Un saludo a todos

Iniciado por Zambo, Diciembre 03, 2014, 10:11:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xavi

Hola Zambo. Bienvenido.
Si eres de banca ya sabes que te tocara hacer los números bien hechos. Yo creo que sin desmerecer al Zoe o Leaf, es mejor el Kia para un puro eléctrico. Y si no quieres depender de un segundo coche el BMW i3 Rex. Que hacen una financiación e-sect muy interesante.
El Renaul en el momento de la venta lo vendes sin batería y el que lo compra se somete a un contrato de alquiler con la marca.
Por muy poca diferencia compras el Kia y financias (no alquilas) la batería. A los 7 años es tuya y si lo vendes antes lo vendes con 7 años de garantía y puedes amortizar anticipadamente la financiación o no dependiendo del comprador y precio mas alto que en el Zoe. Osea el Zoe por ejemplo en 4 años haciendo el kilometage que comentas ha pagado un alquiler, pero el Kia ha amortizado 4 años, con lo que el precio de venta va a su favor.
De lo de cargar en casa ahora no te preocupes. A todos nos ha tocado leer mucho sobre voltios amperios y palabrejas que cuestan de aprender como Mennekes CRO ...... Con lo fácil que es comentar del TAE.

Leafyou

Cita de: Pere en Diciembre 04, 2014, 03:43:29 PM
Yo es que soy muy corto para estas cosas. ICP?  Hace dos días ni sabía qué era. Pues sí, tengo un ICP en el cuadro de casa, "MEDEX ICP-M 30 A.   380 V"
¿Pero entonces tienes trifásico?


Pere


luchotb

Si quería decir ese que puedes llegar a 35a. Osea cargar a 32a sin tener que preocuparte de de desenchufar cosas. Mientras no tengas la vitro o el horno encendido o algún electrodoméstico de mucha potencia.

Los ICP  suelen tener entre un 20 y un 30% de tolerancia. Calcula ....

Pere


Zambo

Muy interesante este cuadro, me resuelve dudas.

La verdad es que cuando hablais de ICP, etc.... me vuelvo mudo :-X

Todos teneis wallbox instalados en casa? Que marcas hay? Y donde se pueden comprar?
He visto que hay varios sitios


Zambo

Xavi muy buena la explicación!! Has hecho que ahora tenga la web del bmw i3 rex en la pantalla 8).

Lo del Kia y el Zoe, y su batería me has hecho replantearme cosas, no había caído en ello.

No creas que es fácil explicar a veces la TAE, más que nada porque a veces la letra pequeña cambia  ;D

Greybeard

Cita de: Zambo en Diciembre 05, 2014, 10:55:39 AM
Muy interesante este cuadro, me resuelve dudas.

La verdad es que cuando hablais de ICP, etc.... me vuelvo mudo :-X

Todos teneis wallbox instalados en casa? Que marcas hay? Y donde se pueden comprar?
He visto que hay varios sitios

Hay muchas. Y, además, depende del coche que quieras; no son exactamente las mismas para el Leaf  ("tipo 1") que para el Zoe (tipo 2)... ¡o sí! (utilizando el cable específico)

Lo primero, danos más pistas; ¿hablamos de una vivienda unifamiliar, de un garaje comunitario en tu portal, de un garaje comunitario en un portal diferente del tuyo?

Lo segundo, convendría definir el coche; el Zoe tiene algunas peculiaridades que otros fabricantes no presentan. Y no todos los coches admiten 32A, por ejemplo. ¿Ya has probado alguno?

Saludos,

RubenZOE

Bienvenido Zambo!

Cómo bien te han comentado, ambos coches están bien, todo depende de tus necesidades y gustos. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. En mi caso personal, estuve a puntito de comprar un Leaf del 2011, pero finalmente desistí al ver el ZOE, que se ajustaba más por precio y tamaño a mis gustos. No puedo decir nada negativo del Leaf, porque siempre me ha gustado, puede que la única pega sea la degradación de baterías, pero con el alquiler... yo ni me preocuparía.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Pere

Depende, Rubén. Puede que con tres barras menos y a punto de caer la cuarta ya no llegues para tu día a día. Aunque parece que con las nuevas baterías la degradación no será tan rápida.

