Mantenimiento Rex

Iniciado por rabagu, Noviembre 17, 2014, 05:12:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rabagu

¿Alguien ha hecho ya un mantenimiento del Range Extender? A mi ya me ha dado aviso, después de unos 2400 Km más o menos y alrededor de 30 horas de funcionamiento, que me comentaron en la BMW que el mantenimiento lo miden en función de las horas que permanece encendido. Se me hace muy poco, a alguno ya le ha dado aviso ya como a mí? El martes que viene lo llevo, ya os contaré el coste y tiempo en el taller, que supongo y espero que sea poco.

Un saludo.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Xavi

Me parecen muy pocos km u horas!!!
A mi me salio el aviso de que estaba haciendo el auto mantenimiento después de estar muchos días sin funcionar. Fue el primer día de tenerlo. Me salio el aviso de mantenimiento en amarillo y a los pocos kilometros, se arranca el solo durante 10 minutos y me dice que ya ha terminado.


rabagu

No. Me refiero al cambio de aceite y filtro, no al funcionamiento de mantenimiento que hace el motor cuando llevas mucho tiempo sin usarlo. A mi me pasó solo al cogerlo en el concesionario ya que casi todas las semanas le doy algo de uso.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Xavi

Pues si cada 30 horas u 2400 km hay que hacer mantenimiento, no lo entiendo. los scuters que llevan este motor cada cuanto lo haran?

rabagu

No lo se, pero el motor funciona de forma muy diferente en una scooter que en un i3 Rex, no se hasta qué punto pueden resultar comparables al fin de calcular intervalos de mantenimiento.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

rabagu

Bueno, pues la cosa es que desde que me apareció el mensajito de marras hace ya más de una semana no me ha vuelto a aparecer a pesar de haber usado algo el Rex. Hablé con la bmw y me dijeron que de momento lo dejara, que en la scooter que lleva ese motor el mantenimiento es cada 10.000 Km. Por otro lado, en el grupo del i3 del facebook algunos dicen que se les ha encendido el mensajito este después de un uso intensivo del Rex incluso con muy pocos kilómetros totales de uso y que luego se apaga y ya está...

Se ve que hay que darle un margen de error al producto!! Pues eso, que de momento no hay mantenimiento que valga.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

paco

Cita de: rabagu en Noviembre 24, 2014, 09:51:52 AM
Bueno, pues la cosa es que desde que me apareció el mensajito de marras hace ya más de una semana no me ha vuelto a aparecer a pesar de haber usado algo el Rex. Hablé con la bmw y me dijeron que de momento lo dejara, que en la scooter que lleva ese motor el mantenimiento es cada 10.000 Km. Por otro lado, en el grupo del i3 del facebook algunos dicen que se les ha encendido el mensajito este después de un uso intensivo del Rex incluso con muy pocos kilómetros totales de uso y que luego se apaga y ya está...

Se ve que hay que darle un margen de error al producto!! Pues eso, que de momento no hay mantenimiento que valga.
hola he leido que haces 3000km al mes¿ te has enterado del tiempo que duran las baterias a ese ritmo? he probado el coche este fin de semana y me ha gustado pero tengo esa duda por que tengo que financiarlo y no me gustaria que alos tres años y medio que es cuando yo hare los 100000 km y se me acaba la garantia las baterias se me vayan al garete

Javier

Cita de: paco en Noviembre 24, 2014, 10:04:52 AM
... no me gustaria que a los tres años y medio que es cuando yo hare los 100000 km y se me acaba la garantia las baterias se me vayan al garete
Las baterías no se van como unas de plomo de un coche de combustión, simplemente van perdiendo capacidad de una manera continua, hoy te doy menos autonomía que ayer pero más que mañana. A partir de las primeras recargas en las que parece que gana algo luego pierde de manera progresiva. Esta perdida parece que no es lineal ya que cuando llega a un porcentaje alrededor del 70% la perdida por unidad de tiempo es menor. Cuanto mas cuides la batería evitando descargas profundas etc.. menos capacidad perderá.

Precisamente el Rex supone una gran ayuda para las baterías ya que puedes conectarlo sin esperar a que se agote la batería evitando la descarga profunda y además aunque con el tiempo y las recargas vaya perdiendo autonomía, se puede solucionar encendiendo el Rex algún tiempo. En un EV puro la perdida de autonomía te puede llevar a no poder llegar al trabajo o no poder hacer cierto recorridos que antes hacías con el eléctrico y tienes que coger el de combustión, si lo tienes. Con el Rex en cambio harás casi todo en eléctrico y un porcentaje pequeño, la perdida de autonomía, en modo combustión.

paco

#8
muchas gracias me han dicho que cuidandolas me pueden durar unos diez años lo bueno es que no es que se rompan si no que lo que pierden es autonomia de este miercoles no pas ya me tengo que decidir haber lo que me tardan en traer el coche si lo pido espero que me respeten el plan movele

Xavi

#9
Desde el 2009 trabajando a diario con Segways, he observado que las baterias de litio que mejor rendimiento dan son las que mas trabajan.
Las maquinas que hacen pocos km y sobre todo las que no trabajan a diario pierden capacidad.
Tenemos maquinas de clientes, del 2006 que trabajan durante todo el día con descargas profundas en muchas ocasiones y otras del 2010 poco trabajadas que no lo aguantan la jornada.

Antonio B

Creo que eso lo explican bien en youtube.

Las reacciones parasitas que se producen en la batería de litio (ánodo y cátodo) se producen cuando esta estable......no cuando carga o descarga. Así que lo ideal es que estuviese cargando o descargando todo el tiempo. Yo por eso ya no apago el movil ni por la noche a no ser que este cargando.

Esto puede ser un punto positivo para la carga lenta.............pues si se pega casi toda la noche cargando es tiempo que no está inactiva y a merced de las reacciones parasitas. Además se calentará menos.
Ahora lo dejo en la calle...........que el frio también evita que las parasitas vallan degradando la batería.

Lo ideal es cargarlo cada 2 dias o cada día! Yo lo cargo cada 4 o 5 dias (wallbox en casa de los padres).

rabagu

Tom Moloughny, que lleva mucho probando coches eléctricos de bmw, primero con el mini e, luego el active e y ahora el i3, comentaba que a él se le habían degradado algo así como un 7% cada 50.000 Km creo recordar en el active e. Si haces muchos kilómetros como yo creo que no deberías pensártelo, un eléctrico lo amortizas así, metiéndole kilómetros a tope. Solo en gasóleo me estoy ahorrando más de 200 euros al mes en comparación con mi antiguo coche, un citroen berlingo. Y no cuento lo que me ahorro en mantenimiento que tampoco es poco!

Un saludo.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

paco

gracias a todos me ayuda mucho leer cosas de gente que ya lo tiene es la mejor manera de decidirte a invertir tanto dinero lo bueno que tiene este coche es que cuando acabes de pagarlo te sale muy rentable en cambio cualquier otro es estar pagando siempre un paston

paco

bueno al final he decidido esperar un tiempo haber si sale alguno electrico puro con mas autonomia que seguro que sale pronto o eso espero gracias a todos

rabagu

Yo creo que Tesla aparte la siguiente generación de eléctricos con autonomía por encima de 200Km es esperable para la segunda generación del Leaf, que supongo que sea el primero en sacar esta segunda generación, pero andaremos sobre 2016 o 2017 seguramente, no creo que antes.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964