La batería de sustitución del Nissan LEAF costará 6.050 euros

Iniciado por Fernando M, Diciembre 04, 2014, 12:37:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

"Pues bien, en España cambiar la batería del Nissan LEAF por una nueva costará 5.000 euros más IVA, como es un 21 % eso supone un importe final de 6.050 €."

http://www.google.es/search?q=nissan+leaf+6050&safe=off&client=safari&rls=en&tbas=0&prmd=ivns&source=lnt&tbs=qdr:d&sa=X&ei=RZ5_VPbsF8nxaL-HgtgL&ved=0CA8QpwU

Pere



Fernando M

El enlace es una búsqueda en Google en la cual se encuentra esto, noticia de ayer:

http://t.motorpasion.com/nissan/cambiar-la-bateria-del-nissan-costara-6050-euros

Y no funciona el enlace y no hay más. Veremos si esto es cierto o no, de momento solo se puede tomar como un rumor.

Fernando M

El artículo de Ibañez en Motorpasión "pirateado":


La batería de sustitución del Nissan LEAF costará 6050 euros

Nissan Europa hace público hoy oficialmente lo que muchos clientes y conductores se han preguntado durante un tiempo: el día que se estropee la batería del coche eléctrico Nissan LEAF, o bien cuando haya perdido mucha capacidad de carga con el uso, y se reduzca notablemente la autonomía del coche, cuánto cuesta cambiarla por una nueva, una vez vencido el plazo de garantía.

Pues bien, en España cambiar la batería del Nissan LEAF por una nueva costará 5000 euros más IVA, como es un 21% eso supone un importe final de 6050 euros. El propietario de un Nissan LEAF que la cambie tendrá además que entregar a Nissan la batería usada de su coche a cambio de la nueva.

La batería usada no está del todo inservible, y sigue teniendo un valor, de hecho lo normal es que se le pueda dar una segunda vida a los módulos por ejemplo en sistemas de acumulación de electricidad en viviendas, empresas o en estaciones de recarga fotovoltaicas.

La batería en sí misma tiene un coste todavía superior a esos 6050 euros, pero el valor de la batería usada permite reducir el importe que hay que pagar por la nueva.

Bateria Nissan Leaf

Nissan ofrecerá en cada momento la última tecnología de batería disponible que se haya desarrollado para el Nissan LEAF, no necesariamente una batería idéntica a la que tenía el coche. Por ejemplo ahora ya se ha desarrollado una batería con mayor resistencia a las altas temperaturas que la batería original del año 2010 (aunque por el momento sigue teniendo la misma capacidad de acumulación de 24 kWh). La sustitución de la batería viene a llevar unas dos horas de taller.

Este precio es muy similar al que se hizo público en los Estados Unidos a finales de junio de este año: allí el plan de sustitución de la batería es el mismo, se entrega la batería usada y se paga una cantidad, en este caso 5500 dólares más impuestos (que en EEUU suelen ser de alrededor de un 6 a un 8%).
Con más de 150.000 km la pérdida de capacidad es inferior al 8%

Hay un dato bastante relevante que Nissan ha dado a conocer junto con este del precio de la sustituición del paquete completo de la batería. Los datos que Nissan registra telemáticamente gracias a Carwings muestran que de los más de 150.000 Nissan LEAF vendidos en el mundo desde diciembre de 2010, algunas unidades, muy pocas aún (la mayor parte taxis) ya han superado los 150.000 km.

En estas unidades la pérdida media de capacidad de carga de las baterías, y por tanto autonomía, se sitúa por debajo del 8%. Es una buena cifra.

De media un Nissan LEAF recorre 316 km a la semana y 16640 km al año, lo cual tampoco está nada mal para un "segundo coche de la familia". Al final resultan ser muchos más kilómetros de los que hace el "primer coche de la familia" con motor de combustión interna (algo más de 9000 km al año).

En total todos los Nissan LEAF del mundo han recorrido ya más de 1000 millones de kilómetros, lo cual ha supuesto evitar 180 millones de toneladas de CO₂ a la atmósfera (aunque Nissan reconoce que solo el 54% de los Nissan LEAF envían datos de uso a través de Carwings, o sea que los kilómetros totales son todavía más).

Leafyou

Lo bueno de esto es que llegados por ejemplo a 200.000 km pagas la batería y tienes coche nuevo, además si en ese momento las baterías tienen más capacidad más autonomía tendrás.

Greybeard

Cita de: Fernando M en Diciembre 04, 2014, 11:33:43 AM
...algunas unidades, muy pocas aún (la mayor parte taxis) ya han superado los 150.000 km.

En estas unidades la pérdida media de capacidad de carga de las baterías, y por tanto autonomía, se sitúa por debajo del 8%. Es una buena cifra...

¿Menos del 8% de pérdida de capacidad en Leaf's con más de 150.000 kms?  :o

malonso

Yo contraté 20000 Kms anuales por 102€/mes.Llevo 25000 kms en un año y por ahora ninguna barra perdida. Si sigo así, a los 4 años habré hecho 100.000 kms y redondeando habré gastado en el alquiler de la batería entre 4900€ o 5500€ (si me paso de kilómetros). ¿Habrá perdido mi batería un 25% de su capacidad en 4 años y con 100.000 kms para que Nissan me la cambie? Ya se verá... También podría pasar que dentro de 3 años Nissan bajara la batería de precio.

Leafyou

Malonso, recuerda que tienes que perder 4 barras que son más del 30% de la capacidad.

Berj

Con la batería en alquiler, con perder 3 rayas ya te la cambian o reacondicionan.

Leafyou

Cita de: Berj en Diciembre 04, 2014, 10:26:19 PM
Con la batería en alquiler, con perder 3 rayas ya te la cambian o reacondicionan.
Sí , es cierto, a Jesús de Sevilla se lo han cambiado con 9 barras, lo que pasa que había leído aquí en el foro que había que perder 4 barras.


Berj


Leafyou

Lo que pasa es que por ejemplo, en el caso de Jesús, el de Sevilla, se lo han cambiado teniendo todavía 9 barras, por lo que dijo Nissan, con 9 barras ya puedes solicitar el cambio

Fernando M

Cita de: Leafyou en Diciembre 05, 2014, 08:50:26 AM
Lo que pasa es que por ejemplo, en el caso de Jesús, el de Sevilla, se lo han cambiado teniendo todavía 9 barras, por lo que dijo Nissan, con 9 barras ya puedes solicitar el cambio

8 barras


Leafyou

Cita de: Fernando M en Diciembre 05, 2014, 10:36:44 AM
Cita de: Leafyou en Diciembre 05, 2014, 08:50:26 AM
Lo que pasa es que por ejemplo, en el caso de Jesús, el de Sevilla, se lo han cambiado teniendo todavía 9 barras, por lo que dijo Nissan, con 9 barras ya puedes solicitar el cambio

8 barras


Aunque según esto con 9 barras ya te puedes acercar a pedirla
http://forococheselectricos.com/2014/06/entrevista-con-carlos-codes-coches-electricos-nissan.html