Z.E. Connect. Problemas de Activación y Renovación

Iniciado por Fernando M, Septiembre 27, 2012, 08:43:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jdmzen

#15
Ya llevo una semana con el coche arreglado y todo ha vuelto a funcionar correctamente.
Al final no era la SIM sino la CPU.
Tenía algún que otro problema que no le daba mayor importancia, como que de vez en cuando la ayuda al arranque en rampa o la programación de carga desde el vehículo no funcionaba ( se programaba pero arrancaba inmediatamente,...).  Ahora todo funciona correctamente incluso la programación de la calefacción a través de la aplicación del móvil que ya había dejado por imposible.

La verdad es que a pesar de sufrir la avería estoy muy contento con el trato y la solución por parte del Servicio  técnico de Renault.

Saludos,
Importante, como ya indicaba "inberno" en otro post...:
Entrar en https://www.services.renault-ze.com/ , CONFIGURACION, MODO CONDUCCIÓN y marcar como "conectado".


MERIDIAN

Me alegra que todo funcione ok. Me puedes comentar que es la "ayuda de arranque en rampa"

Gracias
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh


jdmzen

Básicamente, el sistema es una función más del sistema antibloqueo de frenos ESP, que se sirve de un sensor  capaz de detectar el ángulo de inclinación del vehículo. Si se supera cierto ángulo, y siempre en fase de arranque (coche parado, primera marcha insertada, embrague y pedal de freno pisados), el sistema aplica presión al circuito de frenos (normalmente sólo en las ruedas delanteras, aunque esto depende del tipo de vehículo) y evita que el vehículo se vaya hacia atrás durante unos instantes (entre 1,5 y 2 segundos) al levantar el pie del freno. Por supuesto, esta función no se activa al arrancar con el coche en una bajada.

Lo reconozco, he copiado!! ;))
http://www.auto10.com/reportajes/como-funciona-el-sistema-de-ayuda-al-arranque-en-pendiente/1279

MERIDIAN

Gracias por tu respuesta, pero esto no tiene sentido en el Zoe, que es eléctrico ?¿
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

mmezo

Cita de: MERIDIAN en Noviembre 22, 2015, 09:32:12 PM
Gracias por tu respuesta, pero esto no tiene sentido en el Zoe, que es eléctrico ?¿

¿Por qué no? Como conduces con el pie derecho tanto para el freno como para el acelerador, tienes que quitar el pie del freno antes de acelerar. Puedes hacer la maniobra muy rápida, pero especialmente si la cuesta es notable, yo me apoyaba en el freno de mano. Con este sistema, el coche se queda frenado un par de segundos hasta que tiene par suficiente para aguantar el coche con el motor. Así no tienes riesgo de pegarle al que está detrás de ti.

En esto no veo qué diferencia hay con un térmico, salvo que la entrega de par es más rápida en el eléctrico, pero el conductor puede ser más o menos avezado a la hora de cambiar el pie de pedal.

MERIDIAN

mmezo, en todas las rampas de parkings, subidas fuertes, el motor del coche me tiene el coche detenido, sin necesidad de freno, ni de pie ni de mano. Por esto mi extrañeza. En las mismas subidas un térmico con cambio automático también me lo aguanta el motor, sin tener que hacer nada. Otra cosa es con un cambio manual....
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

EnriqueM

Un coche eléctrico no necesita eso,es mas si estas parado tienes que tener el pedal del freno bien pisado porque sino el coche se te va para adelante solo y en muchas cuestas pronunciadas,hacia arriba claro,entonces es cuando ya no necesitas pisar el freno pues la pendiente compensa esa tendencia a iniciar la marcha que tiene el coche aun sin pisar el acelerador.Resumiendo que mi coche,un ZOE,salvo que sea una pendiente de mas del 45% creo que no necesitaría ni tener pisado el freno para que esté parado y en cualquier cuesta habitual de una ciudad un eléctrico nunca se irá hacia atrás antes de que aceleres para reanudar la marcha.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

mmezo

Cita de: EnriqueM en Noviembre 23, 2015, 11:15:58 AM
Un coche eléctrico no necesita eso,es mas si estas parado tienes que tener el pedal del freno bien pisado porque sino el coche se te va para adelante solo y en muchas cuestas pronunciadas,hacia arriba claro,entonces es cuando ya no necesitas pisar el freno pues la pendiente compensa esa tendencia a iniciar la marcha que tiene el coche aun sin pisar el acelerador.Resumiendo que mi coche,un ZOE,salvo que sea una pendiente de mas del 45% creo que no necesitaría ni tener pisado el freno para que esté parado y en cualquier cuesta habitual de una ciudad un eléctrico nunca se irá hacia atrás antes de que aceleres para reanudar la marcha.

