Wallbox con conexión a internet

Iniciado por AXPIRINO, Octubre 23, 2014, 09:32:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AXPIRINO

Buenas noches a todos.

Cómo habéis podid ver estoy a la espera de un soul ev y ahora me estoy dejando las pestañas para comprar un wallbox (ya he cableado el garaje).

Me gustaría que me aconsejaseis para uno con conexion vía internet y estéticamente agraciado.

Gracias y salu2

Fernando M

Pues esta complicado. El de Indra y el de Ingeteam tienen tarjeta de datos GPRS/3G, pero esta pensado para redes internas,  intranets.

Desde luego no para que el usuario entre a través de internet... se lo pasarían pipa los hackers.

Enviado desde el móvil



chico

¿Tú garaje es en casa unifamiliar? Si es así los WIFI que se venden desde USA (openEVSE o Juicebox) pueden servirte.

Pregunta, ¿para que quieres esa conexión? , porque en España un wallbox no es un producto barato y con conectividad de ese tipo menos.

Yo te recomiendo que no le eches mucho dinero y extras al wallbox, es lo que es, un enchufe con algo de inteligencia para comunicarse con el coche y establecer una carga segura.

Mi outlander PHEV tiene WIFI para conectar con una app desde el móvil, y ni lo he probado.

AXPIRINO

Pues la idea es para ver los consumos, cambiar la potencia de carga (si tengo que poner lavavajillas...)

En fin, para cacharrera un poco.

El ingeteam me gusta pero todo se hace por usb y he preguntado por schneiderelectric, hager... Y los comerciales no saben ni que existen.

Por cierto vivo en un segundo piso con garaje en sótano y mi idea es conectarlo con un PLC. ¿Qué os parece?

Greybeard

Cita de: AXPIRINO en Octubre 23, 2014, 10:28:00 PM
Pues la idea es para ver los consumos, cambiar la potencia de carga (si tengo que poner lavavajillas...)

En fin, para cacharrera un poco.

El ingeteam me gusta pero todo se hace por usb y he preguntado por schneiderelectric, hager... Y los comerciales no saben ni que existen.

Por cierto vivo en un segundo piso con garaje en sótano y mi idea es conectarlo con un PLC. ¿Qué os parece?

Es decir, además quieres que sea regulable a través de Internet. No creo que haya muchos, a ver si alguien te puede recomendar alguno.

Para conectarlo por PLC es preferible que estén en la misma subred, pues los magnetotérmicos introducen atenuación. Aunque esto es como todo, probar antes a ver qué tal (ya lo tienes cableado, es fácil), devolverlos si no funcionan y buscar otra solución. Lo normal sería que funcionaran, aunque no fuera a demasiada velocidad (tampoco la necesitas)

Si la tirada la has hecho desde tu contador puede que PLC sea la única solución. La alternativa sería GSM... si tienes cobertura en el garaje (punto a verificar)

Si la tirada la has bajado desde tu casa, si fuera sólo para mirar consumos podrías monitorizar arriba con una pinza amperimétrica y uno de los monitores habituales (un ejemplo: Efergy). Para controlar intensidad de carga no, obviamente.

Si la tirada la hubieras hecho desde otro contador (línea independiente o desde el del garaje) PLC no funcionaría. O desde otra fase en una instalación trifásica.

Fernando M

#5
Dices que ya has cableado el garaje, que vives en un segundo y la plaza está en la -2.

¿Has tirado un cable desde tu contador o desde el cuadro de casa?

En el segundo caso está claro, puedes colocar un contador en el cuadro. Para controlar la potencia, puedes comprar el ELPA, desmontarlo y dejarlo en casa:



Y los cuatro cables que van a la derecha, los del conector tipo1, alargarlos con cable manguera 4x10 mm hasta la plaza del garaje.

Con tantos metros creo que tendrías que pones protecciones también en el garaje. De todas formas esto no es muy ortodoxo.

