Aspectos a mejorar en nuestro Zoe

Iniciado por Hector, Noviembre 13, 2014, 03:12:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hector

Hola;

He visto un hilo similar en el i3 y me pareció adecuado crear uno también para el Zoe. De alguna manera, la intención es resumir los contras e incomodidades que encontramos en nuestro Zoe y que están comentadas en algún otro hilo (si puedo, iré poniendo los enlaces).

Por ahora las pondré tal cual se me van ocurriendo, sin ningún orden en particular. Agradecería cualquier comentario y aportación.


  • Regulación del sensor para el sistema automático de luces. No hay manera de regularlo y desde mi punto de vista se activa demasiado pronto, cuando aún hay bastante iluminación natural
  • Reposa cabezas central trasero. Lo llevaba la unidad de pruebas inicial pero luego, en las de producción desapareció y aunque no aparece como un extra se pueden colocar, pero para algunos ha sido un poco costoso conseguir que el concesionario diera con las referencias necesarias.
  • Poder desactivar las gasolineras de los PDI del navegador. Lo puedes hacer, pero la próxima vez que arranques el coche vuelven a aparecer
  • Luces antiniebla. Carece de ellas ni siquiera están disponibles como opción extra
  • Cierre de ventanillas automático. Lo traen los Clio y los Megane. ¿Por que no el Zoe?
  • Rueda de repuesto. Aunque fuera tipo galleta se agradecería. Es curioso que aparece en el configurador de la web de Renault, pero no en el coche.
  • Mejor señalización del aviso para peatones y que recuerde el último estado en el que estaba o a elección del usuario (activado/desactivado por defecto)
  • Retrovisores plegables eléctricamente, al menos como opción
  • Eliminar los reposa cabezas integrados que quitan mucha visibilidad detrás
  • Esquina superior de las puertas traseras no tenga tanta curva hacia adentro
  • Reflejos en el parabrisas (ya en parte solucionado en la nueva serie que viene con el salpicadero en negro).
  • Poder activar el climatizador remotamente aunque no esté enchufado el coche
  • Indicador para el limpia lunetas trasero, que de vez en cuando me lo encuentro limpiando sin saber cuando lo activé
  • Sensores de aparcamiento delanteros
  • Pilares traseros más delgados para permitir una mayor visibilidad
  • Sistema impulsivo en todas las ventanillas, no solo en las del conductor
  • Iluminación LED en todo el vehículo, incluyendo las luces del interior
  • Reptado. Un menú que permita elegir si queremos que cuando el coche está parado avance por si solo al soltar el freno o no lo haga
  • Configuración de la regeneración en varios niveles, muy útil en función de por donde se circula
  • Que el R-link tenga la barrita de notificaciones en todas las pantallas, principalmente para poder mirar la hora
  • Accesos directos a la configuración del balance del sonido, para poder elegir que vaya directamente a la posición del conductor o a todo el coche
  • Posibilidad de abatir por partes, como en la mayoría de vehículos, el respaldar de los asientos traseros, facilitando así transportar bultos sin perder todas las plazas traseras
  • Tamaño de la llave. Sería recomendable hacerla bastante más pequeña y plana
  • Al seleccionar la fuente de entrada del aire del climatizador, por ejemplo selecciono la toma inferior a los pies entonces debería cerrarse la entrada de aire central automáticamente y no se cierra. De hecho ni las cortinillas de las toberas centrales son completamente estancas
  • El R-link se empeña en añadir como punto de carga nuestra casa una vez tras otra ocasionando la aparición de múltiples puntos de carga en la misma ubicación
  • [Zen] La sonda de contaminación se apaga cuando apagamos el ventilador. Se supone que la sonda cierra la entrada de aire exterior cuando hay contaminación pero hay que tener encendido alguno de los modos del climatizador, en caso contrario, no funciona
  • Mejor funcionamiento del regulador de velocidad. En caso de disminuirla, el corte de potencia es demasiado brusco.

Esperemos que la lista no se haga muy grande, ya que tampoco le vamos a pedir que incorpore extras que traen coches de mucho mayor precio, pero creo que en esta lista estamos hablando de algunos aspectos que ya son básicos en otros coches y que se entiende que un coche eléctrico de última generación debería de traer, al menos, como opción, o simplemente de mejorar cosas que no se entiende porque no han venido así desde un principio.

A ver si de aquí sacan ideas para el próximo modelo y que al menos los siguientes dueños las puedan disfrutar...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

mariocelia

Aviso sonoro para peatones: un piloto en el cuadro de instrumentos que te indique si va puesto o no (la lucecita del mando no se ve por el día). Además, que no se ponga o quite por defecto, sino que pueda elegirlo el usuario (recuerde la última posición)


Hector

#2
Creo que algo he oído de que va a ser obligatorio el tenerlo conectado a partir de no se que año, pero lo apunto.

