Electrolineras en Malaga

Iniciado por Benatorre, Octubre 02, 2012, 07:39:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

#105
Endesa instala nuevos puntos de carga de vehículos eléctricos



Endesa, en el marco del proyecto europeo 'Green eMotion', ha puesto en marcha 10 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos que permiten realizar una gestión real de la recarga, es decir, que permiten modificar la potencia con la que cada vehículo está cargando.
Endesa instala nuevos puntos de carga de vehículos eléctricos

La infraestructura es del fabricante alemán Siemens, líder del consorcio europeo. Se trata de puntos de corriente alterna ( ???) y permiten la carga de 20 vehículos simultáneamente ya que tienen dos conexiones cada uno. La infraestructura civil y eléctrica del montaje ha sido realizada por el Ayuntamiento de Málaga.


http://www.noticias21.es/malaga/ficha/103319/Endesa-instala-nuevos-puntos-de-carga-de-vehiculos-electricos.html

Campanillero

Coincido plenamente con Benatorre, es un disparate lo que han hecho en Zem2All. La semana pasada quise probar la carga rápida en Marbella y efectivamente fueron 10 minutos y tres barras de más (todavía no tengo el OBD-II para medir de forma más precisa). Si al menos pudiésemos cargar hasta el 80% la cosa cambiaría, pero el 40 se queda demasiado escaso para quien quiera utilizar el coche eléctrico por la costa.

Y respecto a la noticia que ha publicado Fernando, 42 millones de euros más los 60 del Zem2All... ¿en Málaga hay invertidos 102 millones para infraestructuras de recarga? No me lo creo, igual soy muy mal pensado pero esto me suena a subvenciones que terminan usándose para tapar algún que otro agujerillo... ¿Y dónde están los 10 puntos de recarga que nos han costado 42 millones de euros?


Fernando M

Cita de: Campanillero en Marzo 25, 2014, 11:24:17 AM
Y respecto a la noticia que ha publicado Fernando, 42 millones de euros más los 60 del Zem2All... ¿en Málaga hay invertidos 102 millones para infraestructuras de recarga? No me lo creo, igual soy muy mal pensado pero esto me suena a subvenciones que terminan usándose para tapar algún que otro agujerillo... ¿Y dónde están los 10 puntos de recarga que nos han costado 42 millones de euros?

Son 42 millones todo el proyecto, no solo Málaga:



Los 10 puntos de recarga son los de la foto, cada uno tiene dos mangueras (" permiten la carga de 20 vehículos simultáneamente ya que tienen dos conexiones cada uno.").

Campanillero

Cita de: Fernando M en Marzo 25, 2014, 11:41:22 AM
Son 42 millones todo el proyecto, no solo Málaga:

Menos mal, ya decía yo que eran demasiados millones para 10 cargadores...

Cita de: Fernando M en Marzo 25, 2014, 11:41:22 AM
Los 10 puntos de recarga son los de la foto, cada uno tiene dos mangueras (" permiten la carga de 20 vehículos simultáneamente ya que tienen dos conexiones cada uno.").

Por alguna razón no veo la foto que has puesto, pero en noticias21.es veo que esos cargadores están en el edificio de Tabacalera, donde está el museo automovilístico. En la foto aparecen solo 5 cargadores, ¿estarán los otros 5 también allí?


Josecluque

Buenass, mi nombre es Jose Carlos estoy interasado en un leaf y soy de Malaga. Estoy barajando los pros y los contra. Vivo en Valleniza y mi recorrido seria de casa al PTA ida y vuelta. Barajo posibilidades economicas de carga en Malaga por si hago mas kilometros o si saliera sin el 100% de carga. Lo de los cargadores del ZEM2all me han decepcionado, es ilogico la verdad. La Nissan de Safa me dejaria recargar si lo compro alli?

Sigo con mis numerossss...

Saludos a todos los Malagueñossss

Campanillero

Cita de: Josecluque en Febrero 14, 2015, 01:42:47 PM
Buenass, mi nombre es Jose Carlos estoy interasado en un leaf y soy de Malaga. Estoy barajando los pros y los contra. Vivo en Valleniza y mi recorrido seria de casa al PTA ida y vuelta. Barajo posibilidades economicas de carga en Malaga por si hago mas kilometros o si saliera sin el 100% de carga. Lo de los cargadores del ZEM2all me han decepcionado, es ilogico la verdad. La Nissan de Safa me dejaria recargar si lo compro alli?

Sigo con mis numerossss...

Saludos a todos los Malagueñossss

¿Todavía no estás convencido? Igual te puedo ayudar ;)  En menos de dos años llevo hechos más de 30.000 kms y curiosamente trabajo en el PTA... Yo estoy SUPER contento con la compra, a pesar de sus limitaciones, a pesar de que ya he perdido una barra, a pesar de que todos los días tienes que acordarte de enchufarlo, a pesar de que no tienes la misma libertad que con un gasoil/gasolina, a pesar de todo creo que merece la pena. Si prefieres no convencerte, mejor que no hables conmigo. Pero si estás dispuesto a dar el paso, mándame un privado y quedamos un día.