Xavi

Cita de: RubenZOE en Diciembre 05, 2014, 11:25:24 AM
................, puede que la única pega sea la degradación de baterías, pero con el alquiler... yo ni me preocuparía.
Que mania en que si la batería es de alquiler no hay que preocuparse. No hay que preocuparse si la batería esta en garantía. Cierto es que la batería de alquiler siempre esta en garantía pero la mayoría de marcas están dando 7 u 8 años de tranquilidad.
Quiero decir que de aqui a 7 u 8 años si las baterías no están degradadas ya sea de alquiler o de propiedad mas valdrá poner otras de tecnología actualizada. Esto esta avanzando muy rápido y las marcas no les veo con ganas de sustituir baterías degradadas por otras de tecnología actualizada, nos harán apaños para aburrirnos.
Yo veo la compra de un eléctrico hoy con un plan de renovación de coche nuevo a 4 años. Lo siento pero no me veo con un Zoe de 8 años con baterias de alquiler de ultima generación. Ojala me equivoque pero tengo la impresion de que el negocio de Renault es el alquiler y cuando pasen los años y los propietarios digamos quiero una batería que aguante 400km como las que estáis montando ahora, y que el alquiler de las nuevas son casi al mismo precio que las mías. Renault dirá, pues comparte un coche nuevo o paga mas y te daré mas.
Es todo tan complejo que la idea del renové no tiene que ir mas allá de 4 años. Tiempo al tiempo.

Fernando M

Creo que si Renault, oficialmente, asegurase el cambio de batería cuando apareciese una tecnología con mayor densidad energética, vendería mucho más.

NAC

Cita de: luchotb en Diciembre 05, 2014, 07:40:08 AM
Los ICP  suelen tener entre un 20 y un 30% de tolerancia. Calcula ....
Eso es en teoria.
De hecho los ICP con curva de tipo "M" como el de Pere, tendría que tener una tolerancia del 10% sin importar el tiempo de la carga mantenida y de un 50% durante 15 min.

Pero la realidad es otra. Hace mas o menos un par de semanas subi el termino de potencia a 6,9 y me cambiaron el ICP por el mismo que tiene Pere "ICP-M 30 A" pero de otra marca. Me lo cambio Iberdrola.

Antes de ayer hice varias pruebas y el 10% si lo aguanta, al menos 5 min, mas no probé, pero cuando lo subi a 8 mil y pico tardo menos de 5 min en saltar. tendría que haber aguantado al menos 15 min.

Resumiendo, cargar a 32A, con una potencia contratada de 6,9 controlada pod ICP de 30A no es recomendable, te va a saltar, sobre todo por que seguro que en tu casa, como en casi todas, tienes electrodomésticos enchufados, que aunque estén apagados siempre consumen algo. Y luego esta la nevera que se pone a funcionar sin avisar.... y alguna luz tendrás que encender... o vas a ir a mear a tientas jejejeje... el caso, pillate un wallbox en el que puedas seleccionar potencias intermedias.

Yo voy a cargar  26A y con un pequeño sistema domótico que me estoy montando, cuando se ponga a cargar el coche, apagare la calefacción/termo agua y cuando termine de cargar se volverá a conectar sola (si alguien quiere mas info que me lo diga y abro un post dedicado)
ZOE intens blanco glaciar

Pere


Leafyou

Cita de: NAC en Diciembre 06, 2014, 12:27:58 PM
Cita de: luchotb en Diciembre 05, 2014, 07:40:08 AM
Los ICP  suelen tener entre un 20 y un 30% de tolerancia. Calcula ....
Eso es en teoria.
De hecho los ICP con curva de tipo "M" como el de Pere, tendría que tener una tolerancia del 10% sin importar el tiempo de la carga mantenida y de un 50% durante 15 min.

Pero la realidad es otra. Hace mas o menos un par de semanas subi el termino de potencia a 6,9 y me cambiaron el ICP por el mismo que tiene Pere "ICP-M 30 A" pero de otra marca. Me lo cambio Iberdrola.

Antes de ayer hice varias pruebas y el 10% si lo aguanta, al menos 5 min, mas no probé, pero cuando lo subi a 8 mil y pico tardo menos de 5 min en saltar. tendría que haber aguantado al menos 15 min.

Resumiendo, cargar a 32A, con una potencia contratada de 6,9 controlada pod ICP de 30A no es recomendable, te va a saltar, sobre todo por que seguro que en tu casa, como en casi todas, tienes electrodomésticos enchufados, que aunque estén apagados siempre consumen algo. Y luego esta la nevera que se pone a funcionar sin avisar.... y alguna luz tendrás que encender... o vas a ir a mear a tientas jejejeje... el caso, pillate un wallbox en el que puedas seleccionar potencias intermedias.

Yo voy a cargar  26A y con un pequeño sistema domótico que me estoy montando, cuando se ponga a cargar el coche, apagare la calefacción/termo agua y cuando termine de cargar se volverá a conectar sola (si alguien quiere mas info que me lo diga y abro un post dedicado)
Es cuestión de cada caso, todo sería probar. En mi caso por la noche cargo a 16a y a mediodía cargar a 20-25 a no me soluciona nada ya que  necesito  rapidez para poder usar el coche por la tarde, eso es 1h, máximo 2h. Los 6,9kw + 10% mínimo son 7,6 kw. El Leaf por ejemplo carga a 6,6 kw, te sobraría 1kw (suficiente para el frigorífico y los 8w de la bombilla de led del baño, je je).