El Escorial - Madrid (Las Tablas) - El Escorial 52 km. ida + 52 km. vuelta

Iniciado por Jose MRR, Noviembre 14, 2014, 11:18:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Peter EV

Los tramos por la A-6 hacia Madrid y de retorno a la sierra, ¿A que velocidad los hacéis para que se mantenga una autonomía razonable?

Chispi es mi leaf

Depende de la calefacción y el frío que tengamos fuera pero sobre los 95 a 105 km/h. Pero yo necesariamente tengo que cargar para regresar de nuevo a casa. Como es lógico consumimos más al regresar pues es todo subida. La bajada a Madrid la puedo hacer más rápido.


avp

Cita de: Chispi es mi leaf en Febrero 28, 2015, 10:13:43 AM
Hola Avp, esto que cuentas es una buena noticia, ya somos 4 por el barrio¡¡ ;).

Lo de la batería con 45.000 Km y todas las barras me parece estupendo, yo perdí una barra con unos 25000 Km.
Por cierto 13 barras?? :)
Jajajaja, se me ha ido la tecla. 12 barras, por supuesto. Lo curioso es que el coche lo compré en octubre 2013 con 391 km. Cuando ya monté el Leaf Spy Pro fue en febrero 2014 y fue la primera vez que leí el SOH y era de un 94%. En verano llegó a bajar al 89% cosa que me preocupó bastante ya que he oído que con el 85% ya pierdes la primera barra. Sin embargo, terminado el verano empezó la recuperación de l abatería y en enero de 2015 llegó a subir al 96%, es decir más que cuando lo compré. Ahora ha vuelto a bajar hasta el 92%.
Con respecto al recorrido Alpedrete-Madrid y vuelta, y dado que son 45 km, yo puedo hacerlo a 120 km/h. Sin embargo suelo dejar un poco de margen y bajar a 120/130 y subir a 110/100, en función de lo que me quede. Como la medición de la batería es tan precisa, yo adapto la conducción a lo que me quede de batería. El día que más he consumido en los 45 km de subida ha sido un 65% (pie en la tabla un día sin tráfico y con aire en contra). El día que menos he consumido (mi record) un 30%, yendo a 90 km/h, un día que salí de Madrid con un 35% y no tuve que ir ahorrando a tope. Me faltó plegar los espejos! Lo normal es que consuma un 30/35% aprox. en los 45 de bajada y un 50/55% aprox. en lso 45 de subida

Peter EV

Por lo que comentais, veo que se puede circular por autovía a 100-110 y hacer unos 120 kms.  en total, incluso con ese desnivel, sin problemas de tener que recargar por el camino.

avp

Cita de: Peter EV en Marzo 02, 2015, 08:15:20 AM
Por lo que comentais, veo que se puede circular por autovía a 100-110 y hacer unos 120 kms.  en total, incluso con ese desnivel, sin problemas de tener que recargar por el camino.
Efectivamente, Peter. Los 120 km son muy asequibles a velocidades de 110/120 y climatizador. Si un día quieres hacer 150 km la cosa se pone mucho más fea, pero 120 km se pueden hacer sin problemas.

Peter EV

#20
Dos preguntas: ¿En ciudad es mejor circular con ECO y desactivarlo si vas por carretera o autovía? ¿Se resiente la autonomía más de esos 4 o 5 kms que desaparecen al pulsar el botón ECO, cuando haces 40 o 50 kms (a 100km/h +/-? ¿qué recomendáis?

Chispi es mi leaf

Yo en largas distancias lo pongo en eco y la velocidad ajustada a 105/110 en automático, la verdad que ahorra, el mantiene la mejor la velocidad constante y recupera mejor, acelera de forma que lo alarga en el tiempo de modo que lo hace con menos potencia y en consecuencia ahorro de energía.

Leafyou

Yo siempre uso el modo Eco, salvo algún adelantamiento o incorporación a la autovía o alguna situación que se necesite aceleración. Con Eco puedes ir a 120 perfectamente, lo único que la aceleración es más suave.