Kilometraje TRIMESTRAL (no anual) con ZE Access

Iniciado por mariocelia, Octubre 30, 2014, 10:05:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mariocelia

Hola a tod@s,
Hace unas tres semanas que disfruto conduciendo mi Zoe. Lo he adquirido para uso fundamentalmente urbano personal: ir a trabajar, llevar a los peques al cole, hacer la compra, etc... Hago unos 4000-4200 kilómetros anuales en este plan. Cuando me planteé comprar el Zoe decidí incorporar los correspondientes km a las visitas dominicales a mis padres (unos 140 km ida y vuelta). Según mis cálculos, me interesaba el alquiler más barato, es decir la modalidad ZE Acces de 5000km anuales y 49 euros/mes.
Sin embargo, mi desagradable sorpresa (una más, tengo que decir porque los del concesionario son unos absolutos incompetentes en todo lo que se refiere al vehículo eléctrico) es que con este sistema el kilometraje no es ANUAL, sino que es TRIMESTRAL. Es decir, que lo que contratas son 1250km por trimestre natural. Parece lo mismo, pero no lo es. Con este sistema si te pasas de los 1250km trimestrales tienes que pagar, y no puedes compensar kilómetros entre trimestres (solo puedes hacerlo dentro de los 3 meses de cada trimestre). Eso limita mucho, porque en mi caso hay 1,5 meses en el año que el coche estaría parado, pero no puedo compensarlo al estar en trimestres distintos. Además te obliga a ir constantemente haciendo cálculos si no quieres pasarte.
No he visto nada el respecto en el foro y he creído oportuno avisar por si alguien está planteándose comprar un ZOE con esta modalidad de alquiler. De paso agradecería si alguien me contestase a la pregunta de si en el resto de modalidades el Kilometraje se cuenta también por trimestres o es anual.
Igualmente si alguien ha cambiado la modalidad de alquiler en mitad del contrato, estaría bien saber los pasos que ha dado y el coste que le ha supuesto.
Muchas gracias.

mmezo

#1
Primero de todo, gracias por el aviso. No tenía ni idea de que existiese es modalidad...

Yo ahora tengo un twizy, el kilometraje es anual (7500km/año) por 3 años, pero que yo sepa sólo lo controlan al final del contrato, diría que incluso puedes compensar entre años. Además, por ejemplo yo la revisión del segundo año la he hecho casi seis meses después. Nunca me han llamado ni nada parecido para que lleve a ver cuantos km tiene el coche (no podrían obligarme) o la batería.

Eso sí, con el R-Link y todos los sistemas telemáticos que tienen el Zoe y cada vez más coches estamos mucho más controlados y es posible que lo puedan ver "en vivo y en directo". Me parece una invasión de la intimidad total, pero vamos esto es un off-topic que posiblemente no venga al caso...

Marcos



Leafyou

Pues me parece una politica poco afortunada por no decir nefasta, y eso que se supone que le están haciendo una campaña de venta de la leche, en cuanto la gente se entere de la letra pequeña, se les va la ilusión de comprarlo

Fernando M

La condiciones del ZE Access las desconozco.  Lo que conozco bien es el alquiler a partir de 10.000 km al año, el cual no es ni trimestral ni anual.

Tu contratas 10.000 km por año, tres años, y se cuenta el total, 30.000 km en tres años.

Puedes hacer 2 km el primer año 3 km el segundo año y 29.995 km el tercer año.

mariocelia

Cita de: mmezo en Octubre 30, 2014, 11:21:04 AM
Primero de todo, gracias por el aviso. No tenía ni idea de que existiese es modalidad...

Yo ahora tengo un twizy, el kilometraje es anual (7500km), pero que yo sepa sólo lo controlan al final del contrato, diría que incluso puedes compensar entre años. Además, por ejemplo yo la revisión del segundo año la he hecho casi seis meses después. Nunca me han llamado ni nada parecido para que lleve a ver cuantos km tiene el coche (no podrían obligarme) o la batería.

Eso sí, con el R-Link y todos los sistemas telemáticos que tienen el Zoe y cada vez más coches estamos mucho más controlados y es posible que lo puedan ver "en vivo y en directo". Me parece una invasión de la intimidad total, pero vamos esto es un off-topic que posiblemente no venga al caso...

