O.R.A.

Iniciado por Pablo, Octubre 22, 2014, 01:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo

Ayer estuve gestionando la exención de pago de la O.R.A. en el Ayuntamiento de Alcobendas, me dieron una pegatina, que tengo que poner en el parabrisas.
Hoy he estado en el Ayuntamiento de Madrid. Afortunadamente este Ayuntamiento desde el mes de julio ya no te da la tarjeta de "0 emisiones" para que pongas en el parabrisas. Si no que está automatizado y al dar de alta al vehículo, supuestamente, cuando el regulador te va a sancionar, le aparece una alerta en su PDA que le indica que el vehículo está exento de O.R.A. (me imagino que tendré que hacer cientos de pliegos de descargo, si no al tiempo).
Esto me hace plantearme una propuesta que sería interesante que alguien de MOVELE o IDAE tomase nota, y es un registro de vehículos eléctricos, conectados con base de datos de Ayuntamientos para así no tener que ir de peregrinación de Ayuntamiento en Ayuntamiento solicitando exención de pago de O.R.A., y lo que es mejor, evitar que tengamos los parabrisas llenos de tarjetas y pegatinas, o bien una tarjeta "0 emisiones" universal y que valiese para todos los Ayuntamientos.
¡Ahí lo dejo!

Txaume

Hola, Pablo

Totalmente de acuerdo en lo que propones. En Alicante, la única promoción que existe al vehículo eléctrico es un porcentaje variable de exención en el IVTM. No obstante, tienes que pedirlo y el Ayuntamiento tiene que adoptar una resolución y enviar una nueva liquidación ... que todavía no me ha llegado y que, para cuando lo haga, ya ha pasado el período voluntario de pago. Es decir, que es muy probable que sobre el descuento pague un recargo ?¿

Todas estas medidas tendrían que basarse en mecanismos más automáticos para que tuvieran algún sentido y no te generaran más perturbaciones que las ventajas que aportan.

Saludos


Xavi

Me sumo a tu propuesta. Hoy en el ayuntamiento de Barcelona he pedido la tarjeta Live.
Como no soy de BCN ciudad solo tengo derecho a la carga gratuita no al aparcamiento.

Fernando M

Si pasase eso en Madrid creo que ni Luchotb ni Leafyou hubiesen dado el paso a la movilidad eléctrica.

Enviado desde el móvil


Pablo

Cita de: Xavi en Octubre 22, 2014, 04:38:56 PM
Me sumo a tu propuesta. Hoy en el ayuntamiento de Barcelona he pedido la tarjeta Live.
Como no soy de BCN ciudad solo tengo derecho a la carga gratuita no al aparcamiento.
La verdad es que el Ayuntamiento de Madrid, no me ha puesto ninguna pega, a pesar de que yo no estoy empadronado en Madrid, sino en Alcobendas.
Yo pensaba que no iba a poder, pero sin problemas.

jim3cantos

Pues no he visto nada de eso en la web del ayto de Madrid. La voy a pedir online esta tarde. Yo puse la matricula en un parquímetro nuevo y me pedía la pasta.

rgx321

En Madrid por ahora no piden estar empadronado. Yo tampoco hubiera podido y es imprescindible para mi porque trabajo en zona de parquimetros. Y a ver que pasa ahora con la polución, que se esta poniendo la cosa mas fea todavia y con suerte por no contaminar nos libraríamos de restricciones al tráfico.

luchotb

#7
Pues si. Si no hubiera lo de la ORA . yo y muchos nos hubiéramos esperado a un eléctrico con mas de 300km de autonomía. Por que si no. no salían las cuentas.

Me parece vergonzoso que en Alcalá no pueda aparcar. Y si que pueda en Madrid. Todos los sistemas deberían ser automáticos. Consultar la base de datos y listo. Ya no es necesario tampoco llevar el recibo del seguro del coche lo consultan telemáticamente. Tecnología del siglo xx en el siglo xxi.