El Zoe trae la asistencia a arranque en cuesta de serie, así que sí será útil/provechoso. Si no se lo habrían ahorrado.

Lo de que efectivamente el Zoe ande si no pisas el freno, la función de reptado, no es inherente a los vehículos eléctricos. Lo han programado así, pero podrían no haberlo hecho. Si el motor no recibe corriente, no ejerce par y el coche no anda. Como el pedal de acelerador es puramente electrónico, la regulación la hacen como quieran e incluso la podrían cambiar por software.

Lo que han hecho es que cuando el coche está en llano y no tienes el aceleradar pisado, aún así deja pasar algo de corriente al motor  y el coche comienza a andar. A mi personalmente no me gusta, pero es como está programado.

No estoy seguro, pero creo que la asistencia a arranque en pendiente sólo se aplica unos segundos. Si  fuese así, podría probarse fácilmente arrancando en cuesta y no acelerando. Si después de unos segundos el coche se cae hacia atrás es que sí es útil. En caso contrario podría ser que no tenga límite de tiempo o que como decís, la potencia programada para el reptado sea suficiente para aguantar el coche.

MERIDIAN

Gracias MMezo, tienes razón. Según el manual del Zoe:

Ayuda al arranque en cuesta
Este dispositivo le ayuda al arrancar en cuesta. Impide que el vehículo caiga hacia atrás, según la pendiente, intervi- niendo en el apriete automático de los frenos, cuando el conductor levanta el pie del pedal de freno para activar el acelerador.
Funcionamiento del sistema
Funciona solo cuando la palanca de velocidades está en una posición dis- tinta a N o P y cuando el vehículo está completamente parado (con el freno pisado)
El sistema retiene el vehículo unos 2 segundos. A continuación, los frenos se aflojan progresivamente (el vehí- culo circula en función del tipo de pen- diente).

Y como alerta, el manual dice:

El sistema de ayuda al arranque en cuesta no siempre puede impedir que el vehículo retroceda (pen-
dientes muy marcadas...).
En cualquier caso, el conductor puede pisar el pedal de freno e im- pedir de esta forma que el vehículo caiga.
La ayuda al arranque en cuesta no debe utilizarse en caso de parada prolongada: para ello utilice el pedal de freno.
Esta función no está ideada para in- movilizar permanentemente el vehí- culo.
Si es necesario, utilice el pedal de freno para detener el vehículo.
El conductor debe prestar especial atención sobre suelos deslizantes o poco adherentes y/o en pendiente. Existe el riesgo de graves lesiones.
 
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Pere

Pues sí, el sistema aguanta el coche unos segundos antes de que caiga. En mi casa hay pendiente y  va perfecto, no hace falta el freno de mano que, por cierto, podría ser al menos opcionalmente de palanca como el que llevaba el Scenic: comodísimo.
A mí tampoco me gusta tener que frenar en llano para mantener el coche parado. Sería mucho más cómodo no tener que hacerlo siempre.

kike

Hola, desde hace una semana no veo el mapa del navegador.. Que puede ser?

MERIDIAN

Kike, mira que la tarjeta SD esté bien colocada, a veces sin querer se toca y queda extraída. Hazlo con el r link parado
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

osfedetone

¿Qué quieres decir con freno de mano de palanca? Mi ZOE tiene el freno de mano de toda la vida, una palanca entre los dos asientos.
Cita de: Pere en Noviembre 23, 2015, 04:10:42 PM
Pues sí, el sistema aguanta el coche unos segundos antes de que caiga. En mi casa hay pendiente y  va perfecto, no hace falta el freno de mano que, por cierto, podría ser al menos opcionalmente de palanca como el que llevaba el Scenic: comodísimo.
A mí tampoco me gusta tener que frenar en llano para mantener el coche parado. Sería mucho más cómodo no tener que hacerlo siempre.

Altra

Desde el día 28 de abril ya no tengo conexión a la red. Anteriormente había días en los que no se conectaba (pocos), pero ahora ya es definitivo. Me imagino que como se dice en este hilo el problema será de la CPU, ya que de vez en cuando si que se conecta brevemente. Y hoy para colmo ya hasta ha fallado el audio. En fín dentro de 20 días tengo la revisión, aprovecharé para que me lo arreglen.

nevat

Un RLink más que ha dejado de funcionar, el 4 de junio fue la última vez que se conectó. Desde entonces aparece como "Desconectado" de forma perpetua. El resto del RLink funciona correctamente (al menos no he notado ningún fallo).

Voy a llamar al servicio de atención al cliente a ver que me cuentan...