Marcos

El contrato indica que la revisión del kilometraje es cada 3 meses y si te pasas pagas unos 0,45 euros/km. Si te quedas por debajo no te devuelven nada.
Imagino que lo controlan mediante el R-Link. Estoy completamente de acuerdo en que me parece una invasión completa de la intimidad, pero al parecer es lo que hay.
De hecho, yo pensaba adquirir el ZOE en Andalucía para beneficiarme de las ayudas y en el concesionario me advirtieron que no iba a poder realizar cargas permanentemente fuera de Andalucía porque me obligarían a devolver las ayudas. Lo que implica que controlan también dónde y como cada uno hace la carga (al parecer ya habían tenido un caso de alguien de Madrid que lo compró en Málaga, se lo llevó a Madrid y a los 3 meses la Junta de Andalucía le reclamó las ayudas).

inberno

Dudo que controlen tanto a través del R-link, ya que sería tan fácil como esto http://www.inhibidores.com/inhibidor_de_frecuencias_en_cajetilla_de_tabaco.html
o esto
http://www.inhibidores.com/inhibidor_gps_portatil_para_vehiculos_.html

Y las condiciones del ZE Access, son esas no creo que las cambiaran después de firmar. En las normales si te devuelven si no llegas, menos de lo que tienes que pagar si te pasas, que sigue siendo menos que lo que cuesta el combustible de 100 Km en un térmico, además que el computo global de Km es en el periodo de contratación (36500 Km 3 años).
Lo de la Junta de Andalucía es otra historia, ya que en las condiciones de solicitud de la ayuda autonómica no pone nada de ser residente, a diferencia de las del Pais Vasco que si pone que debes estar empadronado allí, pero los propios funcionarios de la junta me dijeron que si no vivo allí no lo comprase con ayuda pq la tendría que devolver (y sin decirles el modelo de coche todavía), seguramente eso hubiera ocurrido al pagar el impuesto de circulación en otra ciudad o algo así.
El contrato de Overlease es largo, pero es claro. Y voy a apuntar algo más, es respecto a los 2 € por las recargas rápidas que cobraban antes (que tenían puesto por degradación de baterías de otros modelos, no del ZOE), me dijeron en la concesión no se cobraban nunca porque Overlease no tenia manera de saber cuantas recargas ni de que modo eran hasta que el vehículo entraba al concesionario, véase al taller. (vease que hablo de mi localidad) de modo que todo no leerán, que  es posible que puedan pero no lo sabemos con certeza, solo tenemos las  hipotesis.

Pere

Cita de: mariocelia en Octubre 30, 2014, 10:05:31 AMHace unas tres semanas que disfruto conduciendo mi Zoe. Lo he adquirido para uso fundamentalmente urbano personal: ir a trabajar, llevar a los peques al cole, hacer la compra, etc... Hago unos 4000-4200 kilómetros anuales en este plan. Cuando me planteé comprar el Zoe decidí incorporar los correspondientes km a las visitas dominicales a mis padres (unos 140 km ida y vuelta). Según mis cálculos, me interesaba el alquiler más barato, es decir la modalidad ZE Acces de 5000km anuales y 49 euros/mes.
Sin embargo, mi desagradable sorpresa (una más, tengo que decir porque los del concesionario son unos absolutos incompetentes en todo lo que se refiere al vehículo eléctrico) es que con este sistema el kilometraje no es ANUAL, sino que es TRIMESTRAL.
Pues yo pedí esta modalidad y me dijeron que el mínimo a pagar eran 80€ con IVA incluido (79 y pico para ser más exacto).
Cita de: mariocelia en Octubre 30, 2014, 10:05:31 AMNo he visto nada el respecto en el foro y he creído oportuno avisar por si alguien está planteándose comprar un ZOE con esta modalidad de alquiler.
Gracias mariocelia, si nos hemos de fiar de lo que nos dicen en los concesionarios estamos perdidos.Suerte tenemos de este foro

PepoteCR

Mariocela: al final cambiaste de modalidad de alquiler? Un veterano (gracias) me ha redirijido a este hilo porque estoy en la misma tesitura...me entregan mi Zoe en 2 meses y no sé si irme al contrato básico de 5.000 km/año o o pagar un poco más por el de 7.500-10.000 km/año pero no tener esa Inquisición de los 1250km/trimestre....

