Ventanas Twizy

Iniciado por Bomarang, Septiembre 17, 2012, 10:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bipo

Esperamos ansiosos ver esas ventanas cuatrolatas-style ;D
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Bomarang

  Jajajaja !!! A ver si en breve compañero !!! Saludos
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?


Bomarang

#17
Bueno, he visto el prototipo al que he acabado haciendo más retoques, entre otras cosas, que la guia de la ventana vaya por dentro y no por fuera, queda estéticamente muchísimo mejor...incluso ahora, la parte de delante de la ventana, será un poco curvada hacia dentro para que el aire no entre tanto. Eso sí, la verdad es que al llevar la estructura de chapa de aluminio, para darle rigidez al sistema, hace que evidentemente, quede más "cerrado" visualmente...es decir, que la parte transparente es más pequeña si lo comparamos con no llevar nada...pero es la única manera de que la corredera, sea lo más grande posible...sino, quedaba una ventanita muy pequeña...También he cambiado el sistema de perfileria de goma para que prácticamente sea invisible y no se note en el perfil...creo que esta semana ya podré verlo prácticamente acabado o casi.... El aluminio forrado de carbono quedará genial para al que le guste seguir la estética de la puerta...Saludos
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Fernando M

#18
Me imagino que guia solo habrá en la parte inferior.

Algo parecido a esto:


Bomarang

Parecido...no tan alta y más larga la parte corredera...con una parte en alumino para reforzar el conjunto....Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

leotron

Cita de: Bomarang en Octubre 23, 2012, 11:19:10 PM
Parecido...no tan alta y más larga la parte corredera...con una parte en alumino para reforzar el conjunto....Un saludo

Uff, en ascuas, la verdad que cada vez que describes la evolución de tu diseño.....mas me quedo con que van a ser una pasada.....aproximadamente mi idea primaria (mu abstracta  :o), ya falta menos para que presentes la idea mas original de las diseñadas......y acorde con un pequeño detalle estético. Bueno para mi.....si se fijan las llantas están copiadas y "modernizadas" de las que llevaba un clásico de la marca....pues esto seria algo armónico con esa "filosofía" mezcla de modernidad y toque retro, vaya me salio pintado  ;D, un saludo

Bomarang

#21
  La verdad es que como después no os gusten, me llevaré el chasco de mi vida, porque la verdad es que poca cosa se puede hacer con una puerta que no está pensada para acoplarle nada...pero bueno, espero que el invento funcione bien y que podamos paliar un poco las inclemencias del tiempo....
  El tema de conseguir que la puerta se levante con el peso extra de la ventanilla, es algo que también se está estudiando, bien sea cambiando el amortiguador original y poniendo otro de mayor potencia (no es fácil encontrar otro de similares dimensiones) o bien, añadiendo en paralelo un segundo amortiguador, o incorporanto un muelle coaxialmente en el amortiguador, es decir en el interior del muelle, estaría el amortiguador...lo que pasa es que no puedo ya con tanta cosa.., y mi prioridad absoluta son las ventanillas...lo otro, puede esperar un poco más, que no se nos caerán los anillos por ayudar a la puerta a subir hasta que encontremos la solución. Y desde aquí os pido ideas y que investigueis un poco también el tema, para que no encarezca el producto final de las ventanillas...Saludos y gracias !!!
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bomarang

  El compañero Josetan, de forotwizy, está contactando con fabricantes de amortiguadores para que hagan uno con las mismas dimensiones y anclajes (sería quitar y poner) para poder levantar la puerta con el peso extra de la ventanilla...así que, la cosa está encaminada...un poco más de paciencia y dentro de poco, podremos ofrecer el binomio ventanilla-amortiguador adecuado para que las puertas puedan abrirse como hasta ahora....o mejor....Saludos
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

leotron

Viene una buena en esta semana..ahhhh, me encanta que llueva pero creo que me voy a mojar algo....quizas no tanto  ;D, pero las ventanitas tas..... ¿te salió un imprevisto?, menos mal que hay puente en esta semana que se señala como lluviosa,tormentosaaaaaaaahaahhhhhhhhhh, veremos como nada bajo el agua, ;)

Bomarang

  El tema esta en marcha y ya se acerca el momento, pero, tenemos que tener un poquito mas de paciencia porque voy haciendo mejoras para que el resultado final sea lo mejor posible....Saludos y gracias
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

lleida

Lo de los amortiguadores yo los dias que la temperatura baja menos de 9º ya le cuesta abrir hoy con dos grados ni se mueve pense que la apertura automatica fallo,pero al mediodia funciono perfecto es una cosa  a tener en cuenta en los nuevos amortiguadores
Date prisa con las ventanas si no ya no las podre comprar por quedar conjelado
SALUDOS

Bomarang

    Las ventanas están casi ya, pero aún, la versión final no está....es complicado hacerlas bonitas, resistentes y grandes....todo a la vez es muy complicado, al menos para mí, que no soy ni ingeniero ni diseñador...he tenido que buscar un diseño que comprometa un poco la estética a favor de la practicidad de una ventana corredera lo más grande posible, y una estructura robusta...Os estoy enviando fotos a algunos porque aún no quiero colgarlas...un pelín de paciencia más....Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bomarang

  A lo largo de esta semana que comenzamos mañana, ya tendré la versión final de las ventanas y se podrán comenzar a hacer los pedidos en firme...ya sabreis como son y el precio final...Haré fotografías de calidad para que las podais ver bien e incluso un pequeño video onboard para que las veais por dentro y en orden de marcha, así como mis impresiones al respecto en cuanto sonoridad, nivel de confort etc...Ya queda menos !!! Saludos y gracias
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bipo

Estupendo Bomarang, espero que tanto trabajo haya dado sus frutos. Viendo tus precedentes no me cabe duda de que serán magníficas ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Ya hay ganas de verlas...