Toma de contacto Audi A3 Sportback e-tron

Iniciado por GonzaloGM, Diciembre 03, 2014, 08:29:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Aprovechando las presentaciones que Audi ha organizado en Barcelona y Madrid hemos podido realizar una primera toma de contacto con el híbrido enchufable alemán así como obtener de primera mano toda la información sobre precios y equipamientos en España.
http://movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/pruebas/1256-toma-de-contacto-audi-a3-sportback-e-tron

Javier

Hace ya casi un mes estuve probando este coche en el único punto de venta en Madrid en las Rozas.

La verdad que me sorprendió muy gratamente. Fui con la idea de eliminarlo de la lista de posibles opciones y después de la prueba lo he situado casi en el nº1. El comercial después de mostrarnos el coche nos dejo probarlo para dar una vuelta de casi una hora a nosotros solos. Un trato muy atento por su parte.

El coche se vende muy equipado, por ejemplo las luces led y tiene todo tipo de pijadas electrónicas pero lo que más me sorprendió fue el maletero me lo esperaba más pequeño y está bien. Lo estuvimos Comparando con una A3 normal con rueda de repuesto y no pierde volumen. Las baterías van debajo de los asientos y el depósito de gasolina en vez de la rueda de repuesto.

Como no estaba cargado, Sergio lo puso en modo Charge y recuperó 6km en poco tiempo. Me sorprendió que aún así no sonaba el motor. Una vez dentro hicimos unos km en eléctrico por el interior de Las Rozas y cuando se acabó la carga seguimos con el motor de combustión poco antes de salir a la Autopista. No se si fue por los nervios de la prueba pero no fui capaz de distinguir cuando iba en eléctrico y cuando iba con el motor por más que lo intente.

La aceleración para incorporarnos a la autopista muy buena pero tampoco tan excesiva como pensaba. Cuando salió pensaba que era un exceso este motor pero estaba en un error. Audi comercializa el 1.2 el 1.4 y el 1.8. Así que este 1.4 está bien y solo es 1.000€ más caro que un 1.2 y eso PVP a ellos les habrá costado dos duros. No creo que encarezca casi nada el coche y por lo tanto no creo que sea un error la elección de este motor.

Lo único que no me gustó, sobre todo a mi mujer es la posición baja de conducción, la normal en cualquier coche, pero es que estamos acostumbrado al monovolumen y me siento mas cómodo en un coche con baterías en el suelo.

Al final con el lio de carreteras, A1-ctra de El escorial-M50 etc estaba mas preocupado de no perderme y poder devolver el coche antes de que cerraran que de disfrutar, pero con el navegador no hubo problemas.

Queda pendiente hacer una prueba mas larga pero los plazos de entrega me matan. En principio nueve meses que podía ser algo menos, Noviembre. Para entonces se habrán acabado las ayudas, aunque también es verdad que el Movele en este coche anda por los 2.500€ reales. (3.700€ teoricos)

En fin un excelente coche, mucho mejor que el i3rex para viajar, aunque con el inconveniente de la escasa batería de unos 35km de autonomía, aunque para mi esa distancia es suficiente la mayoría de los días laborables.

Por último decir que al igual que el i3 se ofrece un programa de compra a plazos con valor futuro garantizado, aunque en este caso al ser un coche normal igual no interesa acogerse a esta modalidad y simplemente cambiar baterías si es posible. Los precios en este caso son algo más caros que el i3rex al mismo nivel de equipación La cuota mínima mensual 50€. Para 4 años y 195 €/mes creo que sale una entrada de unos 14.000€ contando con los 3700€ del movele y los 3500€-4000€ de promoción y financiación. Aunque es un cálculo aproximado.

Los precios mas o menos se mantienen a los que le dieron a Gonzalo.

Esperaremos con interés la prueba larga de Gonzalo.

http://movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1384-precio-a3-etron


Tharo

Ya que habéis reflotado el hilo me gustaría comentar una cosa (que no me acuerdo si lo había dicho ya) que noté cuando probé el coche y que no sé si es cosa mia o es algo del coche. Cuando probé la aceleración desde parado en modo "boost", o sea acelerando al máximo, primero se aceleraba el coche con el motor eléctrico y luego como se necesitaba más potencia entraba a funcionar simultáneamente el motor de combustión, pero lo hacía de una manera un poco brusca porque sin pisar más el acelerador notabas un empujón repentino por la entrada del motor de gasolina. ¿Lo ha notado alguno más?.

Si es porque es así el coche, entonces lo tendrían que mejorar para que la entrega de potencia fuera al mismo ritmo que la potencia entregada por el motor eléctrico, sin notar esos empujones.

Javier

Si es así, pasa igual en el Golf GTE, pero yo lo achaqué a que iba en modo electrico. Si vas a dar un acelerón a tope supongo que es mejor pasarlo a modo gasolina antes. De todas formas esos acelerones a tope solo se pegan en las pruebas.

El i3 en Cambio sale como un rayo pero luego el rex gasta más que si tracciona las ruedas. En un hibrido de Toyota si pegas un acelerón el motor se revoluciona muchisimo pero el coche no sale, aparentemente. En un stop/start en cada parada entra el motor de arranque. Nada es perfecto.

A ver si Gonzalo nos cuenta si en modo gasolina pasa eso.

Tharo

Cita de: Javier en Mayo 07, 2015, 07:30:25 PM
Si es así, pasa igual en el Golf GTE, pero yo lo achaqué a que iba en modo electrico. Si vas a dar un acelerón a tope supongo que es mejor pasarlo a modo gasolina antes. De todas formas esos acelerones a tope solo se pegan en las pruebas.


Gracias por confirmármelo, es que me extrañaba que ninguno de los periodistas que han hecho pruebas con el modelo lo hubiera comentado.

GonzaloGM

Probaremos la aceleración con el boost. Entiendo que la duda es como se gestiona desde parado. A mi me parece lógico que entre el eléctrico primero. La entrega de potencia es inmediata en el eléctrico, mientras que en el de gasolina tiene que subir de revoluciones. Pero probaremos...

Enviado desde mi SM-T320 mediante Tapatalk


GonzaloGM

http://www.youtube.com/watch?v=dozK3mR_DO8

En nuestras pruebas (se puede ver en el vídeo) se ve claramente que entra primero siempre el motor térmico, a pesar de que el eléctrico  alcanza el máximo par antes.

Le hemos consultado a Audi pero tampoco nos han sabido aclarar mucho las cosas. Si está funcionando el motor térmico la entrada del eléctrico al pisar a fondo es posterior. Si se está funcionando en modo eléctrico hay una especie de parón, unos segundos, en los que según el gráfico se para el eléctrico, entra el de gasolina y de nuevo el eléctrico. No se nota un tirón "eléctrico" al que ayude el de combustión, como era de esperar.