Ventanas oficiales

Iniciado por Fernando M, Septiembre 27, 2012, 12:05:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-renault-presenta-sistema-cerrar-parte-superior-puertas-twizy-venta-flexible-cremallera-20120927115146.html

"Renault presenta un sistema para cerrar la parte superior de las puertas del Twizy, una venta flexible con cremallera

Renault ha presentado, con motivo del Mundial del Automóvil de París, un sistema para cerrar la parte superior de las puertas del vehículo eléctrico Twizy, un accesorio "útil y fácil" de montar que aumenta, aún más, "la versatilidad" de este coche, según un comunicado de la compañía remitido a Europa Press.

   Los usuarios de Twizy podrán beneficiarse de una protección total en el habitáculo del vehículo, ante los rigores del invierno, gracias a un sistema simple ya que no necesita herramientas y sólo son necesarios cinco minutos para instalarlo "sin modificar la carrocería del vehículo".

   Además, es una herramienta ingeniosa "porque está compuesta por dos partes", un soporte de metal rígido que se acopla a la puerta y una "ventana" transparente y flexible, que se sujeta al marco gracias a una cremallera.

   Los cierres de cremallera no sólo van a permitir acceder al interior para poder abrir la puerta, sino que también posibilitarán la apertura o cierre de las protecciones laterales dependiendo de la temperatura exterior.

   Las dos aperturas situadas delante y detrás del cierre garantizan la suficiente entrada de aire para evitar la formación de vaho dentro del vehículo.

   Renault ha realizado numerosas pruebas a este nuevo sistema para garantizar un alto nivel de calidad y certificar su resistencia a los rayos UVA, la corrosión y el frío.

   Este accesorio estará disponible a finales de octubre en la red comercial de Renault y se venderá en Francia (impuestos incluidos) por 349 euros. El precio con el que se va a comercializar en otros países se dará a conocer en próximas fechas."


Bomarang

  Bueno....Renault ha movido ficha, tarde, porque ya se le han adelantado varios, pero lo ha hecho...No tiene mala pinta, pero eso de que sea de plástico flexible transparente no me acaba...ya sabemos como acabará...amarillento y mate...Yo sigo investigando en las mías....Saludos
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?


leotron

Cita de: Bomarang en Septiembre 27, 2012, 01:29:28 PM
  Bueno....Renault ha movido ficha, tarde, porque ya se le han adelantado varios, pero lo ha hecho...No tiene mala pinta, pero eso de que sea de plástico flexible transparente no me acaba...ya sabemos como acabará...amarillento y mate...Yo sigo investigando en las mías....Saludos


Y seguimos algunos pendientes de tus conclusiones finales........nos vamos a mojar un pelin...... ???

Ambou

Las ventanas oficiales tienen una ventaja, y es que se pueden abrir sin tener que levantarlas, pues deben pesar poco. Pero yo me pregunto: ¿el pasajero de atrás no se moja por la apertura trasera? Se parecen en diseño a las italianas, aunque estas últimas son una estafa, en su hoja web dice que dichas ventanas siguen ciertas directivas de la UE, yo he ido a ver dichas directivas y  éstas corresponden al ámbito del sector de la alimentación. Las ventanas que sacará Bomarang seguro serán las mejores, porque es inteligente, con conocimientos y le gusta el trabajo bien hecho, además de darle importancia a la estética.

Bomarang

   Gracias Ambou por la cuenta que me trae  ;) El problema de añadirle cualquier peso a la puerta es que el amortiguador que incorpora la misma, es demasiado "flojo" y casi no puede ni con ella misma...y el kit de Renault, aunque sea poco, algo pesa....Hace un par de días le instalé un kit de apertura a otro Twizy que ya tenía problemas en una de las puertas y habría con dificultad, y al añadirle el motor para accionar la cerradura, se notaba que le costaba aún más...y eso que estamos hablando de una pieza que pesará menos de 150 gramos...En el caso de las ventanas que estoy diseñando, habrá que cambiarle sin lugar a dudas el amortiguador por otro más potente, o añadirle otro para reforzar el que lleva, por medio de un soporte que se añadiría al original...en ellos estoy....pero es que es complicado encontrar tiempo para todo....Saludos y gracias
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Fernando M

