El asunto de la calefacción

Iniciado por Yerpe, Noviembre 13, 2014, 10:45:44 AM

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GonzaloGM

#15
Nosotros lo probamos en verano y no pudimos comprobar esto. Nuestra versión era Kaiteki. Voy a consultarlo a Mitsubishi a ver si me dicen algo. Os cuento.

GonzaloGM

Desde Mitsubishi nos confirman que el Outlander PHEV Motion lleva la calefacción convencional mientras que en el acabado Kaiteki la calefacción es eléctrica.


Yerpe

Muchas gracias Gonzalo.
Yo acabo de hablar con el concesionario y ellos mismos también lo han confirmado visualmente. El Motion no lleva el calentador eléctrico donde debería estar, por lo que la calefacción es convencional.
La verdad es que el concesionario de Granada se está preocupando del tema. Están tratando de que Mitsubishi proporcione una solución satisfactoria a los que hemos comprado un Motion. Esperemos que Mitsubishi España esté a la altura.

Yerpe

Hola de nuevo,
Me han llamado del concesionario. Ahora resulta que Mitsubishi España admite de una vez que el modelo Motion no lleva calefacción eléctrica, sino convencional, después de asegurarles al concesionario varias veces lo contrario. Además, están mandando una circular a los concensionarios haciendo especial hincapié en esta diferencia. Pero al mismo tiempo, Mitsubishi se desentiende del problema de los Motion ya vendidos con desinformación  >:(. Según me cuentan en el concesionario, les han dicho que no es "posible" instalar la calefacción eléctrica en el Motion por "problemas" de software y centralitas. También me dicen que de devolver el vehículo me olvide, que ellos nunca han visto una devolución a Mitsubishi. He pedido el cambio de modelo, pero me argumentan que las ayudas del Movele y la de la Junta de Andalucía están asociadas a un coche concreto, no serían transferibles a otro coche y habría que devolverlas.
En fín, tendré que explorar otras vías.
¿Algún otro propietario de un Motion por el foro? Dicen en el concesionario que han vendido cinco.
Saludos

Fernando M

Esto no hubiera pasado si Mitsubishi hubiese sabido lo que vende. Una auténtica putada que, sobrándote autonomía para usar calefacción eléctrica, se tenga que encender el motor de combustión por carecer de esta.

Antonio B

Vaya tela con la calefacción. Ahora si que no entiendo que se vendan tantos Mitsus de estos en Holanda, Dinamarca, y resto de paises nordicos. Recordar que Noruega (tercer productor de petroleo a nivel mundial) tiene el precio más caro de gasolina y gasoil....................como 1,80 Euros.......

Será que todos se compran el kaitei?

Yerpe

Lo que yo he podido ver investigando los foros internacionales es que efectivamente se venden más kaitekis que motions (no se llaman así en otros países y puede que las especificaciones y el equipamiento no sean los mismos). Los que tienen el equivalente al motion se quejan mucho ahora que ha empezado el frío de que el motor arranca con la calefacción y que el consumo aumenta mucho comparado con lo que obtenían en verano. Pero es que los que tienen kaitekis también se quejan. Parece que el kaiteki está programado para arrancar sí o sí por debajo de cierta temperatura. Eso parece que tiene que ver con que el motor de gasolina tiene que calentarse algo para protegerlo por si se le exige una aceleración súbita. En Finlandia por ejemplo, solo se venden con calefacción eléctrica y se quejan por este motivo.

morgan_flint

#22
Desde luego es una p***** lo de la desinformación en los concesionarios, ya contaré alguna vez lo mio...
Y no sólo el concesionario, ya que por lo que se puede ver en http://www.mitsubishi-motors.es/outlander-phev/#!descargas, tampoco deja nada claro el problema que indicas (no marca  lo de la calefacción como diferencia entre ambos).

Pasando a posibles soluciones, al menos para lo del empañado, podrías probar algo de esto, que al menos es barato:
http://www.ebay.com/itm/261626025581
http://www.ebay.com/itm/331065064214

O este otro un poco más potente:
http://www.ebay.com/itm/261626025581

Y ya pasando a cosas más potentes (aunque no eléctricas):
http://www.ebay.com/itm/111508251845
http://www.ebay.com/itm/161493227706
http://www.ebay.com/itm/161484028759

Con estos hay que tener la precaución de ventilar el interior, algunos dicen llevar sensores de falta de oxígeno.

Hace muchos años leí que los Lada llevaban calefacción auxiliar alimentada directamente del combustible, por si te quedabas "tirado", ya que era mucho más eficiente (y por tanto aguantaba mucho más tiempo) que mantener el motor arrancado para no morirte de frío (estamos hablando de climas muy extremos); es curioso cómo estos coches mucho más evolucionados tecnológicamente parecen ir para atrás en algunos "detalles"...

Una pregunta "off topic", pero que viene al hilo del comentario sobre la transferencia de ayudas en caso de cambio: ¿Cuánto supone la ayuda de la Junta de Andalucía? (la del Movele ya la apliqué)
P.S: Edito, lo de la Junta está en aquí

Yerpe


CitarPasando a posibles soluciones, al menos para lo del empañado, podrías probar algo de esto, que al menos es barato:
http://www.ebay.com/itm/261626025581
http://www.ebay.com/itm/331065064214

O este otro un poco más potente:
http://www.ebay.com/itm/261626025581

Y ya pasando a cosas más potentes (aunque no eléctricas):
http://www.ebay.com/itm/111508251845
http://www.ebay.com/itm/161493227706
http://www.ebay.com/itm/161484028759

Con estos hay que tener la precaución de ventilar el interior, algunos dicen llevar sensores de falta de oxígeno.

Sería frustrante tener que recurrir a este tipo de soluciones en un coche nuevo de más de 30000 € que se supone de última tecnología. Más aún cuando la propia marca tiene la solución desarrollada e integrada en el otro modelo.

CitarUna pregunta "off topic", pero que viene al hilo del comentario sobre la transferencia de ayudas en caso de cambio: ¿Cuánto supone la ayuda de la Junta de Andalucía? (la del Movele ya la apliqué)

La Junta proporciona una ayuda de 3000 euros compatibles con el Movele a estos coches.

Xavi

#24
Estos coches que tienen deposito de gasolina tendrían que venir con una calefacción tipo Webasto. Yo la he llevado en auto caravana y funciona independientemente del motor. Van muy bien pero no se si hay alguna para gasolina. Las que conozco van a gasoil
http://camper.webasto.es/calefacciones.html

Seria una buena solución para no mermar la batería y utilizar el combustible solo para la calefacción.

Greybeard

#25
Cita de: Xavi en Noviembre 30, 2014, 01:16:43 PM
Estos coches que tienen deposito de gasolina tendrían que venir con una calefacción tipo Webasto. Yo la he llevado en auto caravana y funciona independientemente del motor. Van muy bien pero no se si hay alguna para gasolina. Las que conozco van a gasoil
http://camper.webasto.es/calefacciones.html

Seria una buena solución para no mermar la batería y utilizar el combustible solo para la calefacción.


Incluso algunos la han montado (una copia china, en realidad) en el i-Miev. En teoría, funciona tanto con gasoil como con gasolina. Un ejemplo:

http://es.aliexpress.com/item/Liquid-Parking-Heater-water-heater-24V-Diesel-5KW-similar-to-Webasto-Eberspaecher-heater-for-vehicle-with/715147472.html

Bipo

El quemador ese lo podía montar la Kangoo Z.E. de manera opcional.
Disfrutando de la movilidad Z.E.