Coche del año en Europa 2013

Iniciado por Fernando M, Septiembre 21, 2012, 01:02:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

http://www.caroftheyear.org/candidates/Renault/Zoee/2013_23/coty

35 candidatos:

Audi A3, BMW Série 3, Chevrolet Malibu, Citroën C4 Aircross, Dacia Lodgy, Fiat 500L, Ford B-Max, Honda CRV, Hyundai i30, Hyundai Santa Fe, Kia Cee'd, Kia Optima, Lancia Flavia, Mazda 6, Mercedes Classe A, Mercedes S, Mitsubishi ASX, Mitsubishi Outlander, Opel (Vauxall) Adam, Opel (Vauxhall) Mokka y Chevrolet Trax, Peugeot 208, Porsche Boxster, Renault Clio, Renault Zoe, Seat Toledo, Skoda Rapid, Smart Fortwo ED, Subaru BRZ (Toyota GT86), Subaru Impreza, Subar XV, Tata Vista, Toyota Auris, Toyota Prius Plug-in, Toyota Prius +, Volkswagen Golf 7, Volvo V40 et Volvo V60 Plug-in.

En diciembre preseleccionan unos pocos y en marzo se sabrá el ganador.

Javier

Veo difícil que por tercer año consecutivo le den el título a un eléctrico, aunque probablemente sea el que mas se lo merezca. Al final no han tenido ventas y no creo que quieran crear un divorcio entre la crítica y el público.


Greybeard

Eso iba a decir... 2011, Leaf; 2012, Ampera... el 2013 no creo sea un eléctrico.

Fernando M

Una pena, no está el ZOE entre los 8 finalistas:

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/caroftheyear-2013-lista-ocho-finalistas-91556.htm

Ford B-Max    
Hyundai i30
Mercedes Clase A
Peugeot 208
Renault Clio    
Subaru BRZ / Toyota GT-86
Volvo V40    
Volkswagen Golf


RubenZOE

Una noticia triste, lo que me parece curioso es que estén entre los finalistas el deportivo de Subaro/Toyota.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bipo

Es que a este paso tendría que competir para el premio de 2014...  ::)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Greybeard

#6
Cita de: RubenZOE en Diciembre 17, 2012, 08:52:00 PM
Una noticia triste, lo que me parece curioso es que estén entre los finalistas el deportivo de Subaro/Toyota.

Es el soplo de aire fresco entre tanto "electrodoméstico".

Un deportivo a la vieja usanza, de propulsión trasera, que te da sensaciones similares a deportivos "de pedigrí" pero a un precio que cualquiera se lo puede permitir.

Citar...No recuerdo haber conducido coches parecidos al Toyota GT86 en los últimos 20 años. De todos los que he probado, probablemente el más parecido de tacto sea el primer BMW M3, que empezó a venderse en la segunda mitad de la década de los 80. El M3 tenía una entrega de potencia más homogénea en su rango de revoluciones y en aquella época no existía ni el control de estabilidad ni el ABS. Al Toyota GT86 no se le puede desconectar el ABS. Si se pudiera, y con los ojos cerrados, podríamos tener idénticas sensaciones que con los coches más progresivos de hace treinta años...

(km77.com)

Citar...De todos los coches de calle que he llevado en mi vida en el circuito del Jarama es posiblemente el que mejor entra en las curvas. No recuerdo haber podido tirar otro coche con tanta decisión y pasar exactamente por donde uno quiere. Va tan bien, que después de haber tirado el coche para entrar y de la facilidad con la que obedece el eje delantero, siempre me quedaba con la sensación de que podía haber entrado más rápido...

(más en km77)



Los periodistas son humanos y ese coche les ha devuelto las sensaciones de la juventud.

El resto son lavadoras...  ;D

RubenZOE

Personalmente me gusta, sobretodo la vesión en toyota en blanco nácar, le queda impresionante este color... pero llevo muchos años con un vehículo de estas caracteristicas, deportivo, reducido tamaño, poco peso, tracción trasera, sin dirección asistida, suspensiones bruscas...

Sinceramente, está bien para disfrutarlo algún que otro fin de semana, pero yo lo utilizo a diario y he acabado harto no, lo siguiente. Piques tontos con gentuza, cierres peligrosos, grandes sustos por que al ser tan bajo no te ven, sobretodo con autobuses, camiones etc. Dónde la rueda de estos trastos te queda por encima de la cabeza, la verdad es que no es plato de buen gusto.

Yo no soy un conductor agresivo, siempre conduzco con mucha calma y a las velocidades permitidas, creo que por eso también me gusta tanto el Zoe, se acabaron las incomodidades para pasar a la suavidad y el silencio.  ;)

De toda la lista, me hubiese decantado por el Clase A, que ha pasado de "fragoneta" a utilitario "deportivo"
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)