CRO de BMW i3 por dentro.

Iniciado por Xavi, Noviembre 24, 2014, 06:16:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xavi

Hola.
He abierto el CRO para verlo por dentro

Me gustaría saber si PODRIA CARGAR a mas potencia cambiando el schuco a un CEE. Este cargador lo venden para potencias de 16A. Pero supongo que tendrá las tripas diferentes
En este momento en carga máxima registro 11,25A unos 2.515W.






Este es el código que lleva encima el componente de la foto de arriba



Como por aquí hay auténticos expertos, espero me podáis dar noticias.

Xavi



Greybeard

Cita de: Xavi en Noviembre 24, 2014, 11:43:46 PM
Por fuera el de 12 y el de 16A parecen el mismo, en tamaño y precio
http://www.clippercreek.com/store/product-category/all-products/international/

Es que pueden ser el mismo, y que sólo cambie la programación.

Pero a ver quién es el guapo que mete mano ahí sin los medios adecuados.

chico

Los dos los fabrica Delphi, en el tuyo se ve en las fotos y del Clippercreek lo vi en la toma que cambió luchotb.

No creo que la modificación sea sencilla, probablemente la PWM la genere el software empotrado del microcontrolador que lleve y luego están los elementos de paso de energía y posibles protecciones que implemente el Software sobre la corriente que circula midiendo con el sensor efecto Hall que lleva.

Xavi

#4
Cita de: chico en Noviembre 25, 2014, 08:02:05 AM
Los dos los fabrica Delphi, en el tuyo se ve en las fotos y del Clippercreek lo vi en la toma que cambió luchotb.

No creo que la modificación sea sencilla, probablemente la PWM la genere el software empotrado del microcontrolador que lleve y luego están los elementos de paso de energía y posibles protecciones que implemente el Software sobre la corriente que circula midiendo con el sensor efecto Hall que lleva.
Si te fijas en mi segunda foto abajo a la izquierda,la placa pone clippercreek.
Que pena que no sea tan fácil. Al ser la misma carcasa y el mismo precio, pense que veríais algo que se pudiera trastear.
A ver si Luchotb, nos dice mas cosas.
Cita de: Greybeard en Noviembre 25, 2014, 06:57:20 AM
Cita de: Xavi en Noviembre 24, 2014, 11:43:46 PM
Por fuera el de 12 y el de 16A parecen el mismo, en tamaño y precio
http://www.clippercreek.com/store/product-category/all-products/international/

Es que pueden ser el mismo, y que sólo cambie la programación.

Pero a ver quién es el guapo que mete mano ahí sin los medios adecuados.
Pues si tu no lo ves claro, mejor lo tapó. Vi el componente cuadrado con números encima y pensé que la cosa podía ser posible. Igual algún día en algún foro americano vemos mas cosas

Fernando M

Deben controlar la configuración a través de ese puerto que se ve:



Como dice chico tendrán un software propio cerrado.

chico

No me había fijado el el puerto, :-[:-[

Tiene pinta de puerto JTAG.

Xavi

Teniendo el coche la opcion de cargar a 11, 6 y 4A. Es una pena que no nos den el CRO con conexion cee de 16A y un adaptador a schuco y ampliar la opcion de carga a esa potencia.

Xavi


Este es el perfecto el de Audi. Tiene diferentes cables de entrada y de salida. Lo puedes pedir como quieras.
Lo malo es el precio. mas de 1000€