Elección cable ELPA.

Iniciado por hiosin, Octubre 21, 2014, 09:52:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

anxoibiza

Pfff que raro!

Eres algo manitas? Ahora solo se me ocurre hacerlo por las malas, digo cojer un schuko hembra y un trozo de manguera de tres cables, e ir probando hasta encontrar donde está el fallo.

Primero probaría desconectando los cables de la base del enchufe trifasico y poner el schuko de pruebas para ver si está bien la instalación, y así ya sabes si el fallo es hacia adentro en la instalación, o afuera en el enchufe trifasico o el elpa, y vas probando hasta que encuentres donde está el fallo.

MUCHO CUIDADO DONDE TOCAS, ASEGURATE QUE NO TENGA TENSIÓN

Auriga

Creo que es un poco temerario cargar a 16 amperios con un schuko toda la noche mientras duermes plácidamente. El schuko no está diseñado para soportar más de una hora y media a esa potencia. Podrías provocar un incendio en la instalación. Ten en cuenta que si usas el adaptador schuko-cetac de ELPA este ya viene limitado a 10 amperios. Supongo que has utilizado otro adaptador sin límite. Si es así, el límite debes ponerlo tú al seleccionar la potencia. 


hiosin

Cita de: anxoibiza en Diciembre 06, 2014, 12:26:26 PM
Pfff que raro!

Eres algo manitas? Ahora solo se me ocurre hacerlo por las malas, digo cojer un schuko hembra y un trozo de manguera de tres cables, e ir probando hasta encontrar donde está el fallo.

Primero probaría desconectando los cables de la base del enchufe trifasico y poner el schuko de pruebas para ver si está bien la instalación, y así ya sabes si el fallo es hacia adentro en la instalación, o afuera en el enchufe trifasico o el elpa, y vas probando hasta que encuentres donde está el fallo.

MUCHO CUIDADO DONDE TOCAS, ASEGURATE QUE NO TENGA TENSIÓN

Intentaré probarlo y si soy bastante manitas  ::)



Cita de: Auriga en Diciembre 06, 2014, 12:35:56 PM
Creo que es un poco temerario cargar a 16 amperios con un schuko toda la noche mientras duermes plácidamente. El schuko no está diseñado para soportar más de una hora y media a esa potencia. Podrías provocar un incendio en la instalación. Ten en cuenta que si usas el adaptador schuko-cetac de ELPA este ya viene limitado a 10 amperios. Supongo que has utilizado otro adaptador sin límite. Si es así, el límite debes ponerlo tú al seleccionar la potencia. 

Auriga no te preocupes que la instalacion de la casa es nueva con minimo de 2'5 de sección y con enchufes que aguantan perfectamente a 16A horas y horas. Según el electricista no me debiera preocupar además después de 2 horas comprobé el cable y el enchufe si estaban calientes, pues estaban fríos.

Greybeard

Por el Schuko y los 16A no os preocupeis demasiado.

Yo llevo casi dos años cargando desde un Schuko, sin Wallbox. Y mi EVSE es de 16A (antes los hacían así, luego llegaron los recortes). Si la instalación está bien hecha y la base es de calidad, sin problemas.

Sialsol Home

Buenos días Hiosin,

Soy Luís García de Sialsol HOME. Nos ha llamado un cliente interesado en un ELPA como el tuyo de 22 kW, y tiene dudas ya que lo va a conectar a un ZOE.

Esto me ha hecho recordar tu problema, y aunque la última vez que estuvimos en contacto, me dijiste que tu problema era de la instalación ¿Qué paso finalmente?

www.sialsolhome.com

hiosin

Cita de: Sialsol Home en Diciembre 19, 2014, 11:38:47 AM
Buenos días Hiosin,

Soy Luís García de Sialsol HOME. Nos ha llamado un cliente interesado en un ELPA como el tuyo de 22 kW, y tiene dudas ya que lo va a conectar a un ZOE.

Esto me ha hecho recordar tu problema, y aunque la última vez que estuvimos en contacto, me dijiste que tu problema era de la instalación ¿Qué paso finalmente?

www.sialsolhome.com


Hola Luís,
de momento todo sigue igual, a la espera de que me solucionen el problema el electricista. Es muy raro lo que me pasa, no se que podría ser. En el schuko de casa funciona perfectamente a 16A cargando hasta el 100% y desde el mismo contador va el cable a la caja con toma para el cable ELPA y no funciona, siempre pone "Verificar borne de carga" en rojo.
Hemos probado casi todo y aún así se resiste a funcionar en la caja nueva. En cuanto me solucionen lo comentaré por aquí.

Bipo

Quizá estén tocando masa los conectores de las fases que no están conectadas
Disfrutando de la movilidad Z.E.

hiosin

Bueno, pues al final ha sido la tierra. Resulta que le echaron un cubo de agua a la piqueta de tierra y voilà funciona a la primera. Se ve que no tengo mucha tierra y hay más rocas, me dijo el electricista que pondría una placa de metro y metro con unos líquidos especiales para que haga mejor tierra. Mira que es puñetera la Zoe, un poco tiquismiquis.  ;D


Felices fiestas a todos.

anxoibiza

Me alegro de que encontraras el problema, aunque lo raro es que en el enchufe schuko funcionara la tierra y en el trifasico no,  :-\

Estas son cosas que pasan que no tienen lógica. Eso, me alegro que ya estés con el Zoe 100% operativo

Saludos

Pere

A mí me han dicho en el concesionario que en el schuko no hay problemas, siempre que esté bien, lo que los da es la estación de carga si no tiene una toma de tierra de 20 ohmios. Perdonad si es una tontería, como no entiendo me lo he creído.
Me alegro que ya lo tengas arreglado hiosin, después de tantos días.

Sialsol Home


Buenos días Hiosin,

Ahora sí que sí, a disfrutarlo  ;)

Felices Fiestas

hiosin

Me pusieron un líquido especial para tomas tierra, por lo que retiraron la pica y echaron el líquido en el agujero de la pica. Volvieron a poner la pica y desde entonce no ha fallado ni una vez. La placa esta que dije no hace falta. También me comentaron que ese líquido dura unos 20 meses hasta que pierde propiedades conductivas.

Un saludo.

hiosin

La toma de tierra ha dejado de funcionar correctamente hace un mes. Solo ha funcionado bien cuando mojaba con agua la piqueta y duró un par de días.
La solución fue de un amigo electricista que me recomendó hacer un circulo con cable pelado de 35mm2 con otras dos piquetas más. Hoy ha sido la instalación, veremos que tal me funciona.
En cuanto al ELPA me funciona de maravilla, lo tengo conectado las 24h y no gasta casi nada en modo standby.

Un saludo.