La aventura de ir en Zoe por Barcelona

Iniciado por MERIDIAN, Noviembre 07, 2014, 05:24:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MERIDIAN

Acabo de aparcar en la zona azul de Barcelona.

Al poner la tarjeta live me reconoce el coche y me dice que
El importe es 0 eur.

Feliz por aparcar por primera vez gratis.

Enhorabuena al Ayuntamiento de Barcelona
Por cuidarnos.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Fer



MERIDIAN

Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Atl.Veterano

Hola,yo hace mas de un año que aparco en zonas azules y verdes sin pagar nada.
Te reconoce la matrícula y si quieres sacas el ticket y lo pones en el parabrisas o si no, tampoco hace falta.
Yo siempre lo pongo, por si encuentras algún controlador que no sepa de que va.

Xavi

Pues que gran noticia. Me pongo en ello.
Muchísimas gracias por el aporte!!!!.

Salvador

Pere,

No soy del área metropolitana de Barceona. Soy de La Garriga, a 40 km de la capital.
Todavía no he probado la tarjeta Live para la zona azul y verde. Llevo un par de semanas sin ir a Barcelona, pero a la que pueda lo intento, y de paso vuelvo a probar el punto de Passeig de Gràcia, a ver si de una puñetera vez me entero de como funciona. A ver si se cumple el refrán y a la tercera va la vencida  :D

Zoekubel

Hola a todos,

Resido en Alella, a unos 15 km de Barcelona. El Ayuntamiento de Alella instaló hace tiempo un punto de carga en un aparcamiento público céntrico. Poco después de adquirir mi Renault Zoe en noviembre de 2014 solicité al ayuntamiento la tarjeta para poder hacer recargas y a los pocos días me entregaron una de las primeras (pagando5€). He descubierto que esta tarjeta es compatible con las tarjetas live del Ayuntamiento de Barcelona, por lo que puedo recargar en cualquiera de los puntos de carga de Barcelona. Por desgracia, al estar Alella fuera del Area Metropolitana, ni aun obteniendo la tarjeta live del Ayuntamiento de Barcelona me permitirían aparcar gratuitamente en las zonas azul y verde....o si? Alguien lo sabe?

MERIDIAN

Zoekubel, en un post mío anterior verás el enlace para que te activen tu tarjeta
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Zoekubel

Cita de: MERIDIAN en Mayo 24, 2015, 07:11:20 PM
Zoekubel, en un post mío anterior verás el enlace para que te activen tu tarjeta

Gracias Meridian pero, tal como explico en mi post, mi tarjeta del Ayuntamiento de Alella ya me permite conectarme a los puntos de recarga de Barcelona. Lo que me gustaría saber es si hay alguien que, siendo residente fuera del Area Metropolitana de Barcelona, ha obtenido la tarjeta LIVE del Ayuntamiento de Barcelona y posteriormente ha conseguido que le activen el aparcamiento gratuito en las zonas verde y azul. Lo pregunto porque, si puedo conseguir eso, rápidamente solicitaré la tarjeta LIVE. Si no, no necesito hacer dicha gestión.

MERIDIAN

Zoekubel , si que puedes pedirla, yo soy de Pineda de Mar, y la pedí, sin problemas.

Saludos
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Xavi

Ayer aparque en zona azul, totalmente gratis!!
Como ya habéis comentado, solicitándolo en este enlace; los no residentes de la ciudad también podemos disfrutar de la zona azul y verde.
Una vez aparcado te diriges al parkímetro introduces la live, te identifica como eléctrico con nuestra matricula, marcas zona verde o azul, pones tiempo (max dos horas) y te da el tiket con importe 0€ y una instrucción de que no hace falta que lo pongas en vehículo. Una pasada.
Ahora probaré la app de aparKB y lo mismo se puede hacer desde el coche sin ir al parkímetro.
Ahora si que podemos decir que Barcelona es puntera en movilidad eléctrica. Esperemos que la Sra. Colau siga con las mismas intenciones.
Otra cosa. Los cargadores de la diagonal aun no funcionan.

Pere

Esperemos que sí, que siga por ese camino y que lo mejore. Entre otras cosas porque no tiene más remedio: la contaminación y Europa obligarán a ello.
Y si se instaura un impuesto para entrar a BCN con vehículo privado como han hecho en otras ciudades, que solamente lo paguen los coches que contaminan "in situ". Digo lo de "in situ" porque la energía de los cargadores rápidos TRIO de BCN que he visto en Electromaps no procede de fuentes renovables, así que algo contaminamos.


MERIDIAN

Xavi, ya consulté si era posible utilizar la APP, pero me indican que no es posible, me dicen esto:

En resposta a la vostra comunicació, us informem que l'aplicació ApparkB no permet el pagament per mòbil pels estacionaments dels vehicle elèctrics per les condicions especials que tenen (tarifa 0€). Així doncs, és imprescindible treure el tiquet en el parquímetre, fent servir la targeta de vehicle elèctric, i deixar-lo a l'interior del vehicle.

Us agraïm el vostre interès per aquesta aplicació i esperem haver resolt els vostres dubtes.

Cordialment,
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Pere

Cita de: Xavi en Mayo 26, 2015, 12:50:12 PM...Una vez aparcado te diriges al parkímetro introduces la live, te identifica como eléctrico con nuestra matricula, marcas zona verde o azul, pones tiempo (max dos horas) y te da el tiket con importe 0€ y una instrucción de que no hace falta que lo pongas en vehículo. Una pasada.
Ahora probaré la app de aparKB y lo mismo se puede hacer desde el coche sin ir al parkímetro.
Cita de: MERIDIAN en Mayo 26, 2015, 04:28:37 PM
Xavi, ya consulté si era posible utilizar la APP, pero me indican que no es posible, me dicen esto:
En resposta a la vostra comunicació, us informem que l'aplicació ApparkB no permet el pagament per mòbil pels estacionaments dels vehicle elèctrics per les condicions especials que tenen (tarifa 0€). Així doncs, és imprescindible treure el tiquet en el parquímetre, fent servir la targeta de vehicle elèctric, i deixar-lo a l'interior del vehicle.

Mejor lo ponemos, por si acaso. No cuesta nada.

Xavi

Cita de: Pere en Mayo 26, 2015, 09:17:53 PM
Cita de: Xavi en Mayo 26, 2015, 12:50:12 PM...Una vez aparcado te diriges al parkímetro introduces la live, te identifica como eléctrico con nuestra matricula, marcas zona verde o azul, pones tiempo (max dos horas) y te da el tiket con importe 0€ y una instrucción de que no hace falta que lo pongas en vehículo. Una pasada.
Ahora probaré la app de aparKB y lo mismo se puede hacer desde el coche sin ir al parkímetro.
Cita de: MERIDIAN en Mayo 26, 2015, 04:28:37 PM
Xavi, ya consulté si era posible utilizar la APP, pero me indican que no es posible, me dicen esto:
En resposta a la vostra comunicació, us informem que l'aplicació ApparkB no permet el pagament per mòbil pels estacionaments dels vehicle elèctrics per les condicions especials que tenen (tarifa 0€). Així doncs, és imprescindible treure el tiquet en el parquímetre, fent servir la targeta de vehicle elèctric, i deixar-lo a l'interior del vehicle.

Mejor lo ponemos, por si acaso. No cuesta nada.
Pues en el display lo pone clarísimo. Pero como bien dices no cuesta nada.
Gracias Meridian seguiré haciéndolo manual que me da mucha ilusión ver el papelito.