Josecluque

Muchas gracias @CAMPANILLERO, encantado de que me cuentes todo acerca del Leaf. Al tener dos coches mi unica inquietud es que tenga suficiente autonomia para hacer mis rutas diarias. Como mucho 100km al dia, para cuando tenga incertidumbre tenemos el A3 de mi mujer.
Hay mas alternativas porque el mercedes clase B nuevo tambien nos gusta bastante pero creo que es mucho mas facil encontrar un Leaf Km0 a buen precio. Buscamos un coche con cierto tamaño.
Graciassss

Campanillero

Nosotros también tenemos un segundo coche, para cuando hay que hacer un desplazamiento más largo del habitual. Pero el 95% de las veces el desplazamiento es al trabajo, a la compra, al cine... El día que hagan baterías que aguanten más de 500 kms (y existan cargadores rápidos como también hay gasolineras) ya no tendrá sentido un motor de gasoil/gasolina, más ruidoso, contaminante y caro de mantener que un eléctrico.

Es buena idea comprarte un Leaf km0. Haz números también con el tema de las subvenciones si lo compras nuevo, en Andalucía tenemos una y la estatal es otra que se suma, con lo que al final puedes sacar un buen precio.

Lo dicho, si algún día quieres que hablemos en persona (aprovechando que trabajas en el PTA), mándame un privado y quedamos.


E-lectric



¿Nadie ha planteado nunca algo así como una red de cargadores fomentados por usuarios particulares? Me refiero a que si yo tengo, por ejemplo, tengo una instalación industrial capaz de suministrar cargas "semi-rápidas" ( o una domestica con potencia suficiente ), la pongo a disposición del resto de usuarios de ese "club de cargadores" a cambio de que cada usuario pague el coste directo de la electricidad que consume en mi punto de carga ( mucho más barato que esos 6 € por un porcentaje de recarga ). De esta forma si yo uso un punto de otro usuario pues le pagaría esa electricidad consumida.

Podría ser que situando este tipo de cargas en puntos estratégicos se pudiesen realizar viajes más largos.

¿Esto que propongo es una locura?


Hector

No puedes revender electricidad. Es ilegal. Para eso, tienes que darte de alta como gestor de carga, y para cumplir normativa tendrías que hacer muchos papeleos. Lo más sencillo que puedes hacer es sencillamente poner tu punto de carga en electromaps como particular y ofrecerlo para que la gente cargue de manera gratuita, o al menos te pague el café mientras carga y le dan un poco a la lengua...

Es lo que yo he hecho, aunque hasta ahora nadie lo ha necesitado... ;)

Si todos los propietarios lo hacemos, habría algunos puntos más donde recargar, sobre todo en zonas donde brillan por su ausencia, como es el caso de las islas.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

E-lectric



En el fondo no la vendes ;) solo haces que no te cueste... Pero si hay legislación mejor no saltarsela. Yo aún no tengo coche eléctrico, me lo estoy planteando y es por eso por lo que había pensado en ello.


Fer

#116
Cita de: Hector en Mayo 22, 2015, 11:03:03 AM
No puedes revender electricidad. Es ilegal. Para eso, tienes que darte de alta como gestor de carga, y para cumplir normativa tendrías que hacer muchos papeleos. Lo más sencillo que puedes hacer es sencillamente poner tu punto de carga en electromaps como particular y ofrecerlo para que la gente cargue de manera gratuita, o al menos te pague el café mientras carga y le dan un poco a la lengua...
Ya lo hizo el gobierno con los "clubes de fumadores", todo un fraude de ley permitido.
Pues nada "club de cargadores" no ve vende la electricidad, se comparten los gastos, como en "BlaBlaCar" "Charger sharing"
   

E-lectric

Cuando empece a escribir la primera vez iba a usar justamente eso: "CHARGER SHARING". Yo estoy en Malaga, y en mi negocio que esta mas o menos a mitad de camino entre Fuengirola y Marbella sería factible instalar uno semi-rápido que facilitase a la gente de málaga capital ( 100 km ida y vuelta ) hacer sus gestiones en Marbella y no estar preocupado por la vuelta.

Pero claro, hay censo de usuarios por provincias?





Hector

Puedes preguntar dentro del Foro de la AUVE a ver si alguno de los socios te responde...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

trockola

Cita de: E-lectric en Mayo 22, 2015, 02:06:35 PM
Cuando empece a escribir la primera vez iba a usar justamente eso: "CHARGER SHARING". Yo estoy en Malaga, y en mi negocio que esta mas o menos a mitad de camino entre Fuengirola y Marbella sería factible instalar uno semi-rápido que facilitase a la gente de málaga capital ( 100 km ida y vuelta ) hacer sus gestiones en Marbella y no estar preocupado por la vuelta.

Pero claro, hay censo de usuarios por provincias?

No sé si te solucionará la papeleta, pero la Renault de Fuengirola tiene un cargador en el exterior a 22kw y si llamas te dejarán cargar casi seguro sin problemas, claro si tienes un Renault.