Alquiler de batería. Precio de la batería.

Iniciado por Pere, Octubre 19, 2014, 07:54:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pere

Ayer fuimos a la Expoelèctric de Barcelona y probamos varios coches. A mí el que me gustó más teniendo en cuenta precio, autonomía, comodidad detrás y estética (a la espera de probar el Soul, que no estaba) es el Zoe. Mientras esperábamos para probarlo, un buen rato ya que los estaban grabando los de la TV, hablamos con el comercial, que era de un concesionario de BCN. Según él, el alquiler de las baterìas más económico es de 89 €/mes. Yo había leído aquí otro precio e insistí en que lo volviera a mirar en el configurador y así lo hizo pero nos volvió a decir el mismo precio. También nos dijo que la batería nueva costaría 9000 €.
Para acabarlo de liar, después el probador del coche nos decía que el alquiler era de 59 € y que eso cubría el reemplazo de la batería si fallaba. Y según este señor, estos coches no tienen motor, vamos que el concepto " batería " corresponde a todo, motor más batería y que cuando se estropea algo te lo cambian sin coste mientras pagues la batería...
Hoy he mirado el configurador de renault.es y aparece la posibilidad de pagar 49 € / mes si la alquilas 36 meses y haces 5000 km al año. Y si la alquilas por 24 meses, pagas 59 €.
En fin, parece mentira pero es lo que hay.

Pablo

Es lo que tiene mandar a una exposición a comerciales que no tienen ni puñetera idea.


Fernando M

Muy triste y eso que era un evento importante. Ya sabéis,  mejor informarse por aquí.

Enviado desde el móvil


Pere

Exacto.
También estuvimos en el stand de Endesa y  a una de nuestras preguntas, que tampoco era para nota (solamente queríamos información sobre la tarifa nocturna), nos dijeron que eso teníamos que preguntarlo nosédondedeinternet. Una persona muy amable y educada, pero muy desinformada. ¿Tanto cuesta preparar bien a quien nos ha de informar? ¿Nos toman en serio?

Bipo

Más que triste diría que vergonzoso. Que toda la tarea de los ingenieros y las fábricas se eche a perder por una formación lamentable de la red comercial clama al cielo...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

NAC

Yo si fuera ellos, directamente dejaría el stand desatendido, es mejor no poner a nadie y preguntarte donde está el comercial que salir con la impresión de que te están tomado el pelo
ZOE intens blanco glaciar

david-dc


Cita de: NAC en Octubre 19, 2014, 11:45:15 PM
Yo si fuera ellos, directamente dejaría el stand desatendido, es mejor no poner a nadie y preguntarte donde está el comercial que salir con la impresión de que te están tomado el pelo

O que dejen un pequeño panfleto informativo...

Es que es mejor que te digan que llames a tal numero por que ellos no están al día, a que marches con una idea que no es ni de lejos la correcta y que te influya en la decisión de la compra del coche, por que hay muuuucha gente que no entra en foros para informase.

Y para eventos importantes con que formen a una o dos personas les vale, tan difícil es?

EnriqueM

Yo hace mucho que fui a una exposición de vehículos(térmicos,esto es,no eléctricos) y no me acuerdo bien,pero me parece que en ellas no estaban los comerciales tan desinformados, entonces solo cabe pensar que esto ocurre solo con los eléctricos,¿porqué será?.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Pere

¿No les interesa vender V.E.?
Que el comercial tenga que mirar en el ordenador qué cuesta alquilar la batería para 5000 km ya es un dato de cómo están las cosas. Yo no tengo porqué saberlo, pero él lo tiene que saber. Es su trabajo y es una pregunta básica que debe saber contestar de memoria en una feria.
Si no fuera porque estoy convencido de que mi próximo coche será eléctrico, este señor ya me habría  vendido un Clio o un Dacia.

Pere

Bueno, ya tenemos otro precio para el alquiler de la batería: 80 € (con IVA incluido) para 5000 km y 36 meses. Le he comentado al vendedor que en el configurador de Renault.es salía por 49 €, ha entrado en la página y lo ha comprobado pero según él no es correcto, hay que pagar los 80 euros. No es mucho ( 20 €/ mes suponiendo que los 49 sean sin IVA)  pero tendrían que ponerse de acuerdo y arreglar el web si es que el precio está equivocado.
¿Alguno de vosotros tiene contratada la batería para 5000 km?

Hector

Creo que ese precio está mal. Yo estoy pagando 70€ por 10.000 km al año en 3 años. Eso sí, yo pago IGIC no IVA, pero esa diferencia no justifica el precio que te han dado.

Saludos... :) Héctor D.

Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

bf109

Pues no se que decirte pero creo que el comercial no tiene ni idea.
Yo por el Twizy estoy pagando 57e por 2 años y 7500Km año.
Con la gente que tienes que hablar es la financiera, yo compre el coche de segunda mano y trate con esta gente directamente, y te aseguro que por 5000km al año no son 80e, son 12500km, la web esta bien.
Esta claro que la mayoría de concesionarios no quieren vender eléctricos, solo quitando muy pocos que realmente creen en estos coches y dan lo mismo que si venden uno normal.
Una pena ya que el Zoe es un buen producto, pero se lo están cargando con su nefasta política de ventas...

Auriga

El precio que le han dado a Pere tiene que ser erróneo. El contrato de mi Zoe es de 12500 Km anuales * 36 meses * 79 euros/mes.

Fernando M

Pere, te habrán incluido el mantenimiento en el alquiler de batería.

Pere

Hablaré con Overlease, a ver qué dicen.
Por cierto, el cliente anterior a mí dio paga y señal. Un saludo si nos está leyendo. Estábamos en Cerdanyola.