Habrá 250.000 vehículos eléctricos en Europa en 2020

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 25, 2014, 08:16:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

O al menos esa es la predicción de mercado más optimista de LMC Automotive. La más moderada deja esta cifra en 150.000 para dentro de seis años. Un pequeño avance frente a los 19,3 vehículos en total que se matricularán en 2020 en Europa.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/informes/1235-habra-250-000-vehiculos-electricos-en-europa-en-2020

Pere



tristom

Hace falta que los constructores den un  pasito, bajar precios baterias, bajar precios alquiler, mas autonomia, Movele, precios de los vehiculos...

GonzaloGM


Ritxi

Yo creo que no. El factor determinante no van a ser las baterías, y el precio del coche, aunque son muy importantes. El factor determinante va a ser el precio de la gasolina y el gasoil en los surtidores.

Los que tenemos ya unos cuantos años nos acordaremos de lo que paso con los diesel. Antes sólo los compraban los profesionales (taxistas, viajantes, etc...), a pesar de que el gasoil era mucho más barato que la gasolina (mitad de precio) y de que eran mucho más rentables. Luego empezó a subir el precio del petroleo y gasolinas para cabreo general y la demanda de los diesel se disparó. Todos los fabricantes se apuntaron y sacaron cada vaz más modelos y con mejores prestaciones. Y ahora la demanda de diesel sigue siendo superior a los gasolina y sigue subiendo, a pesar de ser cada vez menos rentables.

Todos nos hemos acostumbrado a combustibles a precios entre 1,30 y 1,50€/litro. En el momento que se pongan a 2€/litro (que antes o despues se pondrán) el shock general hará que la demanda de electricos y con ella la oferta de los fabricantes se disparare. Y es que la compra de un vehículo no es racional (en cuyo caso la mayoría nos comprariamos un Dacia Sandero) sino que es fundamentalmente emocional.

Hector

Yo también creo que el punto que hará que se dispare un poco la venta de eléctricos es la famosa infraestructura de recarga.

Actualmente, con las ayudas y demás, hay mucha gente que me ha dicho que si tuvieran que renovar coche lo harían por un eléctrico, si no fuera porque no ven donde recargar, y hay mucha gente en la isla que se hace en torno a 100 km al día en la ruta casa - trabajo - casa, pero claro, no quieren quedarse colgados para lo que pueda surgir después.

Si a la gente se le quita el miedo de quedarse tirados, y tienen al alcance un par de puntos de recarga rápida o semi-rápida el paso al eléctrico sería mucho más rápido.

Quitando raras excepciones (mi cuñada echaba de menos el ruido ::) ) quien se sube a uno y lo prueba, se le mete el gusanillo dentro...  :D
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias