El Toyota FCV a la venta en diciembre

Iniciado por GonzaloGM, Octubre 30, 2014, 08:19:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

A partir del próximo mes de diciembre Toyota empezará a vender en Japón su berlina propulsada por hidrógeno. Con este anuncio el Mirai adelanta su fecha de comercialización anunciada anteriormente para antes del mes de abril de 2015.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/gas-e-hidrogeno/1172-el-toyota-fcv-a-la-venta-en-diciembre

RubenZOE

#1
Espero que la "stia con este coche sea taaaan grande... para que aprendan una lección de futuro
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


GonzaloGM

 :)
De todos los avances tecnológicos se aprende..... No seas malo.

jaev

Yo también espero que fracase, con este coche sólo quieren que seamos dependientes de otro combustible, ecológico, pero de otro combustible.

El futuro es la movilidad eléctrica y con autoconsumo, a las multinacionales estos movimientos de la sociedad no les gusta, porque no pueden pillar cacho.

Fernando M

A los que vivimos en pisos, la mayoría de la gente en España, el autoconsumo nos es muy muy complicado.

Enviado desde el móvil


RubenZOE

Cita de: GonzaloGM en Octubre 30, 2014, 10:13:10 AM
:)
De todos los avances tecnológicos se aprende..... No seas malo.

Bueeeno... que no se recuperen por una temporada, jaja.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Xavi

Pues yo espero que funcione tan bien que sean rentables en pocos años. Quien quiera no contaminar podrá escoger entre dos sistemas. Ojala sigan saliendo formulas no contaminantes, y que las explote quien mas sepa.
A mi depender de endesa tampoco es que me guste mucho!

Javier

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que valiente Gonzalo. nombrar a satán. En otros sitios hubieras sido lapidado.

Opino igual que Xavi. Es un coche eléctrico que no contamina la ciudad que tiene 500 km de autonomía y que se reposta en 3 minutos. A mi me parece muy bien, es otra tecnología complementaria. Es además el único coche eléctrico que te permite viajar de una manera normal y con una implantación masiva, con el model S tengo dudas. De momento son caros, pero si baja el precio será muy buena opción. En cualquier caso el el eléctrico más barato para esa autonomía.

Nosotros somos apasionados pero a la gente en general decirles que se compren un coche con el que no se pueden alejar mas de 40 km de su casa es complicado convencerles y mientras la boina de contaminación permanece anclada estos días y es cada vez más visible con alertas por el corrosivo N02 de los diesel y anuncios del tipo dje su coche en casa

Depende del objetivo, pero el mio son ciudades habitables sin ruidos y sin contaminación y lograr ese objetivo en las urbes mediterraneas con viviendas multifamiliares y pocas plazas de garaje es complicado.

Hay muchos argumentos contrarios a este tipo de coches, muchos son correctos y verdaderos desde mi punto de vista pero hay uno que me hace gracia cuando lo repiten como un mantra y es el ede la ausencia de hidrogeneras como si fuera complicado instalar una red de hidrogeneras para unos vehículos con 500 km de autonomía y que repostan en 5 minutos. Todo el día mirando puntos de colores en la página de Tesla.

Hoy he pasado range anxiety con mi coche petrolero, por pura cabezonería claro  y he recordado el problema, con lo complicada que es la vida para añadir más complicaciones.

chico

Todo avance en temas de eficiencia y contaminación son buenos y nos van avanzando el futuro.

Tecnológicamente me da miedo llevar un deposito a 700 bares, es una bomba. Y el repostaje no tiene que ser sencillo.

Los de GLP van a 10 y los de GNC a 200.

Una botella de buceo va a 200 bares y cuando se rompe la válvula pasa esto.

Explosión de un Tanque  de Buceo | High-pressure ...: http://youtu.be/GDUGOIZNbwg


Xavi

Chico, cuando le hagan esa prueba al toyota veremos coches voladores. Jajaj

Greybeard

Yo sí creo que el hidrógeno tiene cabida en la movilidad, al menos mientras las recargas ultrarrápidas de baterías no estén disponibles. O incluso como extensor de rango en un PHEV.

Mucho mejor sería que en las grandes ciudades saliera por los tubos de escape de los autobuses, taxis, camiones de reparto agua, y no NOx y PM's. No digamos cuando la gente anula FAP's y EGR's, que es lo que muchos hacen.

¿Que en un futuro las baterías servirán para todo uso? Es probable, pero eso no es hoy. Por ejemplo, y si de automóviles hablamos, hoy es factible usar un eléctrico a batería para 20.000 kms/año, pero no es fácil hacer 60.000, cosa que sí sería fácil con el hidrógeno. Que no deja de ser un eléctrico, por otra parte. Lo que pasa es que cargar un eléctrico a baterías siempre será más económico que recargar el tanque de hidrógeno, por lo que los coches urbanos y suburbanos particulares son más lógicos a baterías.

Así que, por mí, bien por Toyota. Aunque ese coche no sea para mí.

GonzaloGM

Javier, me alegro de no haber sido apaleado... :'(

Yo soy un defensor del avance de la tecnología. El de pila de combustible no deja de ser un coche eléctrico que obtiene la energía de otra forma. Creo que las posibilidades y las combinaciones de motores eléctricos, de gas, de hidrógeno, diésel o gasolina son muchas y que estamos entrando en una época en la que estarán todos.

Las hidrogeneras, como siempre, son una cuestión de política, economía e influencias... algo que se nos escapa, o al menos a mi se me escapa,  pero que sabemos que está ahí. Seguro que hay muchos empresarios y políticos influyendo para inclinar la balanza hacia su lado.

Y en cuanto a ir sentado sobre un depósito a presión.... no sé yo, pero llevar el coche con 70 litros de un líquido inflamable tampoco parece muy apetecible, y lo hacemos todos los días.

luchotb

#12
por 70€ te compras un coche de hidrogeno, en esta tienda tiene cosas variadas, el precio .....

http://www.h2planet.eu/esp/storeprod.php?prod=270&pack=0&s=&arg1=&arg2=&arg3=&type=privati&categoria=&prezzo=&marca=&ordby=&ord=&hash=c0a7f8462c2721631143941e514d735a

El hidrogeno no está mal pero es su distribución y quienes lo pueden distribuir lo que nos preocupa, y el precio final por ahora desorbitado, hidrogeneras no conozco ninguna pero enchufes, mas o menos accesibles, millones.

El hidrogeno tiene futuro pero solo en la indrustria pesada o transporte (barcos, camiones, trenes sin tendido electrico etc...), cuando sea accesible el hidrogeno las baterias habran avanzado mucho, y le generación Fotovoltaica, pal que pueda ponerla es una opcion en la actualidad (salvando al gobierno anti autoconsumo)

Se me olvidava, el hidrogeno ya se empieza a utilizar para acumular los excedentes de la energia Eolica, que muchas vaces hay que parar generadores porque la red no da a basto, si se puediera acuamular en centrales para luego liberarla seria ideal, tambien se está inyectando hodrogeno junto con gas naturar en la red de gas, para mejorar la cambustion de las calderas. si futuro tiene...... pero para coches particulares lo dudo

Fernando M

Las pilas de combustible de hidrógeno proporcionan poca potencia:

http://foroev.com/index.php?topic=249.0

No sirven para mover el coche y no sirven para regenerar energía. Son un apoyo a las baterías de litio, como el REX o la pila de aluminio de Phinergy. Por ejemplo el Hyundai ix35 de hidrógeno lleva 24 kWh de baterías de litio, sin poder recargarse desde la red eléctrica. Entiendo que la pila va cargando las de litio.

Por lo tanto para mi el coche de hidrógeno es un eléctrico con extensor de autonomía. Para el que tenga garaje le vendrá bien que sea recargable.

acarvmed

Yo lo veo bien que haya variedad coincido con Javier y Fernando es otra opción que nos ayuda a dejar de contaminar y que aplicado a barcos aviones y camiones haría el trasporte 100% limpio