Un saludo a todos

Iniciado por Zambo, Diciembre 03, 2014, 10:11:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zambo

Buenas a todos,

no me digais como pero he conocido este foro, bueno si, por una empresa de sillicon valley, je je

Estoy muy decidido en comprarme un eléctrico, el bmw i3 se me escapa de precio, por lo que estoy mirando el precio.
Me gustan (de la variedad que tenemos) el Nissan Leaf y el Renault Zoe, pero no se por cual decidirme.
Por que os decidisteis por el vuestro?
Quizás me tira más el Leaf por la autonomia, pero el Zoe lo encuentro con muchas prestaciones

No entiendo mucho de "cachivaches" ya que mi sector es otro.

Otra pregunta que tengo en la cabeza es lo que te ahorras en gasolina es muy superior de lo que pagas de electricidad? (apartando un poco el tema green, y hablando de números)

Voy leyendo mucho vuestros posts, y la verdad que se aprende mucho.
Tambien voy leyendo cables, menekes, cargadores en casa, etc.

Bueno, un saludo


Pere

#1
Hola Zambo, bienvenido. Mírate el vídeo de comparativa entre los 8 modelos que ha colgado RubenZoe. http://foroev.com/index.php?topic=2175.0
Yo elegí Zoe por autonomía, estética y precio. No necesito mucho maletero, pero es de los que tiene más, y bastante regular.  Tampoco usaré normalmente las cinco plazas, pero la trasera central me pareció más cómoda que la del Leaf, por ejemplo. Del Leaf me preocupaba la degradación de la batería, que parece más rápida que la de los demás, aunque no sé si ya la han cambiado. Por otro lado estéticamente no me entra, tiene menos autonomía que el Zoe y es más largo y menos fácil de aparcar.
Finalmente, lo que para algunos es un problema, el alquiler de la batería, para mí no lo es ya que hago pocos km y por ello pagaré la tarifa más baja, 49 € /mes  siempre que no lo bajen  ;)  y ya que vengo de una Voyager gasolina que consume mucho ahorraré bastante aún haciendo poco kilometraje. Del ahorro en CO2 ni te hablo, ahora estaré tirando 200 g/km o más. Mis nietos me lo agradecerán.
De todos los que he visto, todos los de la prueba menos el Ford, el que me gusta más es el Kia Soul, pero se me dispara un poco de precio, de haber podido hubiera optado por él, con CHAdeMo.
e-Golf i BMW se me van por precio, e-UP es demasiado pequeño y proporcionalmente más caro; e-NV200 me gustó mucho el poco rato que la probé. Muy suave y manejable, con la posición elevada a la que estoy acostumbrado, no descarto que algún día sustituya mi vieja Voyager, siempre que le aumenten la escasa autonomía que tiene.
Se me olvidaba lo del ahorro. Yo todavía no lo sé, pero por lo que he leído con el eléctrico gastas 3€ /100 km, siempre que no cargues con tarifa reducida, en ese caso puede salirte por 1.5 €/100 km. Además, te ahorras gastos de cambios de aceite, desgastas menos las pastillas de freno, no hay embrague ni todas esas cosas  que hay que cambiar en los "normales". Espero que el mío no tenga tantas averías como el Scènic del que vengo, pero eso a veces es cuestión de suerte.


inberno

Cita de: Zambo en Diciembre 03, 2014, 10:11:29 PM
Por que os decidisteis por el vuestro?
Quizás me tira más el Leaf por la autonomia, pero el Zoe lo encuentro con muchas prestaciones

El Zoe, tiene más autonomia que el Leaf, y bateria refrigerada, que para zonas calidas va muy bien. De todas maneras si estas entre esos 2, fíjate más en el tipo de carga que vas a tener y en cosas más convencionales, como longitud de vehiculo, litros maletero, plazas, porque el uso de ambos y su disfrute va a ser igual de bueno.

Zambo

Buenas a los 2 y muchas gracias por contestar.

Acabo de ver la comparativa que cuelga RubenZoe y la verdad que es muy interesante.

Me ha sorprendido el Kia Soul!!

Creo que estoy casi decidido por el Renault Zoe.

En mi caso tengo la oficina a unos 40km, por lo que hago unos 80km al dia, a veces si como en casa pues 160 km, en la faena no lo puedo cargar.

De diseño la verdad es que los 2 me gustan.

Lo de tener un wallbox en casa, lo teneis, sale a cuenta o no?
Gracias

Fernando M

Hola Zambo,

El ZOE tiene la ventaja de que tiene algo más de batería que el Leaf y parece que se degrada menos. Parece porque no hay datos todavía del ZOE, a ver si me llega el icarsoft y miramos las baterías.

