Ventanas Twizy

Iniciado por Bomarang, Septiembre 17, 2012, 10:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bipo

Vamos Bomarang, que nos dan las uvas!! ;D
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Bomarang

Hola...ahora con las fiestas, imagínate las ganas que tiene la gente de currar...las modificaciones que hay que hacer ya saben cuales son...ahora sólo queda que las realicen...Por cierto...no te envié fotos de las ventanas forradas de carbono? Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?


Bipo

Qué va, no he visto nada todavía :/
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Bomarang

Te envío un MP...Saludos
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bomarang

Bueno...ya está en marcha el tema, con las últimas y finales modificaciones...ahora sí que ya se podrá calcular el precio final de la ventana...en unos días os lo podré dar, forrado o sin forrar...Estos días que la estoy usando, aún siendo el prototipo con sus fallos, he de decir que está funcionando muy bien, aisla el interior de ruidos y aire, y no hace nada de ruido...he podido rebajar un poco el peso, pero hasta que no esté el modelo final, no lo sabré exacto. El problema será que para sacar un mejor precio, tendría que hacerle un pedido para 10 coches, y la verdad es que es mucho dinero para soltarlo ahora de repente...si sólo le pido para un par de coches, el precio cambiará claro...En cuanto sepa el precio total, sí que os pediré que os apunteis en firme.

Espero tenerlas lo antes posible para hacer un video y fotos decentes, y que podais decidiros. De todas las ventanas que he visto que hay en venta para el pequeñín, las mías son las únicas que ofrecen una parte móvil más amplia, en parte porque van por fuera del marco, no por dentro...que como ventaja adicional tiene el que no es necesario separar la ventana para abrir la puerta. Y la estética, personalmente, también es de las que mejor le quedan al pequeñín...que quereis...es mi criatura

Mi intención siempre ha sido la de que la parte corredera sea lo más grande posible, para que en caso de necesidad, pueda entrar mayor caudal de aire, además de facilitar poder sacar el brazo para los tiquets del parking etc... Como parte negativa frente al resto, su mayor peso, debido también a que es mucho más robusta que el resto. Un vez cerrada, la ventana queda fuertemente anclada al marco del Twizy, y en un principio, los soportes serán adhesivos (un adhesivo de alta calidad), pero el que quiera, puede si lo desea, atornillarla a la parte superior del marco (por debajo de este), con lo que la robustez, aumentará considerablemente...pero mi idea original es no hacerle ningún agujero al Twizy. Incorporará una maneta para controlar mejor la subida y bajada de la puerta. Cualquier duda, me la comentais...
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

RubenZOE

Tengo curiosidad por ver cómo han quedado, seguro que serán espectaculares ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bipo

Cita de: RubenZOE en Enero 10, 2013, 06:34:37 PM
Tengo curiosidad por ver cómo han quedado, seguro que serán espectaculares ;)

Lo son Ruben, lo son ;D
Disfrutando de la movilidad Z.E.

RubenZOE

A ver si avanza este tema, que hasta febrero suele hacer bastante frio y lluvia, jeje.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bomarang

   Pues sí...además del frío, está la lluvia que suele llegar hacia la primavera...Estoy ultimando detalles...he probado un sistema que hace que la ventana quede "anclada" en el marco del Twizy a base de unos diminutos pero muy potentes imanes de Neodimio (gentileza de unos amabilísimos frabicantes que hay en Mollet, IMA) pero, pese a que cumplían perfectamente su misión, no es un sistema válido, ya que para abrir la puerta desde dentro, cuesta demasiado como para que sea cómodo, así que descartado...volveré al anterior que ese sí que funciona sin problemas. Un saludo y espero en breve tenerlas ya!!! :)
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bipo

Vaya vaya, me alegro de que los imanes tengan fuerza, lo que no caí en la cuenta es que dificultarían la apertura... El otro sistema es más sencillo, barato y (para el propósito buscado) eficiente ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Bomarang

   Así es...desde dentro, cuesta demasiado...el otro sistema funciona y no dificulta la subida ni la bajada....lo de más económico...no sabría que decirte...piensa que para poner los canales en forma de U, hay que moldearlos con aire caliente y voy a tener que hacer un molde para que sea más rápido...se pierde demasiado tiempo en moldearlos perfectamente, pero con el molde, la cosa cambiará....los imanes era un poco más sencillo, pero bueno....Si pudiese curvar bien el aluminio, haría las canaletas en aluminio, pero cuesta un montón dejarlas medio decentes...y se pierde demasiado tiempo...Saludos
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bipo

¿Y hacer un fresado al aluminio para darle la forma de canal? O eso ya es rizar el rizo ;D
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Bomarang

  Buff !!! encarecería demasiado las ventanas...simplemente con poder curvar canaletas en forma de U, sería suficiente y mucho más económico, pero, así como el plástico, con una simple secador de 2.000 w y un pre-molde, es suficiente, con el aluminio, es demasiado complicado, más que nada porque no se como hacerlo de otra forma...Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bomarang

  He podido comprobar estos días de bastante aire, que el sistema para que no se separen las ventanas del marco, funciona a la perfección....así que ese será definitivamente el sistema a utilizar. Ahora ya sólo me queda que acaben el modelo final que para que no me salga tan caro, me tienen que hacer las chapas de aluminio cuando paran la producción...es lo malo, que se ralentiza el tema por este motivo, pero, es comprensible, que reprogramar la máquina y cambiar el material para hacer dos planchas, no les sale rentable...Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bomarang

Bueno, aunque aún no me han hecho las ventanas finales, al menos tengo el precio final de las mismas...Sin contar el tema de portes porque es una variable que cada uno podrá escoger (empresa de mensajería, correos, envío conjunto...), las ventanas, con metacrilato de alto impacto, plancha de aluminio por los dos lados de la ventana, sistema de cierre interior con llave (bajo pedido, podría ser una misma llave para los dos lados, pero la que se incluye en el precio, tiene dos llaves diferentes), maneta y forrada por los dos lados en carbono 3D de 0,22 mm (puede ser también en carbono blanco, plata, negro mate...) saldrá a un precio de 580 euros. Si alguien la quiere sin forrar, el precio sería de 500 euros. Es el mínimo precio al que he podido llegar...En el están incluídas las gomas de la puerta y unas bandas de caucho adhesivas que se colocarán en las puertas y ventana por la parte interior, para que no entre tanto el aire por las aberturas que tiene. Evidentemente, algo de aire ha de entrar, porque no podemos aislarlo completamente, o tendríamos condensaciones.

Ahora sí que, sabiendo el precio final (los portes no los he calculado porque cuando las tenga, las pesaré y pediré presupuestos en varias empresas de mensajería), quisiera que los interesados, os vayais apuntando. El precio que he dado, es sólamente para los del foro y que se apunten ahora...los precios que pondré en eBay o en otros lugares, serán un poco más altos. Baratas, no son, aunque comparado con otras que hay por ahí que son cuatro plásticos, sí que lo son....Recordemos que en estas ventanas, no hay pestillos que las unan al Twizy...simplemente será abrir con el mando, levantar la puerta y cerrar....la guia que lleva la ventana y la que se colocará en el marco del coche (de color blanco, aunque se pueden pintar de negro) son las que encajan la ventana con el marco del vehículo, haciendo que ni el viento ni la fuerza centrífuga, separen la ventana del marco, otorgándole además, un plus de seguridad para los amigos de lo ajeno y los demasiado curiosos  . Un saludo y gracias
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?