O.R.A.

Iniciado por Pablo, Octubre 22, 2014, 01:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo

Cita de: jim3cantos en Octubre 23, 2014, 08:28:55 PM
Cita de: Pablo en Octubre 22, 2014, 01:11:22 PM
Yo había pensado lo mismo que tú. Pero no me mola la idea, al poner datos personales, como es mi nombre y mi DNI. Lo que he hecho es imprimir 10 para tenerlas listas para los pliegos de descargo de los boletines de denuncia que me puedan llegar.
....pues se tacha el Dni y el nombre. Lo importante parece lo que viene en negrita: código de autorización, matricula y el "permanente".
Pues también es verdad.....

pyrator

Podeis decirme en que ciudades no pagamos o.r.a. los eléctricos?  Aqui en Bilbao, si tenemoa que pagar como cualquier otro coche y me gustaría sugerir al ayuntamiento que copie esta iniciativa citando en que ciudades ya se aplica esta exención.


Bipo

En Valladolid no pagamos
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Xavi

#18
Barcelona: Para las matriculas de la ciudad gratuito aparcamiento en zona azul y verde y recarga.
Para los de fuera, carga gratuita. Aparcamiento en zonas públicas gratuito durante la recarga pero solo 2 horas. En Parking privado solo es gratuita la carga.

Pablo

Madrid, gratis total en zona azul y verde, estés o no empadronado.
Simplemente por tener coche "cero emisiones" ya te beneficias de la O.R.A.

osfedetone

Yo no me fiaría de la automatización, a mi me pusieron una multa porque un pasquín de una chica que está empeñada en darme masajes, tapaba la tarjeta de 0 emisiones. Mande una reclamación al ayuntamiento y todavía estoy esperando la respuesta.

EnriqueM

Cita de: osfedetone en Octubre 26, 2014, 09:58:18 PM
Yo no me fiaría de la automatización, a mi me pusieron una multa porque un pasquín de una chica que está empeñada en darme masajes, tapaba la tarjeta de 0 emisiones. Mande una reclamación al ayuntamiento y todavía estoy esperando la respuesta.
Pues a mi todo lo contrario,se me despegó del cristal la tarjeta cero emisiones y se me cayó al suelo del coche donde no se veía y me pusieron una multa(si bien esto fué hace justo un año,finales Octubre 2013).Hablé con la chica y me dijo que no hiciese nada hasta que me llegase la multa,si es que me llegara.Pues después de una año todavía la estoy esperando.Creo que si que el ayuntamiento tiene una base de datos con las matriculas que son eléctricos para en estos caso no tramitar las multas,sino no se explica mi caso.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

osfedetone

Cita de: EnriqueM en Octubre 27, 2014, 04:29:51 PM
Cita de: osfedetone en Octubre 26, 2014, 09:58:18 PM
Yo no me fiaría de la automatización, a mi me pusieron una multa porque un pasquín de una chica que está empeñada en darme masajes, tapaba la tarjeta de 0 emisiones. Mande una reclamación al ayuntamiento y todavía estoy esperando la respuesta.
Pues a mi todo lo contrario,se me despegó del cristal la tarjeta cero emisiones y se me cayó al suelo del coche donde no se veía y me pusieron una multa(si bien esto fué hace justo un año,finales Octubre 2013).Hablé con la chica y me dijo que no hiciese nada hasta que me llegase la multa,si es que me llegara.Pues después de una año todavía la estoy esperando.Creo que si que el ayuntamiento tiene una base de datos con las matriculas que son eléctricos para en estos caso no tramitar las multas,sino no se explica mi caso.
EnriqueM, no me he explicado bien, me pusieron el papel, pero la multa no me ha llegado. Mi queja al Ayuntamiento fue porque el controlador no se molestó en levantar  papel de publicidad. A mi no me afecta pero si no hubiera sido eléctrico y no hubiese visto el papel, tendría que reclamar.