Por contra el ZOE es más delicado con la recarga. Los dos cargan a 32A monofásico, asi que al mediodía si tienes bastante potencia contratada puedes cargar lo suficiente para hacer 160 km al dia.

El Leaf es de segmento C y el ZOE del B, el primero tiene más espacio y mayor calidad. El ZOE tampoco es que sea pequeño, el interior es correcto.

Prueba los dos, usa la calculadora para ver cuanto pagas con el alquiler o compra de la batería y tú decides.

Greybeard

Hola, y bienvenido.

Cita de: Zambo en Diciembre 04, 2014, 10:41:21 AM...En mi caso tengo la oficina a unos 40km, por lo que hago unos 80km al dia, a veces si como en casa pues 160 km, en la faena no lo puedo cargar.

Lo de tener un wallbox en casa, lo teneis, sale a cuenta o no?...

Si tienes que hacer dos viajes necesitarás cargar a mediodía, y cuanto más rápido lo hagas, mejor.

Desde ese punto de vista quizá te interese un coche capaz de cargar a 32A (no todos lo son) y un wallbox a 32A (no son más caros, o sólo marginalmente). Eso sí, quizá tengas que ampliar la potencia contratada.

Zambo

Gracia Greybeard y Fernando por contestar,

Si voy a probar los 2 a ver que sensaciones me da.

Perdonad que os haga tantas preguntas pero como he dicho no soy muy entendido. (soy de banca)

Cuanta potencia necesitas tener contratada para tener un wallbox 32A? Esos 32 se pueden bajar o graduar?




Greybeard

Cita de: Zambo en Diciembre 04, 2014, 11:31:25 AM
Cuanta potencia necesitas tener contratada para tener un wallbox 32A? Esos 32 se pueden bajar o graduar?

Lo primero, ¿cargas en casa?

Sería el siguiente múltiplo de 5A, es decir, 35A (x230V, 8050 watios). Las habituales de 15/20/25A corresponden a 3450w/4600w/5750w.

El problema de contratar más potencia es que pagas más "fijo" de electricidad. Y a lo mejor tienes que hacer un boletín nuevo (que el electricista diga que tu instalación soporta la nueva potencia)

Algunos wallbox son configurables y podrías rebajarlo, p.ej. a 28A para estar por debajo de 30A. Pero, ya puestos, yo lo dejaría en 32A (opinión personal, ojo). Otros tienen dos potencias y pueden cargar p.ej. a 16A/32A.

No tengas miedo de hacer preguntas, todos hemos empezado dando tumbos...

Leafyou

Para que te hagas una idea, yo con el Leaf hago 90 km al dia cargando al 80 % y me sobra un 20% al llegar a casa y a mediodía cuando lo necesito por la tarde a 32a carga unos 50 km a la hora. Medido personalmente son 29 amp reales por lo tanto y usándolo sin poner a la vez la vitro o el horno podrías contratar 6,9 kw, si tienes contador con icp integrado es más permisivo que los antiguos. Valora también el importe de alquiler de baterías para ese kilometraje. ¡Ánimo, que no estás sólo !

Pere

Me das una alegria, Leafyou. Tengo contratados 6.9 y pensaba que no podría cargar a 32A. Lo que dices del icp integrado en el contador ya no sé si lo tiene o no. ¡Cuántas cosas se aprenden!

Leafyou

Pues es muy fácil saberlo, si no tienes el icp al lado del cuadro en tu casa, es que está integrado en el contador.

Pere

Yo es que soy muy corto para estas cosas. ICP?  Hace dos días ni sabía qué era. Pues sí, tengo un ICP en el cuadro de casa, "MEDEX ICP-M 30 A.   380 V"

luchotb

Cita de: Pere en Diciembre 04, 2014, 03:43:29 PM
Yo es que soy muy corto para estas cosas. ICP?  Hace dos días ni sabía qué era. Pues sí, tengo un ICP en el cuadro de casa, "MEDEX ICP-M 30 A.   380 V"
Con ese ICP seguro que puedes llegar a 35a. Lo único es que se calentara un poquito.

Pere

¡Vaya! Gracias luchotb. Quieres decir a 32A, ¿no?
Cita de: Zambo en Diciembre 04, 2014, 11:31:25 AM
Cuanta potencia necesitas tener contratada para tener un wallbox 32A? Esos 32 se pueden bajar o graduar?
Mira la gráfica: http://www.sialsolhome.com/cargadores-coches-electricos/modo-2-tipo-2-iec-62196-estacion-de-carga-portatil1
Pero por lo que van diciendo en el hilo los que saben la cosa puede variar.

Fernando M