Saludos y Tarifas Eléctricas

Iniciado por BeElectric, Octubre 23, 2014, 12:06:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BeElectric

En mi primer lugar os mando un cordial saludo a todos los foreros, hasta ahora, no me había dado de alta aunque sí que seguía el foro.

En la actualidad no tengo un coche eléctrico, pero sí que tengo intención de comprar uno, quiero esperar a que salga en España el Mercedes Benz Clase B ED y ver que opiniones y pruebas hay sobre él y después decidiré por cual modelo me decanto.

Hasta entonces estoy pensando en cambiar mi tarifa eléctrica por una de tres tramos como la Supervalle de Iberdrola:

https://www.iberdrola.es/clientes/hogar/luz/menos-10kw/supervalle

Actualmente tengo una 2.0 A, con un precio de 0,147902 €/Kwh y salvo el tramo de Punta: 0,160812, los otros dos, Valle: 0,081879 y Supervalle: 0,054146, son bastante más bajos que lo que pago ahora.

De esta forma empiezo a ahorrar y voy acostumbrando a desplazar los consumos a los tramos de menor coste.

El termino de potencia es unos 4 € más caro de que lo pago ahora pero creo que lo amortizaré con creces.

Tampoco necesito aumentar la potencia contratada porque de momento no tengo el coche. (3,45 KW)

¿Qué opináis?, ¿ventajas, inconvenientes?, ¿algún consejo sobre otras opciones de otras compañías más favorables?.

Muchas gracias.

Un saludo.

rgx321

Yo estaba exactamente en tu caso.

La factura pasará a ser mensual, en vez de bimensual. Me cobraron unos 70€ por el cambio, aunque yo subí un tramo la potencia (de 4.6 a 5.75 creo)



inberno

Pues Endesa tiene Punta y Valle (10 de punta y 14 de Valle) siendo los precios casi iguales en punta y Valle (al mismo precio que el Supervalle de Iberdrola), pero claro 14 horas a 0,055 sale más a cuenta. Ademas si lo haces online 10% descuento en el fijo (no es mucho pero € son €). A mi desde luego me sale mejor la de Endesa que la de Iberdrola, sin mirar horario, ya mirándolo la de Iberdrola ni me vale para el coche pq yo me voy a las 5 am y tiene que estar cargadito a esa hora.

hiosin

Yo tengo discriminación horaria con 14 horas de valle con Som Energia. Además es certificada 100% renovable. Los precios actuales los podeis ver en la web de somenergia.coop


Saludos.

Auriga

Mi consejo para BeElectric es contratar el "Precio Voluntario al Pequeño Consumidor" (PVPC), que las compañías tienen obligación de ofrecer a quien tenga menos de 10 Kw de potencia contratada. Ese es, salvo catástrofe en los mercados mayoristas- el precio que sale más ventajoso (se establece después del periodo, o sea, después de que hayas consumido la electricidad), pero las compañías tratan de venderte las tarifas de precio fijo porque son mejores... para ellas.
De todos modos, como la potencia que tienes ahora es muy baja, cuando compres el coche tendrás que subir el contrato al menos a 4,6 KW/20A (o mejor 5,75KW/25A), y cada cambio de contrato supone un coste (te tienen que cambiar el ICP y - para pasar a la nocturna- quizás también el contador). Por ello, te aconsejo que no cambies a la tarifa nocturna hasta que no subas la potencia. Si haces los dos cambios a la vez te saldrá seguramente más barato.
Tal vez, lo más razonable sea esperar a comprar el coche para cambiar el contrato de electricidad.
¡Saludos! 

malonso

Yo antes pagaba 16 céntimos durante todo el día. Me cambié a la compañía fenie energía con la tarifa de discriminación horaria de 2 tramos ( 0,148 céntimos y 0,058 céntimos). Antes pagaba  180-190 € cada 2 meses sin coche eléctrico y ahora pago 150€ Incluido el consumo  de 2000 kms mensuales de coche eléctrico. Eso sí, ahora los lavaplatos y lavadoras tenemos la disciplina de ponerlas en el tramo barato.

david-dc

Cita de: malonso en Octubre 23, 2014, 11:49:47 PM
Yo antes pagaba 16 céntimos durante todo el día. Me cambié a la compañía fenie energía con la tarifa de discriminación horaria de 2 tramos ( 0,148 céntimos y 0,058 céntimos). Antes pagaba  180-190 € cada 2 meses sin coche eléctrico y ahora pago 150€ Incluido el consumo  de 2000 kms mensuales de coche eléctrico. Eso sí, ahora los lavaplatos y lavadoras tenemos la disciplina de ponerlas en el tramo barato.

Yo estoy igual que tu, y a la parienta hacerla entrar por el aro de que lavadoras, lavavajillas, cocinar y demás pasarlo al tramo barato.

Por lo que me dijo el comercial de fenie ahora tienen una tarifa con tres tramos uno de ellos de 12:00 a 06:00 exclusiva para coche eléctrico, a ver si me informo bien...

osfedetone

Cita de: malonso en Octubre 23, 2014, 11:49:47 PM
Yo antes pagaba 16 céntimos durante todo el día. Me cambié a la compañía fenie energía con la tarifa de discriminación horaria de 2 tramos ( 0,148 céntimos y 0,058 céntimos). Antes pagaba  180-190 € cada 2 meses sin coche eléctrico y ahora pago 150€ Incluido el consumo  de 2000 kms mensuales de coche eléctrico. Eso sí, ahora los lavaplatos y lavadoras tenemos la disciplina de ponerlas en el tramo barato.
Lo mismo, gastamos menos que con la tarifa normal, ponemos secadora y lavavajillas en supervalle, la lavadora no gasta tanto

malonso

#8
Cita de: david-dc en Octubre 24, 2014, 01:13:44 AM
Por lo que me dijo el comercial de fenie ahora tienen una tarifa con tres tramos uno de ellos de 12:00 a 06:00 exclusiva para coche eléctrico, a ver si me informo bien...
.

A mí también me la ofrecieron pero no me interesó porque penalizaba el tramo más caro y no recuerdo si el intermedio era también más caro que los 5,8 céntimos por Kwh que pago yo de 23 horas a 13 horas; a mí se me ajustaba mejor el de dos tramos por mis horarios de mayor consumo eléctrico

Weingro

Hablando de tarifas y compañías eléctricas os recomiendo echar un vistazo a las ofertas de comercializadoras que compran sólo energía renovable. No hay diferencia de precio pero por lo menos contribuimos a presionar para que se incremente la generación de electricidad a partir de renovables.
Yo tengo Gesternova y de momento sin problemas.

Creo que también está Som energía que es en plan cooperativa. Si alguien la conoce le agradecería que comentara que tal funciona.

Saludos

Pablo

Cita de: Weingro en Octubre 27, 2014, 02:21:29 PM
Hablando de tarifas y compañías eléctricas 
Yo tengo Gesternova y de momento sin problemas.
Saludos

Hola. Yo estuve viendo también la contratación con Gesternova, pero al final me sale más económico con Iberdrola, al tener una distribución horaria en tres franjas, en lugar de las dos que tiene Gesternova.