Video:

Renault Twizy beats the weather

Atentos al minuto 3:25. Quien compre esto va a tener que comprar un candado pequeño para las lengüetas de la cremallera.


leotron

Eres un puntal Fer.....me faltaba ver "como se usa"....falta que Bomarang con estos último detalles de Renault se atreva a presentar su solución, espero que su esfuerzos se vean recompensado por nuestro apoyo económico, prefiero dejárselo a el que no a las multinacionales.....a los artesanos hay que cuidarlos que son especies en vías de extinción ::)

Bomarang

  Gracias compañero !!!! Eso quisiera ser yo, un artesano...algo que me parece imprescindible y que se está perdiendo...respeto muchísimo a aquellos que con poco más que sus manos y unas herramientas, son capaces de hacer tanto...yo sólo un aprendiz  ;) El tema de las ventanillas, está en marcha y ahora dependo del que me las ha de fabricar...lo envíe a dos y uno lo descarto porque sólo por el prototipo me pedía más de 1000 euros...vale que es complejo lo que quiero hacer, pero chico...hasta esos extremos.... Este que me las va a hacer ahora, parece que se toma más interés y que saldrá más económico que el otro, máxime cuando le he dicho que ya hay 10 personas interesadas, dependiendo claro está del precio al que salgan. la verdad es que es complejo y lleva mucho tiempo hacer una cosa de estas....y más cuando no vives en la ciudad que los desplazamientos ya se llevan un monton de horas....Saludos y gracias
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

lleida

Las ventanas de Renault,el sistema de montarlas es rapido y sencillo,pero con la cremallera se han pasado 5 pueblos y el tipo de plastico al menos por el precio una cosa mas segura ,siempre que aparcas estas sufriendo como lo encontraras y estos dias que el frio ya le da las ventanas se agradecerian.
Esta mañana con 8º la puerta parecia que no tenia fuerza para abrir al mediodia con 14º ya abria perfecto
Apuntame a las puertas
Saludos

Bomarang

  Estamos todos igual...ya tengo ganas de ver resultados, pero aún no se nada...hoy no he podido hablar con el que me las está haciendo....mañana veré como está el tema, que si vosotros teneis ganas, mi mujer ya me lo recuerda cada dia ;D  Apuntado estás Lleida...Saludos y gracias
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

leotron

Cita de: Bomarang en Octubre 16, 2012, 12:15:00 AM
  Estamos todos igual...ya tengo ganas de ver resultados, pero aún no se nada...hoy no he podido hablar con el que me las está haciendo....mañana veré como está el tema, que si vosotros teneis ganas, mi mujer ya me lo recuerda cada dia ;D  Apuntado estás Lleida...Saludos y gracias

Vaya, no me puedo quejar pues todavia no hemos bajado de una mínima de 18º, pero el tiempo apremia y se acercan nubarrones.....no estoy ahora para dejarte en la estacada pues se asoma el "kit oficial", que bueno para gastarse esa pasta que casualmente todos los "inventores" parece que se han puesto de acuerdo ya que no baja de una media de 350€ el "detalle", si es por mucho que digan el de la marca no puede ser de lo mas sencillo.....no creo que se hayan gastado un paston en investigación de diseño y demás para que nos soplen una pasta por un riduclo anclaje y una lona de plástico con cremalleras...hay que  :o. Vivir para verlo,si, te estamos esperando tus buenas noticias, "ánimo" a ver que solucion le has dado que nos tienes en "ascuas", un saludo¡¡

Bomarang

Hola. Esta tarde voy a ver el prototipo y a que me haga números, para que podais saber cuanto costará...No es que sea nada innovador, simplemente que he hecho que la parte móvil de la vantanilla, se lo más grande posible, para que no quedemos "enjaulados" en caso de que necesitemos entrada de aire...y ese es precisamente el problema....A ver si hoy os comento ya algo...Un saludo y gracias
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?