Leafyou

Yo no me gastaría tanto dinero en un wallbox tan caro (con todo lo que pides, puede pasar de 1000€) para que además esté en un sótano de la comunidad. Con 1000 € puedes hacer    hasta 80.000 km!!!  Es mejor jugar con programadores en los electrodomésticos si quieres aprovechar la tarifa nocturna.  ¿El kia tiene posibilidad de control de carga, climatizador, etc?  Porque si tienes cobertura gsm en el garaje puedes hacerlo con el móvil.

AXPIRINO

Buenas noches y muchísimas gracias por la atención que me estáis dando.

El cableado lo hice con cable de 6 mm. Y serán unos 40-50 mts. Desde el cuadro de casa. Y la distancia en la vertical con el garaje es de tres pisos (-1).

El coche creo que tiene un cargador de 6,6 kW y el cargador ¿modo 2? Y en casa tengo contratados 5,75 kW.

Lo del Elpa creo que lo descartare por que no tengo sitio en el cuadro.

Haber si encontramos alguno que cuadre, yo me estoy pegando y voy a preguntar que hace la opción ethenet en box de Ingeteam.

Lo dicho muchísimas gracias a todos.

Fernando M

Con el cable modo 2 vas a cargar, a lo sumo, a 14A, esto es 3 kW. Pero probablemente esté limitado a 10A, 2,3 kW.

Si tienes contratado 5,75 kW, no te vale por ejemplo el de Leafyou, el Rolec, porque de 16A pasa a 32A, 7,4 kW. Sin embargo el Ingeteam o el ELPA sí, porque selecciona 20A (4,6 kW) o 24A (5,5 kW).

Las comunicaciones de los wallbox, como el de Ingeteam, están pensadas para implementar una red de control para un gestor de carga o similar. No creo que está planteado para el cliente particular.

NAC



Cita de: Fernando M en Octubre 25, 2014, 12:50:49 AM
Sin embargo el Ingeteam o el ELPA sí, porque selecciona 20A (4,6 kW) o 24A (5,5 )

El Ingeteam, como bien dices, tiene dos intensidades (nominal y limitada) de carga a elegir, pero son totalmente configurables, no sólo a 20A o a 24A. Creo que el mínimo es 10A y el máximo el que de el modelo del wallbox (16A o 32A).
Configurables amperio a anterior. Vamos, que puedes poner el amperaje que te de la gana, respetando el min y el máx
ZOE intens blanco glaciar

Fernando M

Cierto, el Ingeteam es muy versátil.

Por cierto,  6 mm de sección me parece poco.

Enviado desde el móvil


Leafyou

Yo he puesto manguera 3x10 mm y a 32 amp lo tocas y está tibia, más vale pasarse que no llegar, sobre todo en un garaje comunitario, además si el día de mañana quieres aumentar el término de potencia para cargar a 32 amp así lo tienes preparado.

Fernando M

Yo puse 6 mm para 25 m y 16A.

Enviado desde el móvil


Leafyou

Cita de: Fernando M en Octubre 25, 2014, 12:50:49 AM
Con el cable modo 2 vas a cargar, a lo sumo, a 14A, esto es 3 kW. Pero probablemente esté limitado a 10A, 2,3 kW.

Si tienes contratado 5,75 kW, no te vale por ejemplo el de Leafyou, el Rolec, porque de 16A pasa a 32A, 7,4 kW. Sin embargo el Ingeteam o el ELPA sí, porque selecciona 20A (4,6 kW) o 24A (5,5 kW).

Las comunicaciones de los wallbox, como el de Ingeteam, están pensadas para implementar una red de control para un gestor de carga o similar. No creo que está planteado para el cliente particular.
Tienes que valorar si le vas a sacar partido realmente a la posibilidad de cargar a 20a o 25 a. Yo por ejemplo de noche cargo a 16 a pero a mediodía por ejemplo si necesito darle un chute para salir por la tarde con 20 a no hago nada (en lugar de tardar 4h a 16 a tarda 3 h y media a 20a) mientras que cargando a 32 en 2 h lo tienes.

AXPIRINO

Mi intención siempre a sido cargar a 3,7 pero ahora según me informo veo que se puede a más, como mucho cargaría a 5 kW si el icp me aguanta de noche, así que espero que el cable de 5 me sirva.

El ampliar la potencia ni se me ocurre, bastante sablazo me da Iberdrola con 5,75