Hay que usar mas los ordenadores y sistemas telemáticos. Que ya existe.

Y una normativa nacional del uso de la zona ORA. Y de los puntos de carga

inberno

Ya ves un poco chapuza, en Zaragoza tb va así, te registras en la base de datos, y cuando te multan se supone que el sistema automáticamente te elimina la multa. No hace falta estar empadronado (en esto tuve que discutir con el señor funcionario de turno, pero lo en la normativa si esta claro). En cambio los puntos de recarga si no tienes la tarjeta ciudadana no puedes cargar, y para ello hay que estar empadronado, y los que vivimos en la periferia  pues nada, ni tranvía, ni transbordo autobús ni recargas. Menos mal que IKEA siempre esta a mano...De todas maneras aqui todos los puntos de carga publica son shucko...
Lo normal sería una tarjeta y un registro nacional, pero claro, cada zona tiene un gestor de zonas de aparcamiento, y los puntos de recarga lo mismo...
Ventajas de las Autonomías (no las eléctricas...)

luchotb

#9
Mira que soy pesado con el telepeaje. Me he recogido media España. Autopistas de diferentes concesionarias y en todas me ha funcionado bien que cosas. Para cobrar dinerito siempre están rápidos. No se por que en este caso no lo hacen. No ganaran tanto.

Pal que no tenga/sepa telepeje es una tarjeta de crédito asociada un dispositivo electrónico de radiofrecuencia (creo). El dispositivo es bastante pequeño unos 10x5 cm. Como un busca (seguro que hay alguno que no ha visto nunca un busca jaja. Que viejuno)

jim3cantos

Cita de: Pablo en Octubre 22, 2014, 01:11:22 PM
Hoy he estado en el Ayuntamiento de Madrid. Afortunadamente este Ayuntamiento desde el mes de julio ya no te da la tarjeta de "0 emisiones" para que pongas en el parabrisas. Si no que está automatizado y al dar de alta al vehículo, supuestamente, cuando el regulador te va a sancionar, le aparece una alerta en su PDA que le indica que el vehículo está exento de O.R.A. (me imagino que tendré que hacer cientos de pliegos de descargo, si no al tiempo).
Efectivamente ya no hay tarjeta. Por la web no va la firma de la solicitud (al menos a mí) y me ha tocado ir en persona. Yo por si acaso creo que voy a "plastificar" una fotocopia de la autorización y la pongo en el parabrisas.

Fernando M

Os podéis imprimir esta:


bf109

Los que ya tenemos la tarjeta de antes, se actualiza automáticamente o hay que pedirla todos los años???

yo dejare la que tengo, no me fio del nuevo sistema, y si me compro otro coche, fotocopio la que tengo y le meto los datos....

Pablo

Cita de: jim3cantos en Octubre 23, 2014, 02:22:04 PM
Cita de: Pablo en Octubre 22, 2014, 01:11:22 PM

Efectivamente ya no hay tarjeta. Por la web no va la firma de la solicitud (al menos a mí) y me ha tocado ir en persona. Yo por si acaso creo que voy a "plastificar" una fotocopia de la autorización y la pongo en el parabrisas.
Yo había pensado lo mismo que tú. Pero no me mola la idea, al poner datos personales, como es mi nombre y mi DNI. Lo que he hecho es imprimir 10 para tenerlas listas para los pliegos de descargo de los boletines de denuncia que me puedan llegar.

jim3cantos

Cita de: Pablo en Octubre 22, 2014, 01:11:22 PM
Yo había pensado lo mismo que tú. Pero no me mola la idea, al poner datos personales, como es mi nombre y mi DNI. Lo que he hecho es imprimir 10 para tenerlas listas para los pliegos de descargo de los boletines de denuncia que me puedan llegar.
....pues se tacha el Dni y el nombre. Lo importante parece lo que viene en negrita: código de autorización, matricula y el "permanente".