Lo del papeleo del Movele me tiene hasta el gorro

Iniciado por Hector, Noviembre 17, 2014, 02:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hector

Hola;

Pago una señal de 1.000€ para hacer el pedido del coche con tarjeta de crédito, y el concesionario se queda con su resguardo para justificar el pago.

Pago con una transferencia electrónica desde mi banco por Internet los 11.000€ restantes.

El concesionario, de cara a justificar el movele, me pide un extracto bancario sellado y firmado del pago de la señal con la tarjeta, puesto que no le admiten el recibo que imprime el datáfono.

Al par de días, me solicita así mismo un justificante de la transferencia también sellado y firmado por el banco. Lo imprimo desde la aplicación por Internet del banco y lo llevo para que me lo sellen y firmen, y lo entrego.

Y ahora, justo un mes después de haber retirado mi coche del concesionario, me mandan un mensaje diciéndome que a lo mejor no me conceden la ayuda del Movele porque la justificación de la transferencia se la han rechazado. Me pide, en un mail a las 12:14 de hoy, que necesita un extracto de cuenta donde figure la transferencia y que le han dado hasta el día de hoy.

Estamos en el siglo XXI pero la administración parece que aún no se ha enterado.

Yo hacía años que no pasaba por mi banco, puesto que el 99,9% de las operaciones las hago por Internet o vía telefónica, pero con esto del coche, ya he tenido que desplazarme tres veces, y en horario de trabajo, como no, hasta el banco para pedirles que me sellen papeles para luego llevarlos al concesionario.

Y que un mes después de tener el coche te digan que a lo mejor no te dan el movele porque algún burrócrata cerrado es incapaz de sentirse contento con un resguardo de transferencia sellado y firmado donde figura quien hizo la transferencia, a quien se le hizo, el concepto y la cantidad transferida, me pone... >:( >:( >:(

Al siguiente que se vaya a comprar un eléctrico y pedir el movele, le aconsejo que se lleve un notario y una cámara de vídeo para que le graben dando billete a billete el coste del coche y que después lo certifique el notario con copia simple y todo y firmado y sellado fotograma a fotograma, por si acaso  >:(
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Leafyou



NAC

Ánimo!!!!
Piensa que cuando termines con los papeleos sólo te queda ..... disfrutar ;)
ZOE intens blanco glaciar

hiosin

Hector, siento que te haya pasado. Es un calvario que no me gustaría que pasase a nadie. A mi me queda poco para que me entreguen el coche, espero no tener ningún problema.

Un saludo.

Random

Si, la administración es decimononica. De todas formas creo que ahí Renault tiene algo de culpa porque la ayuda deberían haberla descontado del precio de venta y luego reclamarla ellos a MOVELE. Eso es lo que dice el plan para este año y así lo hace BMW.

NAC

Yo entiendo que el movele ya está descontado del precio. Lo que no entiendo es todo el papeleo. Yo algo tuve que hacer pero nada de ir al banco a sellar!!!!
ZOE intens blanco glaciar

Pablo

A mi los extractos bancarios no me los pidieron sellados por el banco.
De hecho yo tengo las cuentas en ING, imprimí los resguardos de transferencias y no me pusieron ninguna pega.
Lo que también me pidieron y tuve que llamar yo a Movele para decirle que eran bobos es un certificado de que no tengo deudas con la Seguridad Social.
Yo, al ser funcionario, no tengo Seguridad Social, y el de Movele decía que le daba igual y que necesitaba ese justificante, a pesar de no tener yo número de la seguridad social, en la seguridad social evidentemente no me lo daban al no haber registros mios.
Fue una situación Kafkiana.

Hector

Hola;

La gestión la ha llevado el concesionario, afortunadamente, pero claro, soy yo el que tengo que aportar los papeles, y el dinero desde luego me lo descontaron del precio, pero imagínate la broma si ahora, un mes después, te dicen que por que falta un papel sellado no te dan la ayuda y tienes que pagar los 6.500€ al concesionario... ::)
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Sustrai

Bienvenido al club, ya veo que no he sido el único.....

hiosin

Hoy he ido a ver el coche en el conce y hablé con el comercial. Me dijo que estaba a punto de no coger el plan movele porque se ha agotado antes de tiempo pero al final si lo cogió con tiempo...menos mal  :P Tendré el coche listo para la semana que viene  ;D

Xavi

Si se ha acabado el MOVELE se acabo la venta de VE.

rabagu

Confirmo lo que decís, a mi también me han hecho dar vueltas para el tema, que si el extracto del banco no les vale, que si el certificado de estar al corriente con la seguridad social siendo trabajador por cuenta ajena, que si fotocopia de la cartilla con el movimiento cuando yo no tengo cartilla!!... una carrera de obstáculos para ponerlo lo más difícil posible. A estas alturas creo que ya lo tengo todo en regla, eso espero.

Un saludo.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964