Bultaco y las bicicletas (ciclomotor) eléctricas

Iniciado por GonzaloGM, Octubre 22, 2014, 08:25:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

A mediados de año os contábamos el renacimiento eléctrico de la mítica marca Bultaco y su nuevo proyecto que tendrá su mayor exponente en el modelo Rapitan, con un nuevo diseño y nuevas tecnologías. Hace unas semanas este proyecto fue presentado en Madrid.
http://movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/motos/1151-presentacion-de-bultaco-en-madrid

GonzaloGM

El 17 de mayo es la fecha marcada en el calendario para que llegue al mercado la primera moto de la renacida Bultaco. Como a ellos mismos les gusta llamarla, un "moto-bike" que viene a cubrir un segmento nuevo entre una moto y una bicicleta con toda la diversión de su motor eléctrico.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/motos/1291-brinco-primera-bultaco-de-la-nueva-era


GonzaloGM

La vuelta al mercado de Bultaco está a punto de producirse. Aun no sabemos la fecha definitiva pero la designación de distribuidor en Cataluña, en manos del Grupo Espinal, nos anuncia que no tardaremos mucho en conocer la fecha definitiva.
[url]http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/motos/1616-bultaco-cataluna[url]

[archivo adjunto borrado por el administrador]

GonzaloGM

Los días 15, 16, 17 y 18 de junio Bultaco abrió las puertas de su fábrica de Montmeló, cerca del circuito de Fórmula 1, para que la prensa nacional e internacional conociera de primera mano su primera creación: la Bultaco Brinco.

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/motos/1799-bultaco-brinco



http://www.youtube.com/watch?v=BSwb7lUVpVE

GonzaloGM

Bultaco ha colgado el cartel de fin de existencias de su primera creación: la Bultaco Brinco. Las 175 unidades de la edición especial ya tienen dueño. Según la compañía en breve se anunciará su comercialización para el público en general.

Bultaco Brinco, Sold Out http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/motos/1875-brinco-sold-out


GonzaloGM

Bultaco ya puede presumir de haber conquistado el cielo. Lo consiguió en una espectacular exhibición de vuelo acrobático que se desarrolló en Air Marugán con motivo del décimo aniversario del aeródromo en la que estuvo presenta la Bultaco Brinco.

http://movilidadelectrica.com/bultaco-brinco-vuelos-acrobaticos/


GonzaloGM

La Bultaco Brinco amplía su gama para dar respuesta a todo tipo de necesidades con tres nuevas versiones, todas homologadas: La Brinco R-E, Brinco C y Brinco S, que se unen a la ya existente Brinco R, para uso en circuitos cerrados.
http://movilidadelectrica.com/la-gama-bultaco-brinco-se-amplia/

Xavi

Hoy he ido a verla en persona.
Es una maquina increíble. Es fuerte muy potente y seguro que muy divertida.
La lastima es que si vas con gente con montanbike seguro que te aburres.
Ya tengo ganas de probarla.
El lunes salen a la venta las homologadas

Xavi

No se si es mas adecuado catalogar a la brinco de moto o de bici.
Legalmente es una motocicleta,  para mi es una bicicleta para gozar.
Después de 20 años sin coger una bici,  hoy me he superado le he hecho 50km.
Primero he bajado y subido las curvas de Begues,  muy conocida por los aficionado de este deporte. La idea ha sido pegarle un achuchon a la bateria.  Me he divertido mucho subiendo a un ritmo de 40 a 50km/h. Los demás vehículos que subian flipaban como yo y a los ciclistas que sacaban lengua a un ritmo de proeza que no superaba los 15km/h,  supongo que no saben que les ha adelantado.
Al llegar arriba habia quedado con un amigo para hacer caminos de mtb. A el como no le hacia mucha gracia que le adelntara,  he ido a su ritmo.
Hemos hecho todo tipo de trialeras y caminos de subida y de bajada.  Yo que soy motero de toda la vida he recorido los mismos senderos que con la moto de enduro,  pero saboreando cada piedra y cada arbusto que cubria el camino.
Ahora estoy cansado pero no destrozado.  Es para lo que me he comprado este artilugio,  para pasarmelo teta pero sin morir en el intento.
A mis 54 tacos pienso perder la barriga cervecera a golpe de brinco. Ya no hay quien me pare y tampoco quien me pille.  Si yo no quiero claro.

karlosk2

Felicidades, espero nos traslades tus impresiones y pegas, en fin un análisis a fondo, yo estoy pensando en pillar una o bien transformar mi MTB, pero si me dejan probar una brinco aquí en mi terreno se lo que pasará, lo mismo que me pasó con la Zero, para cada una. Dime si puedes autonomía perfil de ruta si puedes con Green race y nivel de pedaleo que haces, más o menos, por tener una referencia, saludos y a disfrutar

Fer

#10
Ayer en un semáforo de Madrid vi una. Es bonita, o al menos, rara...

Fer

Es más barato un kit -e-bike, pero quizás menos autonomía

ma4t

Felicidades por la adquisición! Sin duda tiene que ser una gozada, aunque para mi personalmente me parece un capricho demasiado caro. Yo de bici eléctrica solo he probado las que tienen en Madrid tipo lo que seria el Bicing de Barcelona, y ya me parecieron divertidas y muy cómodas para trayectos en la ciudad, esta debe ser otro mundo.

Dejando de banda el precio, el único fallo que le veo es que creo que no tiene frenada regenerativa, que seguro que le serviría para ganar unos kms de autonomía, aunque con la autonomía que tiene imagino que será de sobras.

Que versión tienes? Esta homologada para circular por carretera tipo ciclomotor eléctrico? Leí que iban a sacar alguna versión homologable...   

Xavi

La. Version no homologable es solo de montaña se llama R
Despues esta la misma pero mariculable RE.  Y fabrican otra mixta pero con recorridos de amortiguacion mas cortos y otra mas de ciudas.  Todas homologadas como ciclomotor.
Por diseño,  amortiguaciones,  frenos,  chasis es una bici de descenso y su comportamiento gracias a la ayuda del motor es buena para todo.
A mi como me gusta el monte creo que es una buena compra la R o la RE. Es donde el precio de la bici es barato comparado con otras e_bicis.
Para hacer paseos o ciudad hay otras opciones puede que mas baratas.
En cuanto a la autonomia diria que no cuesta llegar a los 100km si no abusas del puñondgas.  Y si abusas y disfrutas de un gran recorrido de 50 a max 75km.
La potencia es muy buena.  La pones facilmente a 50km en subida,  pero el motor se calienta si abusas de el.  Entonces tiene un sistema de proteccion que le rebaja la potencia para que no se queme

GonzaloGM

Bultaco abre la tienda de Londres de la mano de  Fully Charged, un espacio de exposición en pleno corazón de Londres que inicia la campaña de expansión de la marca que pretende abrir tiendas en Reino Unido antes de que finalice 2016.
http://movilidadelectrica.com/primer-bultaco-space-londres/