CARGA

Iniciado por TAMODA, Noviembre 28, 2014, 10:50:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TAMODA

Hola, quiero que me comentéis un poco la experiencia que tenéis con la carga de un ZOE. Yo cargo el mío todas las noches (programado) y cuando lo cojo por las mañanas está obviamente 100% cargado y me indica una autonomía de entre 126 y 136 kms. No me parece mucho, pero es verdad que por el momento me las apaño. Normalmente hago a diario entre 60 y 100 kms., pero mi duda es. ¿A vosotros os figura la misma autonomía o más? ¿Es correcta mi carga? Según el ordenador mi consumo medio es de 16 kw, voy pisando huevos :-)
Miedo me da la primera factura de luz.
Bueno os agradecería que me contarais vuestra experiencia que yo aún soy una inexperta.


GRACIAS A TODOS

marcelg

#1
Hola, ese consumo son unos 2€ con tarifa normal diurna, imaginate lo mismo en gasofa o diesel, minimo x3.
Mirate es te hilo http://foroev.com/index.php?topic=170.0 y haz calculos


Auriga

Yo en los 16 días que tengo el coche llevo un consumo medio de 13,9 KW, y con batería llena a plena carga me indica algo más de 150 kilómetros. También voy pisando huevos, aunque yo lo llamo conducción eficiente. 

NAC

Creo que después de una carga completa, la autonomía que te marca después de cargar, sin reiniciar el ordenador de abord, es calculada teniendo en cuenta el consumo medio de los 200 últimos kilómetros.
Si reinicias el ordenador después de cargar creo que siempre te sale más o menos la misma autonomía
Lo que no se es si esa autonomía después de reiniciar el ordenador tiene en cuenta la degradación de la batería
ZOE intens blanco glaciar

NAC

A mi después de cargar a tope y reiniciando el ordenador de abordo me da una autonomía de unos 137 km
ZOE intens blanco glaciar

osfedetone

A mi me marca 131, pero según voy circulando me incrementa hasta los 150. De la factura no te preocupes.

Antonio B

Adjunto mis ultimas cargas y autonomía de esta misma mañana. Ultimamente vuelvo siempre ya de noche con las luces...........y bastante atasco (cantera cortada en Alicante).....

140 o 139km..................pero es que voy muy fino..............Hace tiempo que no subo de 10,6kw/100km

Mi gasto anual=850kw*0,056*1,21=57,12€ para hacer 7000km   

Con mi antiguo Toyota Rav4->   7000*7,6/100*1,33=691€

(me pasé con el alquiler..............que cogí 12000km y pago 92€/mes). Espero que según el contrato renault me devuelva dinero a los tres años como indica el contrato.

Alquiler 12*92=1104€

Total = 1162 €  Fluence ZE                  vs             697€  RAV4  D4D (faltaría aceite etc)

Parece que sale más caro el eléctrico, Pero es que yo no cuento el alquiler de batería como consumo.............sino más bien como compra del coche......que por eso salío tan barato!!!!. El RAV tenía ya 8 años y era el momento de venderlo, el Fluence ahora tiene 3 años y es mucho más moderno.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Hector

Hola;

Yo para la ver la autonomía lo que hago es que no reinicio el ordenador de a bordo hasta que no lego a los 22 Kwh, que se supone que es la capacidad del Zoe, de esta manera, aunque lo cargue dos o tres veces entre medio, me hago una idea de cuanto alcanzaría con una carga completa en caso de necesidad. Normalmente rondo los 14 o 15 kwh/100 km y por ahora mi mejor medida han sido 156km con 22kw y 6 kw regenerados, si no recuerdo mal.

Yo no recargo todos los días, puesto que normalmente no hago mas de 30 o 40 km al día.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias