En un mes la primera estación de intercambio de baterías de Tesla

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 21, 2014, 08:24:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Desde que Tesla anunció su sistema de intercambio de baterías capaz de sustituir la de un Model S en 90 segundos, hemos tenido escasa información sobre él, una posibilidad de "recarga", no gratuita, para quien no pueda esperar una hora en un supercargador.
http://movilidadelectrica.com/index.php/infraestructura-de-recarga/baterias/1227-en-un-mes-la-primera-estacion-de-intercambio-de-baterias-de-tesla

Javier

Este sistema es todavía mejor que el intercambio fracasado del Fluence ya que te devuelve tu propia batería. Tiene la limitación de tener que volver por el mismo camino, pero eso es lo habitual en un viaje largo y es una limitación menor. Este sistema si que permite viajar con el mismo confort que en un coche de combustión. Muy útil sobre todo para viajes de negocios o para cónyuges poco concienciados.

Recordemos que los cargadores de Tesla dividen la potencia entre varios cargadores así que si están llenos primero tienes que esperar a que haya hueco y luego recargar a menos potencia. No todo el mundo está dispuesto a hacer un viaje y esperar dos horas para repostar después de haber pagado 80.000€.


GonzaloGM

Vamos a  ver si se cumple y se empiezan a utilizar. Hay que recordar que este sistema no es gratis y que se hablaba de 50-60 dólares por cambio.
Por lo que se dijo inicialmente no es necesario volver por el mismo sitio. Al parecer existirá un servicio por el que la batería te la devuelven en tu casa y te la instalan... No hay más detalles.

Daniel

#3
Dudo de que este sistema llegue a ser un nuevo estandar. No veo demasiadas ventajas sobre el sistema de superchargers. Una estacion de recambio es mucha mas cara que un supercharger en instalacion y uso. Tampoco veo posible la reinstalacion en casa de la bateria propia. Ten en cuenta que pesa mas de 800 kg.

En un supercharger tardas unos 30 minutos en repostar 250 km de autonomia. Es cierto que por ahora para lograr este tiempo el otro cargador ligado no debe estar ocupado (de ser asi 120 kW son divididos sobre dos cargadores), pero eso por el momento casi nunca ons ha ocurido.

Estas navidades haremos el viaje de Holanda a Asturias otra vez. Este vez usando los superchargers de Gent, Paris, Tours y Saintes. En Espana cargaremos en Irun (ibil, 11 kW), Bilbao (22 kW ibil) y en el Parador de Limpias (22 kW).


Sent from my iPhone using Tapatalk

GonzaloGM

Parece más dirigido a emergencias, prisas y cosas así que a un uso habitual. Por eso lo cobran.

rabagu

Lo que yo tengo entendido es que lo hacen para aprovechar unas subvenciones o primas del gobierno californiano, que exige que para cobrarlas los coches eléctricos pueda reponer su batería en un tiempo menor del que permiten ahora mismo los superchargers. Pero insisto que es lo que tengo entendido. Si es así dudo que veamos ninguna estación de intercambio de baterías fuera de California.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Daniel

Eso tambien lo he entendido, que yo sepa no hay planes para estaciones de intercambio en Europa (o fuera de california).


Sent from my iPhone using Tapatalk