Android auto en el Rlink V1

Iniciado por pamplonicadel13, Diciembre 24, 2017, 03:50:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pamplonicadel13

El adaptador que necesitas es el mismo que para el programa de android CanZe.
Yo compre este y me funciona bien.
https://m.es.aliexpress.com/item/32717254611.html?spm=a2g0n.orderList.0.0.6d78b752FosCnV
Existe en google play una apk para ver la compatibilidad una vez comprado.
ELM327 Identifier
Si compras otro diferente ten cuidado porque no todos valen.
Se recomienda la version 1.5 en vez de la 2.1.
Se conecta al ordenador por Bluetooth como al Android.
Si no tienes que presionar la pantalla estilo Nokias antiguos y es mas sensible como los moviles actuales tienes el evolution y llevan el mismo software los dos asi que estéticamente son iguales.


pinger

Muy interesante este hilo, gracias por compartirlo.


darlan

Cita de: pamplonicadel13 en Febrero 14, 2018, 12:21:43 PM
El adaptador que necesitas es el mismo que para el programa de android CanZe.
Yo compre este y me funciona bien.
https://m.es.aliexpress.com/item/32717254611.html?spm=a2g0n.orderList.0.0.6d78b752FosCnV
Existe en google play una apk para ver la compatibilidad una vez comprado.
ELM327 Identifier
Si compras otro diferente ten cuidado porque no todos valen.
Se recomienda la version 1.5 en vez de la 2.1.
Se conecta al ordenador por Bluetooth como al Android.
Si no tienes que presionar la pantalla estilo Nokias antiguos y es mas sensible como los moviles actuales tienes el evolution y llevan el mismo software los dos asi que estéticamente son iguales.

Genial, gracias por la info. Entonces solo hace falta un adaptador. Me compré hace tiempo uno barato en Amazon y no he conseguido hacerlo funcionar ni con torque ni con CanZE. Mañana me llega uno como ese, a ver si este sí es compatible.
Es pantalla capacitiva así que es evolution. Intentaré ver si en Renault me lo hackean, y si no lo acabaré haciendo yo. No funciona a través de bluetooth, tiene que ser por toma USB, verdad?

Un saludo!

pamplonicadel13

Primero comproba que lees los datos con el Canze.
Segundo que se conecta al pc por el Bluetooth y hace a traves del ddt4all.(en la esquina inferior izquierda aparecera conectado).
Tercero y viendo que todo funciona bien abre el adpatador odb2 y cambia los pines para queen vez de conectarse al canbus 1 se conecte al canbus 2 que es el de multimedia y sigue los pasos del 1 post.

Raforo

Pues estaba revisando el tema y he visto que el enlace a la guía de Heroes del tiempo que has puesto, está bloqueada, dice el autor que la información está en revisión ?¿?¿   ¿Le habrán dado un toque, o estarán dando problemas?

¿A ti te ha ido bien todo verdad Pamplonica?


Nylo

Hola a todos,

Este hilo parece de lo más interesante y útil, pero por más que leo y releo los posts de este hilo, estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

Las instrucciones del post inicial hablan de hacer un montón de cosas complicadas a los R-link V1 para conseguir activar Android Auto. Bien. Lo que no me queda claro es si todos esos pasos son necesarios también para activarlo en el R-link Evolution o no. Porque sinceramente, me molaría mucho activarlo en el mío, pero no estoy por la labor de ponerme a soldar cables en mi coche. Si, en cambio, basta con algún programa de ordenador y enchufarle algún adaptador en algún sitio, eso sí me lo plantearía. ¿Qué es lo que realmente es necesario hacer para activarlo en un R-link Evolution?

Muchísimas gracias de antemano.
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.

pinger

Cita de: Nylo en Abril 23, 2019, 04:40:34 PM
Hola a todos,

Este hilo parece de lo más interesante y útil, pero por más que leo y releo los posts de este hilo, estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

Las instrucciones del post inicial hablan de hacer un montón de cosas complicadas a los R-link V1 para conseguir activar Android Auto. Bien. Lo que no me queda claro es si todos esos pasos son necesarios también para activarlo en el R-link Evolution o no. Porque sinceramente, me molaría mucho activarlo en el mío, pero no estoy por la labor de ponerme a soldar cables en mi coche. Si, en cambio, basta con algún programa de ordenador y enchufarle algún adaptador en algún sitio, eso sí me lo plantearía. ¿Qué es lo que realmente es necesario hacer para activarlo en un R-link Evolution?

Muchísimas gracias de antemano.

Lo que hay que soldar es un adaptador, no seas bruto. Yo tengo el cable hecho, tengo que buscarlo, pero lo que no tengo ahora es portátil con bluetooth.

Tomàs M.

@pamplonicadel13 gracias por recopilar, ordenar y resumir la información. Funcionando desde hace más de un año y con las actualizaciones de AA parece que va ganando en estabilidad y fluidez. Al principio no iba muy fino y no era de extrañar que no estuviera activado, pero últimamente funciona muy bien.

Altra

Hace un mes cambie de teléfono móvil: IOS > Android, y recordé este hilo.
Con mis dudas, tengo el ZOE más antiguo de Vitoria (junio 2013), le he ampliado las baterías y soy unos cuantos años más viejo, me animé a hacerlo..
Al final lo he conseguido pero no ha sido un camino de rosas.
El OBD2 conectó con CanZE sin más, pero al abrirlo para hacer el cambio de cableado, la numeración del conexionado interior no concordaba. Al final y contrastándolo con las fotos de Pamplonica, observé que la numeración en el OBD2 estaba al revés (punto solucionado).
Descargué los enlaces y la base de datos ECU.zip no conectaba con la aplicación DDT4ALL. Resulta que esta aplicación se actualizó con la base de datos ya incluida en el 2018 que figura en esta página: https://www.drive2.ru/b/498093336985338243.
Ordenador y manos a la obra, pero aquello no iba; la sección MFD v4.6 yo no la tenía, pero si la MFD v4.8 y los datos no se grababan.
Vuelta a la Red a mirar y encontré este tuto; https://docs.google.com/document/d/1IBDlq_Ten-jkCF9zVC-n9ISZchUngfiJ9JrrYgPVG1I/edit, y ahí me fijé que tenía que tener el coche activado.
Activar el coche, modificar parámetros, echarle huevos para los "write" y "Reset", y ya está.
Saludos al foro. 8) 8)