Energía ahorrada en Kw = 0

Iniciado por inberno, Noviembre 24, 2014, 08:48:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

inberno

Pues eso, el informe de consumo no me "ahorra" nada. El coche regenera (hasta 43 Kw  he llegado a ver), el consumo medio baja si regenero, el informe de consumo me dice los kw regenerados (normalmente ando entre un 20% con la batería hasta el 90% y un 30% cuando baja de 90%) pero el informe de viaje no ahorra; solo una vez me llego a poner 1 Kw. He probado en viajes cortos, largos, varias cargas seguidas y nada, no marca.
¿Alguna idea? pq por lo demás rula perfectamente.

Auriga

A mí me ocurre algo parecido. Llevo 639 Km, aun no he restaurado el ordenador de viaje, y acumulo 90 Kw consumidos y 0 ahorrados. El consumo medio es 14,1 Kw.


inberno

#2
Añado fotos de los informes para ver lo que quiero decir.



inberno

Auriga, ¿has reseteado el contador, justo después de llevar unos km andados? Yo he probado y nada, pero he leído que a veces se arregla así.

RubenZOE

A mi me pasaba igual, no recuperaba nada, eso si... tampoco superaba en regeneración los 16-18kw Tuve que pasar por taller para que me lo arreglasen.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

josave

Hola, a mi me pasó lo mismo. Se me arregló haciendo algo raro "pisando el freno y acelerador a la vez"

http://foroev.com/index.php?topic=1096.msg10958#msg10958

inberno

#6
No creo que sea lo mismo, a mi me regenera con picos de más de 40 Kw en una frenada normal, y el "detalles de consumo"  me dice que recupero energía, solo es el informe de viaje el que no suma energia "ahorrada", parece algo más de software que algo real. Ayer hable con Renault, y la verdad no saben exactamente que marca la energía ahorrada, en su coche de pruebas con 700 km en el informe de viaje les marcaba 1,2 Kw de ahorrada. Como los tengo puerta con puerta me llamaran para mirarle el soft en un momento. Y si no pues le haré el hard reset como josave.

RubenZOE

Lo vamos a llamar, el misterio de los kw regenerados. Esta mañana me ha dado por mirarlo y no restauraba el ordenador de viaje desde hacía 200km, pues resulta que aparecían 26kw consumidos y 0 ahorrados "en negrita" es un dato curioso, porque la semana pasada, recorrí 114,3km consumí 17kw y aparecían regenerados 1...

En cambio si miráis en detalles de consumo, aparece claramente los kw regenerados, consumidos por el coche y por la climatización.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Auriga

¡Hola Inberno! Siguiendo tus instrucciones, el miércoles cuando iba al trabajo reinicie el ordenador de viaje a mitad de camino. Después de dos días de uso, este es el resultado:
Distancia: 176,6
Consumo medio: 12,8
Velocidad media: 32,6
Consumo total: 22
Energía ahorrada: 0
Eficiciencia: 96/100
Anticipación: 10/10
Velocidad: 10/10

hiosin

Pues a mi me marca 3kW ahorrados despues de unos 600km.

EnriqueM

Pues yo llevo ya bastantes kms. sin resetear el ordenador de abordo y la última representación que me dio en pantalla es la que os muestro,creo que son bastantes los kms. regenerados no creéis?.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

MERIDIAN

Enrique!, caray que eficiencia en la conducción, yo no paso del 80%%me imagino que haces poca autopista...Nos tendrás que dar un cursillo
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

davidu

#12
Hola Enrique, en efecto me parecen muchos los kWh recuperados. Con estos números recuperas un 30% de la energía y eso me parece poco probable. Tal vez lo que te ha pasado es que el ordenador no a reseteado el valor de los kWh recuperados y te ha sumado los que tenías anteriormente.

Esto me ha pasado a mi varias veces, que reseteas el ordenador, todo se pone a cero, pero cuando he vuelto a mirar el informe de viaje después de 200km, tal vez marca más recuperados que consumidos y eso no es posible.

La próxima vez que lo pongas todo a cero, hazlo cuando el coche ya se esté moviendo, ya que si no los kWh recuperados no se borran.

Saludos.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

inberno

Bueno la conclusión esta clara, viendo que no soy el unico, no funciona bien xD. Reseteé el R-Link a fabrica, y se supone que borra todo...pues no...ahí estaba mi último informe de viaje. Eso sí, todo lo demás bien borrado, las apps, los moviles, las emisoras, el correo...
Que le den, ya lo veo en detalles de consumo y con decimal, si en alguna actualización vuelve a funcionar estupendo, y si no pues nada, ya se que regenera.

RubenZOE

En mi caso pisé el acelerador y freno al mismo tiempo, por probar... y parece que se ha recuperado, ya vuelve a marcar la energía regenerada ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)