CABLE DE CARGA OCASIONAL

Iniciado por rosmari51, Noviembre 21, 2014, 12:38:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Greybeard

Cita de: rosmari51 en Noviembre 21, 2014, 08:20:41 PM
Ví hace poco un foro francés donde el wallbox iba instalado dentro de una furgo kangoo y entonces el wallbox lo conectas directamente a la red.

Tú también puedes.

Que te monten el wallbox en la pared, a la media vuelta lo puedes desatornillar, poner un trozo de cable con un schuko y meterlo al maletero. ¿Y?

Cuando lo pongas a cargar en un schuko a 16A y lo dejes horas, vas a quemar el enchufe. Si tu wallbox es de 32, va a saltar la protección (afortunadamente)

Deja el wallbox en la pared y pilla un ocasional si quieres tal cosa. O que Renault no te ponga el wallbox, que te descuente su importe, y con ese dinero coges un ELPA y adaptadores CEE, y lo llevas en el maletero.

Fernando M

Cita de: chico en Noviembre 21, 2014, 09:52:59 PM
Entiendo tu postura, pero al igual que llevar un mennekes es un engorro, tener el wallbox integrado en el coche te obliga a, dependiendo que toma elijas, tener 3 o 4 conversores de toma si quieres poder enchufar en cualquier sitio.

Es decir que si se quiere versatilidad se necesita llevar el equipamiento necesario para ello.

El arsenal de Mark. Berj también lleva unos cuantos, los aventureros son así  ;)






rosmari51

Cita de: Fernando M en Noviembre 21, 2014, 11:29:39 PM
Cita de: chico en Noviembre 21, 2014, 09:52:59 PM
Entiendo tu postura, pero al igual que llevar un mennekes es un engorro, tener el wallbox integrado en el coche te obliga a, dependiendo que toma elijas, tener 3 o 4 conversores de toma si quieres poder enchufar en cualquier sitio.

Es decir que si se quiere versatilidad se necesita llevar el equipamiento necesario para ello.

El arsenal de Mark. Berj también lleva unos cuantos, los aventureros son así  ;)




Creo que hay wallbox de pared en los que también se puede seleccionar los amperios de recarga.

Pere

El de Sialsol lo permite. Puedes seleccionar 6,8,10,13,16,20,24,28,32 A
http://www.sialsolhome.com/cargadores-coches-electricos/modo-2-tipo-2-iec-62196-estacion-de-carga-portatil2

Si entras verás la tabla con el consumo de potencia para cada nivel de corriente seleccionada


Fernando M

Potencias intermedias pueden el ELPA se Sialsolhome, el Ingeteam y el cable y wallbox Ratio de Conducetuciudad, el KEBA de Chargingbox y algunos más.

Pere

#20
Acabo de ver que tenemos nuevo patrocinador y que el producto es el mismo:
http://www.e-station-store.com/es/16-evr-product-range
No me había dado cuenta del cambio, si he puesto Sialsol era porque lo creía anunciante del foro.
En e-statiion he visto que el accesorio para colgar a la pared es eso, un accesorio que se puede comprar o no.

Fernando M

#21
El banner principal ahora es publicidad de Google y anuncia según las cookies de tu ordenador, o dicho de otra forma, anuncia según tus gustos, búsquedas, etc.

En cuanto a hacer referencias a un vendedor u otro, libertad total.

Pere

#22
¿Renault Scènic Limited? Ui, no, que he tenido muchas pegas con él. Espero que el Zoe salga mejor, pero no las tengo todas conmigo.
Me parece perfecto lo de las referencias a vendedores. Yo lo hago como deferencia: si patrocinan, lo agradezco citándolos si viene al caso; si me tratan bien, también.

malonso

Cita de: Fernando M en Noviembre 21, 2014, 11:29:39 PM

es decir que si se quiere versatilidad se necesita llevar el equipamiento necesario para ello.

El arsenal de Mark. Berj también lleva unos cuantos, los aventureros son así  ;)


Yo cuando hice mi excursión Boadilla del Monte-La Bañeza: http://foroev.com/index.php?topic=1386.msg12810#msg12810  también llevé adaptadores que me fueron muy útiles para cargar en el Parador de Benavente.



Auriga

Cita de: Fernando M en Noviembre 25, 2014, 03:08:11 PM
Potencias intermedias pueden el ELPA se Sialsolhome, el Ingeteam y el cable y wallbox Ratio de Conducetuciudad, el KEBA de Chargingbox y algunos más.
¿Seguro que el cable Modo 2 Ratio de Conducetuciudad es configurable? Lo he visto en su Web y no se indica nada de ese aspecto. Sí se indica en cambio en los cargadores Modo 3. 

Fernando M

Cita de: Auriga en Noviembre 25, 2014, 11:12:03 PM
Cita de: Fernando M en Noviembre 25, 2014, 03:08:11 PM
Potencias intermedias pueden el ELPA se Sialsolhome, el Ingeteam y el cable y wallbox Ratio de Conducetuciudad, el KEBA de Chargingbox y algunos más.
¿Seguro que el cable Modo 2 Ratio de Conducetuciudad es configurable? Lo he visto en su Web y no se indica nada de ese aspecto. Sí se indica en cambio en los cargadores Modo 3.

Selectable charge current:

- with Schuko wall plug: 6A, 10A
- with CEE wall plug: 6A, 10A, 16A

Página 9:  http://www.ratio.nl/files/Brochure%20Charging%20Solutions.pdf

Con menos potencias seleccionables y no tienen versión 32A como los ELPA, aunque son más baratos.

Auriga

¿Alguien ha probado en el ZOE el cable Ratio de conduce tu ciudad (modo 2)?

inberno

Cita de: Auriga en Noviembre 26, 2014, 11:34:34 PM
¿Alguien ha probado en el ZOE el cable Ratio de conduce tu ciudad (modo 2)?
Sería bueno saber si funciona, ya que esos 10A se antojan justos para la "señorita" Zoe. A mi me interesa un CRO con schuko, pq andar poniendo adaptadores e irte, pues la mitad de las veces desenchufado por los graciosos, pero  seria interesante un CRO con schuko que te permitiera subir a 12-14.


Fernando M