían. Siempre valorando menos el km cuando es a favor del cliente que cuando es a favor de Renault, pero algo es algo.

Fernando M

Ya os digo que es mejor que, teniendo un año, le hayan hecho 14.500 km a que hubiese estado parado.