Gracias por el aporte.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

NAC

Que la esquina superior de las puertas traseras no tenga tanta curva hacia adentro. Por un centímetro casi me salto un ojo. Me clave la esquina en el pómulo. Vaaaaale, puede que mi torpeza ayude .... Pero sólo un poco
ZOE intens blanco glaciar

Javier

Pues sin tener el Zoe esto es lo que cambiaría:


  • Retrovisores plegables, al menos como opción.
  • Reflejos en el parabrisas
  • Eliminar los reposacabezas integrados que quitan mucha visibilidad detras, aparte de una estética deficiente.

Hector

#5
La verdad, es que no se si la lista está pasando a ser algo más de como uno prefiere el coche en vez de que cosas encontramos 'mejorables' desde un punto de vista funcional.

Aquí desde luego puede haber muchas opiniones. Sobre gustos, no hay nada escrito. A mi, por ejemplo, el tema de los reposa cabezas de los asientos delanteros no he notado que me estorbe en absoluto.

Afortunadamente, con el cambio a negro del salpicadero, los reflejos han bajado considerablemente con respecto al que había probado, aunque aún los sigue habiendo.

Pero bueno, la idea es poner todo lo que sugieran y más adelante, si lo vemos conveniente, hacer una criba o una votación sobre todo lo mencionado.

Gracias por las sugerencias.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

RubenZOE

Al parecer los retrovisores plegables eléctricamente es por un tema de que no entra el sistema del cierre, si os fijáis, nuestro ZOE tiene el brazo del retrovisor muy fino, en cambio los Clio, Captur... están apoyados sobre una base más gruesa.

De los asientos no tengo ninguna queja, salvo el apoyo lumbar o la sujección lateral. Me encanta que sean tan parecidos a los del ZOE preview. Si es verdad que la visibilidad trasera no es muy buena, si hubiese tenido una tercera ventanilla trasera y unos asientos más finos, habría aumentado la visibildad y espacio en plazas traseras.

Cómo ya he dicho en varias ocasiones, no importa el color del salpicadero, es cuestión del material, al ser semi-brillo refleja todo. Si fuese negro/oscuro gomoso y mate... no reflejaría nada.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

osfedetone

Los pilares traseros son muy gruesos, en una incorporación en ángulo, lo haces a ciegas, porque los retrovisores no sirven de nada al darte visón trasera y la visión directa está muy limitada por ese pilar tras la ventanilla trasera.
Lo de las aristas, también es una pega, yo me golpeé con una esquina superior de la puerta del conductor y se quedó manchada de azul la camisa. Alucinante.
El coche es precioso, pero es un "mírame y no me toques" no puede ser más delicadito estacionado. Como el coche estacionado delante o detrás quiera aparcar o desaparcar de oído, ya puedes plantearte un parte. Cada vez que busco sitio intento que sea el último o el primero de la hilera para minimizar riesgos.
Por esto mismo tampoco estaría de más sensores delanteros.
Lo del reflejo, ni lo mento, que ya he sido bastante extenso con el tema.
Ventanillas de un solo toque también en las traseras, que no creo que suponga tanto peso ni tanto coste.
Otro día, más.

Hector

Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

trockola

Hay una mejora que de verdad a mí me deja perplejo que no la pongan de serie, ya que no aparezca ni como opción ni que decir; y es todas las luces tipo LED, no sólo en la versión Intens o Zen las de cruce y largas, TODAAAAASSSS. Yo hay veces que no entiendo a los diseñadores de coches, son cosas que pueden aumentar el coste del coche en 50 €. Y otra no hay baca oficial y no sé siquiera si se puede poner una genérica.

Hector

#10
Apoyo total a lo de la iluminación LED, incluidas las de dentro del coche y maletero. La verdad es que son de esas cosas que no se comprenden, a no ser que también fabriquen las bombillas y tengan excedente...

Lo que si rectifico es lo de la Baca, si vas a la web de Renault, en la parte de accesorios, aparecen dos opciones de bacas...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

trockola

Pues yo la baca no la veo por ningún lado, es más en el concesionario no la encontraron tampoco.

GonzaloGM

Yo hay algo que pondría en todos los coches eléctricos. Creo que es algo que los hace distintos a la hora de conducir y que es una cuestión de gustos. Me refiero a:
- Reptado. Un menú que permita elegir si queremos que cuando el coche está parado avance por si solo al soltar el freno o no lo haga.
- Configuración de la regeneración en varios niveles, muy útil en función de por donde se circula.

Hector

Trockola, yo me metí en la web, en accesorios, luego busqué el Zoe y me puse a curiosear por todos los que había, y aparecían dos cofres de techo y por la foto iban montados sobre vacas.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Pere

#14
Lo encontrarás como "Portaequipajes de techo rígido". Hay dos, el de 380 L (381,85€) y el de 390 L (416,57€).


Yo lo que mejoraría son los neumáticos o las llantas y los neumáticos. Me ha entrado un poco de miedo, la verdad, después de lo que he leído en el foro.