Z.E. Connect. Problemas de Activación y Renovación

Iniciado por Fernando M, Septiembre 27, 2012, 08:43:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jdmzen

Gracias Raforo.
Estaba interesado en renovar (tengo el ZOE desde hace más de 36 meses) gratuitamente "My Z.E. Connect con Navegación" he entrado en la categoría "me facilita la vida" pero en lugar de esa opción que era lo que buscaba, aparece una oferta de 6 meses gratuitos de "Coyote". (Algunas categorías como "Me facilitan la vida" están duplicadas, una de ellas está vacía)

Comentar que antes cuando había alguna actualización disponible, se me actualizaba automáticamente vía Rlink al PC que me lo indicaba. Luego la descargaba en la tarjeta SD y luego al vehículo.

Hoy he descubierto que en My Renault "https://www.renault.es/my-renault/home/" y de allí en Rlink-Actualizaciones había varias actualizaciones pendientes. Alguna de ellas "obligatoria".
He seleccionado todas y he marcado descargar.
Al insertar la tarjeta en el PC se han descargado via Rlink-Pc a la tarjeta y luego se aplican en el vehículo al conectar la tarjeta en el ZOE.

Saludos,

Aleix

Gracias por avisar! yo también tenía actualizaciones pendientes...


Bomarang

  A mi me da error en todo cuando voy a R-Link...en catálogo, en actualización, siempre un mensaje de error: (POST http://0.0.0.0:8014/api/endUser/loginMyRenault returned a response status of 500) y no hay manera de acceder... Cuando conecto la tarjeta al ordenador, me dice que está actualizada....En el vehículo, no puedo ni comprar aunque sea gratuito, me da como ok la compra, pero no la inmtala...en fin...un misterio... algún teléfono donde se  enteren de este tema? porque la última vez que me puse en contacto, sabían sobre el tema, menos que nada.... Un saludo.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Auriga

Actualizo la situación de mi incidencia:
El día 5/12 (14 días después de haberla cursado) me comunican por E-mail que han hecho una actuación, y me piden que verifique que el problema está resuelto. Lo compruebo y veo que todo sigue igual. Lo comunico de nuevo respondiendo al E-mail.
El día 7/12 me comunican que se ha hecho una nueva actuación y que la incidencia debe de estar corregida. También añaden que en caso de que no haya sido corregida se resolverá eliminando el vehículo de "Mi garaje virtual" y volviendo a añadirlo. Así pues, lo primero que hago es probar -con poca fe, la verdad- si el servicio ya aparece en la web. Como ya me temía, todo sigue igual. Entonces paso al plan B, elimino el vehículo del  garaje virtual. Cuando voy a registrarlo de nuevo aparece un problema: necesito el código de activación de los servicios Z.E. (no me lo habían advertido). Afortunadamente, había guardado la documentación de la compra y consigo recuperar el código y registrar el coche de nuevo. Tras ello, compruebo en la WEB que no solo sigue sin aparecer el servicio Z.E. Connect, sino que ahora además ya no aparece ningún servicio disponible en el catálogo del R-Link.
En fin, han pasado ya 21 días desde que curse la incidencia y los "avances" son poco esperanzadores. Y lo dejo ahí.

Fer

Aunque en teoría tenía contrato de 3 años (hasta fin de este mes) me ha dejado de funcionar y como en un viaje me hizo la faena de no avisarme del corte de carga, he renovado la suscripción por otros dos años por 24 €, me es esencial no perder tiempo en caso de fallo de carga.

Antes como es un Q210 cargaba con el programador del cuadro (IoT) al llegar su hora. Desde la actualización a 41 kWh "se le ha pegado" el síndrome del R240 y ya no carga si está enchufado y se activa el cargador. Así que tendré que usar el programador del coche que nunca me ha hecho falta.

davidduda

Creo que este problema también existe en el Q210. Depende de la version de BMS que tengas. En el mio al principio cargaba con el programador de casa sin problemas y después de la actualización ya nunca más volvió a cargar con el programado de casa.
Esta reclamación deberíamos hacerla entre todos a Renault porque estoy seguro de que lo han capado por software para obligarnos a pagar el ZE interactive.
Un saludo.

pemtnez

Hola a todos:
Comentamos en el foro los problemas de activación, renovación y demás, pero para mí, el verdadero problema es que Renault tenga un comportamiento tan cutre y rastrero como para que pasado un periodo de tiempo (en mi caso fueron 12 meses) exija un coste por un servicio tan elemental como un programador de carga. En este sentido he puesto una queja telefónica al servicio de Atención al cliente y ante la falta de respuesta, lo he hecho por escrito, a lo que, por cierto, no han contestado. Claro que van a decir. Les he expuesto que es como si tuviera que pagar por el aire acondicionado. En fin, una cutrez que no anima a fomentar la marca. Y ya puestos, otro tema que me parece preocupante, es que para los que tenemos la batería en alquiler, nos tendremos que fiar de la lectura que dé Renault, y visto lo visto, no me dan ninguna fiabilidad. En este sentido, sería deseable que, por ejemplo, las ITV's incorporaran la medida de las baterías.Saludos para todos.