Gracias!!!!

mariocelia

Cita de: PepoteCR en Noviembre 08, 2015, 10:00:12 PM
Mariocela: al final cambiaste de modalidad de alquiler? Un veterano (gracias) me ha redirijido a este hilo porque estoy en la misma tesitura...me entregan mi Zoe en 2 meses y no sé si irme al contrato básico de 5.000 km/año o o pagar un poco más por el de 7.500-10.000 km/año pero no tener esa Inquisición de los 1250km/trimestre....

Gracias!!!!
Lo de contar km semanales me pareció demasiado. Si, al final cambié al de 79€ - 12500km/año. Y menos mal, porque el primer año he hecho 10.800km, bastante más de lo previsto. Cuando vas cogiendo el tranquillo a la autonomía, te vas atreviendo a hacer más recorridos....

Raulzoe

Estoy en lo mismo, me lo entregan en 2 meses... me parece que escogeré el de 12.500km/año o el de 15.000km/año, lo que tengo claro que a 3 años.

La diferencia de escoger mas km, radica en que el km te sale mas barato. Y creo que el recálculo si te pasas te sale posteriormente mas a cuenta.

Por ejemplo, escoges 12500. Pero antes de acabar el tercer año ves que andas por 16000 anuales. El ajuste se realiza tomando como base de eur/km el de 12500, que es mayor que el de 15000, cierto? Independientemente que tienes que ajustar a 15000 y luego pagar la diferencia hasta los 16000... No se si me he explicado muy bien...

Fer

Cita de: Fernando M en Octubre 30, 2014, 12:00:52 PM
Tu contratas 10.000 km por año, tres años, y se cuenta el total, 30.000 km en tres años.
Esto me recuerda las quejas que tenemos contra Overlease y Renault porque cuando tenemos el coche en taller un mes seguimos pagando la cuota. Realmente es una faena moral y de uso, pero no economico. Ese mes pagado que no hemos usado se convierte en bolsa de km que a la hora de contabilizar se compensa. Y si no has llegado a los km acordados Overlease te devuelve el dinero. Doy fe que a mi me lo ha hecho con 4 meses en taller (pero eso es otra historia...sin culpa para Renault).

Fernando M

Yo siempre he visto normal seguir pagando el alquiler. Si te compras un Leaf a plazos, sigues pagando la letra del coche y si te dan de sustitución un petrolero... pues a pagar gasolina, ticket de aparcamiento, etc.

Claro, lo que ya no es normal es que tarden meses en reparar un coche.

mmezo

Cita de: Fer en Diciembre 10, 2015, 04:43:59 PM
Cita de: Fernando M en Octubre 30, 2014, 12:00:52 PM
Tu contratas 10.000 km por año, tres años, y se cuenta el total, 30.000 km en tres años.
Esto me recuerda las quejas que tenemos contra Overlease y Renault porque cuando tenemos el coche en taller un mes seguimos pagando la cuota. Realmente es una faena moral y de uso, pero no economico. Ese mes pagado que no hemos usado se convierte en bolsa de km que a la hora de contabilizar se compensa. Y si no has llegado a los km acordados Overlease te devuelve el dinero. Doy fe que a mi me lo ha hecho con 4 meses en taller (pero eso es otra historia...sin culpa para Renault).

Si y no. Depende de si el tramo de kilometraje que has elegido se ajusta a tus usos o no. Si tienes un mes el coche en el taller y calculabas hacerle 1000km al mes, 12000 al año, pero has tenido que sustituir 1000 del mes parado por gasolina...

Respecto a lo que dice Fernando M, creo que no es lo mismo. Una cosa es un alquiler y otra.muy distinta una venta a plazos. En el alquiler, el mes que pagas pero no disfrutes lo pierdes totalmente. En la venta a plazos, el coche, aunque ese mes no lo hayas disfrutado es más tuyo, porque has amortizado parte.

Otra cosa es que overlease no tenga la culpa de que se averíe el coche. En eso te puedo dar la razón. Aunque por oro lado siendo del mismo grupo, deberían tener esa cortesía, y quizá suspender el cobro a cambio de prorrogar el contrario por el mismo período que este parado el coche o alguna solución similar.

Fernando M

Imagínate un multiestreno, pagas 36 meses pero tienes el coche 34 porque 2 meses está en el taller.