Boadilla del Monte-Valsain subiendo puerto Navacerrada.

Iniciado por malonso, Octubre 22, 2014, 04:00:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

malonso

 Tengo que hacer el recorrido Boadilla del Monte -Valsain ( subiendo el puerto de Guadarrama y luego bajandolo hasta llegar a destino. ¿Cómo lo véis? ¿Alguien lo ha hecho? Si llego arriba del puerto llegaré al destino seguro pero tanta subida asusta un poco.


Greybeard

#1
Según jurassictest, sobrado...  :D



(Por cierto, es la primera vez que veo en el simulador al trillizo con más batería restante que al Fluence... cosas de ser más ligero con tanta subida de por medio, sospecho)


Leafyou

Yo hice Segovia -Colmenar Viejo-Soto del Real, 85 km, partiendo con 80% y llegando sin problema. Además el Pto de Navacerrada está casi 300 m más alto que el de Guadarrama

Bipo

En energía total sí, pero tener la batería en positivo al coronar...

Calcula 7 km de menos por cada 100 m de subida. Al salir tienes que tener unos 130 km para coronar. Si vas a 70-80 km/h sí lo haces ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

rgx321

A 80 - 90 km/h yo creo que no tendrás problemas. Yo pasé Somosierra y también tiene bastante desnivel. Por si acaso busca algún punto de recarga, camping o similar donde poder volver a llenar la bateria antes del puerto y poder ir mas confiado.

EnriqueM

Cita de: malonso en Octubre 22, 2014, 04:00:54 PM
Tengo que hacer el recorrido Boadilla del Monte -Valsain ( subiendo el puerto de Guadarrama y luego bajandolo hasta llegar a destino. ¿Cómo lo véis? ¿Alguien lo ha hecho? Si llego arriba del puerto llegaré al destino seguro pero tanta subida asusta un poco.


Yo he hecho Guadarrama-Puerto de Navacerrada-Cotos-Rascafria y vuelta a Guadarrama sin recargar,saliendo eso si al 100% con el ZOE,no me acuerdo cuantos kms totales fueron pues fué hace ya varios meses pero eso mientras subía el puerto iba acojonado viendo como bajaba la autonomía meteóricamente.Al coronar el puerto recuerdo que me restaban unos 70kms. por lo que la vuelta no era problema y seguí a Cotos.La variación fué mínima y seguí hasta Rascafria donde se comen muy buenas empanadas,llegando con más de 100kms. de autonomia(me regeneró más de 30kms. en la bajada).Al final en la vuelta en Guadarrama me restaban aún bastantes kms. y es que bajando esos puertos al igual que subiendo se comen los kms.de autonomía bajando es al revés te llueven los kms de autonomía.La clave está en vigilar tu autonomía, mientras subes ,de que no se quede muy,muy mermada porque si no es así sabes que luego al volver bajando en vez de gastar recuperas y además  en un puerto de montaña veo difícil por no decir imposible el poder recargar.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Bipo

Bueno, si te quedas tirado en la subida das media vuelta y a recargar hasta el valle jajaja
Disfrutando de la movilidad Z.E.

malonso

#7
Al final mi viaje subiendo puertos quedó así:

1.Salida de Boadilla del Monte con la batería cargada al 100%- Segovia (cargo 4 hora y 15 minutos en el cargador de Ibil Eroski consiguiendo de nuevo tener la batería al 100%

2. Eroski de Segovia- Valsain llegando a Valsain con unos 117 kms de autonomía y la batería al 78-80 %

3. Salimos de Valsain, mi primo y yo, dirigiéndonos hacia el puerto de Navacerrada ( unos 15 kms) pero hay que subir a 1900 metros. La batería baja rápidamente y coronamos con unos 55 kms de autonomía.sigo hacia collado Villalba bajando desde Navacerrado y llego a ver 110 kms de autónoma estimados. Al final llegó a Boadilla con una automomía estimada de 55 kilómetros.

Nota: mi primo condujo todo el rato. Hay que hacer pedagogía eléctrica. Él ya tiene el virus eléctrico metido en el cuerpo (es propietario de un prius). Su próximo coche será eléctrico puro.

Auriga

¡Hola, malonso!
Yo también había previsto hacer un viaje similar al tuyo: vivo en Boadilla y había previsto ir a Segovia para estrenar mi Zoe en cuanto me lo entreguen en Noviembre. Ya sabes, celebrarlo zampando un cochinillo.
¿Sabes qué potencia tienen los cargadores de Eroski-Segovia? La verdad es que si los cargadores son trifásicos de 16 mi zoe podrá recargar en un tiempo relativamente corto. Si son monofásicos de 32, puede ser aun razonable, pero si son monofásicos de 16, quizás sea más razonable hacer el viaje con mi térmico.
Un saludo.

Bipo

Trifásicos de 16 A (11 kW). En una hora le cargas 100 km al Zoé :)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

NAC

@malonso, @Auriga. Sois los dos de Boadilla?
Yo también. Sabéis si el Ayuntamiento deja ahorcar en zonas azul o verde sin pagar?
ZOE intens blanco glaciar

malonso

#11
Sí, yo soy de Boadilla. Los cargadores de Eroski Ibil en el Nissan Leaf me permiten cargar a 16 A en monofásico pero, como dice Bipo, parece ser que los del Zoe podréis cargar a 11 Kw. De todas formas, yo he ido a Segovia a comer y cargando solo 3 horas puedo volver a Boadilla sin problemas así que te puedes olvidar del térmico para ir a comer cochinillo a Segovia. En Boadilla todavía no se puede aparcar sin pagar pero El ayuntamiento va a estudiar el tema y quizás hagan como en Madrid y en un futuro los eléctricos no pagaremos por aparcar en la calle.

Auriga

¡Gracias a todos!
Alguna curiosidad más:
malonso, ¿Cuánta batería te quedaba al coronar Navacerrada (a la ida)? ¿Y al llegar a Segovia?. En cuanto a los cargadores de Ibil, supongo que solo funcionan con la tarjeta Ibil y pagando ¿No? ¿O se puede cargar con alguna tarjeta que te facilite Eroski?

En cuanto a lo de la zona azul de Boadilla, efectivamente no se puede aparcar gratis. Intentaré calentarle la oreja al alcalde a través de un contacto que tengo (que no es Francisco Nicolás, ¡Je Je!).

NAC

Pues me han entrado unas ganas de hacer este recorido... super apetecible.

Auriga, cuenta conmigo para hacer presión por lo de la zona azul, no conozco al alcalde, pero si se mandar cartas jejeje.
Ademas mi cuñado que también vive en Boadilla tiene un twizy, a si que ya tienes dos guerreros mas jajajaja
ZOE intens blanco glaciar

malonso

Cita de: Auriga en Octubre 27, 2014, 10:53:30 PM

Alguna curiosidad más:
malonso, ¿Cuánta batería te quedaba al coronar Navacerrada (a la ida)? ¿Y al llegar a Segovia?. En cuanto a los cargadores de Ibil, supongo que solo funcionan con la tarjeta Ibil y pagando ¿No? ¿O se puede cargar con alguna tarjeta que te facilite Eroski?

Auriga, a la ida no subí el puerto de Navacerrada sino que fui por la A-6 y la Ap36. Saliendo de Boadilla con la batería al 100%  y con conducción eficiente se llega al Eroski de Segovia con 3 barras de autonomía. Los cargadores de Eroski los ha puesto Ibil y por tanto son de pago con tarjeta de Ibil.