180 km 24 kw

Iniciado por Hector, Noviembre 08, 2014, 11:47:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hector

Hola;

Después de tres semanas, le voy cogiendo el tranquilo a esto de la conducción eficiente :)

Aunque ahora me doy cuenta que la capacidad  es de 22 y no de 24 :-[

No se porque tenía metido en la cabeza que tenía 24 kwh, así que me temo que tengo que mejorar aún más ;)


Saludos... :) Héctor D.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

NAC

Parece ser que la capacidad real es de 24, pero que sólo se puede usar 22 para que nunca ocurra una descarga profunda, pues esto es fatal para las baterías.
Vamos, que tu info es correcta ;)
ZOE intens blanco glaciar


Fernando M

26,6 kWh brutos y usa 22 kWh, aunque realmente al cabo de unos meses la capacidad neta llega a 23 kWh.

Greybeard

Cita de: Hector en Noviembre 08, 2014, 11:47:44 PM
Aunque ahora me doy cuenta que la capacidad  es de 22 y no de 24 :-[
A ver, que no me entero (no conozco el Zoe):

¿No has gastado más de 24 kWh?

180,4 km * 13,5 kWh/100 km = 24,3 kWh ¿no?


EnriqueM

Alguna carga al menos habrá hecho mientras recorría esos 180kms,sino no habría llegado a recorrerlos.
Yo hice hace poco la medición/control para ver que distancia tendria recorrida cuando me marcara la pantalla un consumo de 22KWh ó a punto de llegar como creo que es el caso de la foto saliéndome esos más de 160kms recorridos con un consumo de 21KWh y pico(partí de cero mediante un reset claro está)
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Hector

Si, de hecho hice un par de recargas en medio, pero sin reiniciar el ordenador de a bordo, pero lo que cuenta, a mi entender es el total acumulado.

Lo que si me di cuenta analizando después, es que realmente si conseguí bastante autonomía, puesto que de los 24,3 Kwh gastados 5 fueron regenerados, por lo que si la batería solo tiene útil 22 kwh, aún me quedarían otros 2,7 kwh pendientes de gastar, por lo que fácilmente hubiera llegado a los 200 km de autonomía :)
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Bipo

Creo que ese diagrama indica que gastaste 29 y regeneraste 5 más bien...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

La cifra de consumo total ya tiene descontados los 5 kWh de la regeneración.

Hector

#8
¡ Ops!

¿Entonces en el «consumo total» ya han restado los 5 kwh generados? O sea, ¿ Qué habría gastado 29 kwh para hacer esos 180 km?

Lo de consumo total entonces no es tan total, desde mi punto vista.
Y entonces también del consumo medio viene esa cantidad restada, por lo que realmente habría gastado 16,3 kwh/100 km...

Entonces las estadísticas son un poco complicadas de leer, o al menos más complicadas de lo que yo pensaba... :(

Saludos... :) Héctor D.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Fernando M

Cita de: Hector en Noviembre 10, 2014, 11:34:05 PM
por lo que realmente habría gastado 16,3 kwh/100 km...

Según lo veo yo realmente has gastado 13,5 kWh/100 km. Todos los coches que regeneran muestran así el consumo, contando siempre la regeneración.

Hector

Ciertamente, el otro día me di cuenta que la cifra que aparece en el consumo total baja cuando regeneras. Lo tenía puesto mientras bajaba por la autopista y vi como cambió de 21 a 20, por lo que tienes toda la razón.

Bueno, no me queda más que seguir cogiéndole el tranquillo a esto de la conducción eficiente para intentar mejores valores, aunque eso no quite que de vez en cuando desconecte el eco y goce de la potencia y repris del Zoe ;)
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias