Prueba del Kia Soul EV en movilidadelectrica

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 03, 2014, 06:37:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Estamos probando el Kia Soul EV. Podéis seguir la prueba en nuestro canal de Twitter: @Emovilidad




[archivo adjunto borrado por el administrador]

GonzaloGM


Espacioso, cómodo y muy agradable de conducir.  El Kia Soul EV es uno de esos coches en los que se siente el placer de la conducción. Sus 27 kWh de batería permiten una autonomía real de más de 150 kilómetros con cada carga que elimina buena parte de la ansiedad del conductor eléctrico.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/pruebas/1220-una-semana-con-el-kia-soul-ev


Fernando M

Un par de dudas/puntualizaciones.

-La capacidad utilizable creo que son 24 kWh, 27 kWh es el total.
-¿Garantía por pérdida de capacidad? creo que no tiene.

Xavi

Cita de: Fernando M en Noviembre 19, 2014, 09:36:35 AM
Un par de dudas/puntualizaciones.

-La capacidad utilizable creo que son 24 kWh, 27 kWh es el total.
-¿Garantía por pérdida de capacidad? creo que no tiene.
BATERIA
360V
27KW
N° Células wh/kh 200
274,5 kg.

Si puedo cuelgo despues todas las especificaciones

Fernando M

75 Ah de capacidad.

Lo que ocurre es que todos los medios consideran 27 kWh utilizables y creo que es incorrecto, parece que usa 24,3 kWh. El ZOE por ejemplo anuncia 22 kWh netos, pero su capacidad real son 74 Ah, 26,64 kWh.

Es una batería muy parecida a la del Kia, el peso del coche también. No es coincidencia que uno homologue 210 km NEDC y el otro 212 km NEDC.

Bipo

Es como el Tesla, que anuncia 85 kWh pero los usables son unos 81, el resto son para la protección de la batería:

Disfrutando de la movilidad Z.E.

Xavi

El equipamiento que trae de serie es muy completo. A mi me gusta mucho!

Pere

En Kia Sant Boi tienen uno para vender. Azul y sin CHAdeMo. Tenia que ser el mío, pero no llego y me he decidido por el Zoe. Una pena, pero cuando no se puede hay que renunciar por mucha ilusión que nos haga.

RubenZOE

Bueno Pere, esto va en cuestión de gustos. A mi el Kia me parece precioso y sus materiales me parecen muy buenos, cuando ví la tapicería me sorprendí bastante. Aunque tampoco es que ZOE sea peor, por ejemplo el fallo que le veo al KIA es su maletero. Pero debo reconocer que a mi los "keycar" siempre me han gustado, jaja.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Pere

#9
Sí, tiene 100 litros menos, pero no necesito mucha capacidad normalmente, y tengo una Voyager para esos días. Además es plano, lo cual es una ventaja. Y no es que no me guste el Zoe (ya lo he comprado) lo que pasa es que el Kia es diferente a todos y siempre me ha agradado por fuera. Y ahora que lo he visto por dentro, también me ha parecido muy bonito. En fin, que son ilusiones que uno tiene pero en el fondo no deja de ser un medio de transporte y hay que racionalizarlas.

Fernando M

A mi del Kia me gusta casi todo, batería con bastante capacidad y previsiblemente resistente, bomba de calor, recarga 32A y Chademo, espacio, equipamiento, buen precio...  el diseño es lo que no me convence.

GonzaloGM

Buenas a todos.
Aclaro algunas de las dudas hasta donde conozco.
La garantía de la batería es de 7 años (sin límite de kilometraje durante los 3 primeros años) ó 150.000 kilómetros. En caso de que la capacidad de carga de la batería sea inferior al 70 % su reparación queda cubierta por la garantía (texto añadido en la prueba)

Sobre la capacidad no hay más datos que los que hemos puesto y en la marca nos dicen que ellos no tienen más información. Adjunto las especificaciones técnicas completas.

En cuanto al coche a mi personalmente me ha gustado mucho. Es cierto que la estética es algo personal y puede gustar o no, pero el interior está bien resuelto, es espacioso y como coche eléctrico no tiene nada que envidiar al resto. Lo único que no me ha gustado mucho ha sido la instrumentación, muy parecida al Leaf y con algunos fallos, como mencionamos en el artículo. Algo que deberán pulir en próximas versiones y que sería bueno que después actualizaran en las que ya están rodando. La app para control remoto también se echa de menos. De momento no funciona en Europa.

Para quien esté pensando en dar el paso al eléctrico me parece que debe mirarlo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Xavi

Pere, hay mucha diferencia de precio?
Lo que me gusta del kia es que se puede financiar la bateria a diferencia del Zoe!

Leafyou

Y sobre todo que la limitación de kilometraje es una cosa más razonable, sin límites los tres primeros años

GonzaloGM

Añado a los "peros", por buscarle algo, quizás la iluminación nocturna.