JoseMi

Cita de: Auriga en Diciembre 12, 2017, 12:11:41 AM
Actualizo la situación de mi incidencia:
El día 5/12 (14 días después de haberla cursado) me comunican por E-mail que han hecho una actuación, y me piden que verifique que el problema está resuelto. Lo compruebo y veo que todo sigue igual. Lo comunico de nuevo respondiendo al E-mail.
El día 7/12 me comunican que se ha hecho una nueva actuación y que la incidencia debe de estar corregida. También añaden que en caso de que no haya sido corregida se resolverá eliminando el vehículo de "Mi garaje virtual" y volviendo a añadirlo. Así pues, lo primero que hago es probar -con poca fe, la verdad- si el servicio ya aparece en la web. Como ya me temía, todo sigue igual. Entonces paso al plan B, elimino el vehículo del  garaje virtual. Cuando voy a registrarlo de nuevo aparece un problema: necesito el código de activación de los servicios Z.E. (no me lo habían advertido). Afortunadamente, había guardado la documentación de la compra y consigo recuperar el código y registrar el coche de nuevo. Tras ello, compruebo en la WEB que no solo sigue sin aparecer el servicio Z.E. Connect, sino que ahora además ya no aparece ningún servicio disponible en el catálogo del R-Link.
En fin, han pasado ya 21 días desde que curse la incidencia y los "avances" son poco esperanzadores. Y lo dejo ahí.

Yo he tenido el mismo problema y he tardado 3 meses de mails y llamadas con servicios conectados para poder arreglarlo. En mi caso tuvieron que eliminar el contrato ZE Connect que tenía, esperar una semana a que en My Renault apareciera la app ZE Connect (que no aparecía por tener un contrato abierto), solicitar el servicio y volver a darme de alta en la app, número VIN, usuario,... con el código que me mandaron por mail 3 meses antes cuando pedí la renovación.

JoseMi

Muy buenas, como el título del hilo es ZE Connect y veo que habláis indistintamente de ZE Connect y de ZE Interactive, por clarificarlo, el ZE Connect es gratuito y los servicios que te ofrece únicamente es ver datos  desde la app o desde el ordenador y el ZE Interactive es de pago y permite interactuar con el coche (esto en teoría, en los 3 años que lo tuve activo nunca conseguí activar la climatización).

Zarquino

Hola, una pregunta entonces cuando no tienes  ze interactive ya el estado de red es siempre desconectado como me  pone a mi?

Alnair

¡Atención!

Me acabo de conectar a myr.renault.es, en el apartado RLink Store, y aparecen las suscripciones para 12 meses del ZE Connect y del ZE Interactive gratuitas.  ;D

Las he contratado y me ha llegado la factura por 0€ al correo electrónico. Me caducaban a final de mes.
Renault Zoe ZE40 Intens

Zarquino

Enhorabuena, a mi me caduca en marzo y no me las dan gratis, seguiré mirando a ver si me pasa lo que a ti.

Alnair

Cita de: Zarquino en Febrero 13, 2020, 01:54:19 PM
Enhorabuena, a mi me caduca en marzo y no me las dan gratis, seguiré mirando a ver si me pasa lo que a ti.

Aunque me ha llegado una factura por 0€ al email, ahora no salen los contratos en "Contratos y garantías"  :-\

Antes si lo llegué a ver. Me da que ha sido un error de sistema y en cuanto lo corrijan me quedo sin los 12 meses grátis.  :'(
Renault Zoe ZE40 Intens

Alnair

Cita de: Alnair en Febrero 13, 2020, 06:19:40 PM
Aunque me ha llegado una factura por 0€ al email, ahora no salen los contratos en "Contratos y garantías"  :-\

Antes si lo llegué a ver. Me da que ha sido un error de sistema y en cuanto lo corrijan me quedo sin los 12 meses grátis.  :'(

Bueno, parece que si que se ha activado. A menos, me aparece así en los contratos.  ;D
A mi me caducaban el 08/03 y el 11/03 respectivamente. A menos de un mes para caducar (me salian avisos en el coche) me ha aparecido la oferta de 12 meses gratis.

Ahora tengo hasta el 2021.
Renault Zoe ZE40 Intens

Bomarang

Me alegro compañero !!! Ahora ya no es gratuito...a ver si lo vuelven a poner jajajaja !!! Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?