EnriqueM

Cita de: osfedetone en Octubre 27, 2014, 11:01:02 PM
Cita de: EnriqueM en Octubre 27, 2014, 04:29:51 PM
Cita de: osfedetone en Octubre 26, 2014, 09:58:18 PM
Yo no me fiaría de la automatización, a mi me pusieron una multa porque un pasquín de una chica que está empeñada en darme masajes, tapaba la tarjeta de 0 emisiones. Mande una reclamación al ayuntamiento y todavía estoy esperando la respuesta.
Pues a mi todo lo contrario,se me despegó del cristal la tarjeta cero emisiones y se me cayó al suelo del coche donde no se veía y me pusieron una multa(si bien esto fué hace justo un año,finales Octubre 2013).Hablé con la chica y me dijo que no hiciese nada hasta que me llegase la multa,si es que me llegara.Pues después de una año todavía la estoy esperando.Creo que si que el ayuntamiento tiene una base de datos con las matriculas que son eléctricos para en estos caso no tramitar las multas,sino no se explica mi caso.
EnriqueM, no me he explicado bien, me pusieron el papel, pero la multa no me ha llegado. Mi queja al Ayuntamiento fue porque el controlador no se molestó en levantar  papel de publicidad. A mi no me afecta pero si no hubiera sido eléctrico y no hubiese visto el papel, tendría que reclamar.
OK.,entendido
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

inberno

Cita de: pyrator en Octubre 26, 2014, 02:49:57 AM
Podeis decirme en que ciudades no pagamos o.r.a. los eléctricos?  Aqui en Bilbao, si tenemoa que pagar como cualquier otro coche y me gustaría sugerir al ayuntamiento que copie esta iniciativa citando en que ciudades ya se aplica esta exención.
Zaragoza no se paga, mismo sistema que el actual de Madrid.

jim3cantos

Prueba práctica. Acabo de dejar a zebralín aparcado en la calle san Bernardo (madrid) zona azul con la autorización en el parabrisas. En 5 horas bajaré a mirar...

Si pongo mi matricula en un parquímetro sigue diciendo "insert coins"

Pablo

Cita de: jim3cantos en Octubre 29, 2014, 08:15:36 AM
Prueba práctica. Acabo de dejar a zebralín aparcado en la calle san Bernardo (madrid) zona azul con la autorización en el parabrisas. En 5 horas bajaré a mirar...

Si pongo mi matricula en un parquímetro sigue diciendo "insert coins"
Yo hice la misma prueba que tú. Es más me quedé alrededor del coche, para ver la actitud del controlador al llegar y no ver ningún tipo de tarjeta.
Estuve hora y media leyendo en un banco y no apareció ni Dios.
Ayer hice otra intentona, al llevar al niño al médico, y lo mismo, apareció un controlador, y cuando iba a llegar donde yo tenía el coche se dio la vuelta y no pude comprobar nada.

jim3cantos

Cita de: Pablo en Octubre 29, 2014, 08:47:33 AM
Cita de: jim3cantos en Octubre 29, 2014, 08:15:36 AM
Prueba práctica. Acabo de dejar a zebralín aparcado en la calle san Bernardo (madrid) zona azul con la autorización en el parabrisas. En 5 horas bajaré a mirar...

Si pongo mi matricula en un parquímetro sigue diciendo "insert coins"
Yo hice la misma prueba que tú. Es más me quedé alrededor del coche, para ver la actitud del controlador al llegar y no ver ningún tipo de tarjeta.
Estuve hora y media leyendo en un banco y no apareció ni Dios.
Ayer hice otra intentona, al llevar al niño al médico, y lo mismo, apareció un controlador, y cuando iba a llegar donde yo tenía el coche se dio la vuelta y no pude comprobar nada.
Yo he recogido el coche a las 13h y estaba el controlador al lado. Miro y no hay multa. Le pregunto si ha comprobado la matricula y me responde que ese coche es eléctrico y no paga, creo que sin darse cuenta de que el coche era mío. No he querido insistir si era porque ya conoce el modelo de coche y no le ha hecho falta comprobarlo. Seguiré con la autorización hasta que uno lo compruebe con la PDA delante de mí.

Fer

Cita de: Fernando M en Octubre 23, 2014, 02:37:24 PM
Os podéis imprimir esta:



Muy buena idea, ayer me dieron la autorización de excención de pago del SER de valided PERMANENTE y lo dela tarjetita puede que disadua al controlador a meter la pata multándote de forma indebida y luego teniendo que perder el tiempo en descargos..

Por cierto, ya lo había pedido por Oficina Virtual de internet hace dos meses con firma electrónica, pero como nadie me contestó fui a hacerlo a la calle Bustamente...y ya llevava hecha dos meses, yo sin saberlo...(que menos que confirmar con un correito, ¿no?)

GonzaloGM

En Madrid entonces es gratis pero hay que solicitar que te inscriban en la base de datos ¿no? ¿Qué trámite hay que hacer para eso? A mi me han multado con una de las furgonetas de PSA. Com el e-Golf pregunté al controlador y me dijo que tenía que pagar. Lo que me dijeron las respectivas marcas es que no habían tramitado nada.