La batería de sustitución del Nissan LEAF costará 6.050 euros

Iniciado por Fernando M, Diciembre 04, 2014, 12:37:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

malonso

#15
Desconozco la utilización que le ha dado Jesús a su coche. Se que el calor de Sevilla puede ser dañino para las baterías y para mí (Sevilla me encanta pero nunca me verán por allí en Julio Agosto y Septiembre).

Desconozco si Jesús lo aparcaba en la calle durante mucho tiempo o si hacía frecuentes recargas rápidas o simplemente si su batería salió defectuosa;  perder 4 barras con 53000 kms es demasiada pérdida por lo que Nissan ha hecho muy bien en atender a Jesús y cambiarle la batería.

Me cuesta creer que mi Leaf que tiene un año y 25000 kms, que duerme en garaje , que ha tenido muy pocas cargas Chademo vaya a perder 4 barras dentro de otros 25.000 kms. Todavía no ha perdido ninguna pero aunque la primera estuviera a punto de caer y la segunda cayera en los siguientes 25000 kms serían 2 barras en 50000 kms.

Por cierto pago 102€/mes de alquiler por lo que si a los 4 años Nissan me tuviera que cambiar la batería sería lo comido por lo servido: 102*48 meses = 4800€ si no me pasara de los kilómetros contratados. Si me pasara de kilómetros tendría que pagar algo más por lo que estaría cerca de los 6000 euros que vale la batería.  ¿dentro de tres años la batería costará menos?

Bipo

Cita de: malonso en Diciembre 06, 2014, 11:19:51 AMPor cierto pago 102€/mes de alquiler por lo que si a los 4 años Nissan me tuviera que cambiar la batería sería lo comido pro lo servido: 102*48 meses = 4800€ si no me pasara de los kilómetros contratados. Si me pasara de kilómetros tendría que pagar algo más por lo que estaría cerca de los 6000 euros que vale la batería.  ¿dentro de tres años la batería costará menos?

Miguel, en esos cálculos no estás incluyendo los 5.900 euros que pagan por adelantado los que compran el coche con batería ;)

Tu tras cuatro años habrás pagado 4.800 euros, pero ellos ya habrán soltado 5.900. Y si entonces toca cambio de batería tú simplemente tienes que seguir pagando 102 euros al mes, mientras que ellos tendrán que soltar otros 6.000...

Las cuentas son claras: el alquiler es la mejor opción en la mayoría de casos
Disfrutando de la movilidad Z.E.


malonso

Cita de: Bipo en Diciembre 06, 2014, 11:41:31 AM



Miguel, en esos cálculos no estás incluyendo los 5.900 euros que pagan por adelantado los que compran el coche con batería ;)

Tu tras cuatro años habrás pagado 4.800 euros, pero ellos ya habrán soltado 5.900. Y si entonces toca cambio de batería tú simplemente tienes que seguir pagando 102 euros al mes, mientras que ellos tendrán que soltar otros 6.000...

Las cuentas son claras: el alquiler es la mejor opción en la mayoría de casos

Totalmente de acuerdo Lauren.

rgx321

Depende de cada caso.

A mi a los 6 años ya he pagado completamente el coche sólo con el ahorro en gasolina. El alquiler del sexto año en adelante no me interesaría.

Además, si frío la batería en propiedad antes de 5 años me la cambian gratis, y debería tener otros 5 años de garantía. Y si no, con que aguante 80km reales podría seguir usándolo.

Fernando M

Perder la primera barra supone el 15% de la batería, la segunda, tercera y cuarta el 7,5% cada una. Cuando se pierde la primera las siguientes desaparecen más rápido.

Cada caso es diferente, con factores distintos, y ahora ya hay muchos datos para saber si es mejor alquilar o comprar.

Xavi

Cita de: Bipo en Diciembre 06, 2014, 11:41:31 AM
Cita de: malonso en Diciembre 06, 2014, 11:19:51 AMPor cierto pago 102€/mes de alquiler por lo que si a los 4 años Nissan me tuviera que cambiar la batería sería lo comido pro lo servido: 102*48 meses = 4800€ si no me pasara de los kilómetros contratados. Si me pasara de kilómetros tendría que pagar algo más por lo que estaría cerca de los 6000 euros que vale la batería.  ¿dentro de tres años la batería costará menos?

Miguel, en esos cálculos no estás incluyendo los 5.900 euros que pagan por adelantado los que compran el coche con batería ;)

Tu tras cuatro años habrás pagado 4.800 euros, pero ellos ya habrán soltado 5.900. Y si entonces toca cambio de batería tú simplemente tienes que seguir pagando 102 euros al mes, mientras que ellos tendrán que soltar otros 6.000...

Las cuentas son claras: el alquiler es la mejor opción en la mayoría de casos
La bateria averiada tiene un valor que hay que restar!

Bipo

Cita de: Xavi en Diciembre 07, 2014, 09:41:53 PMLa bateria averiada tiene un valor que hay que restar!

Está incluido en los 6.000 de la de sustitución,  pues necesariamente se quedan con la antigua en el cambio ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Xavi

Cita de: Bipo en Diciembre 08, 2014, 02:47:10 AM
Cita de: Xavi en Diciembre 07, 2014, 09:41:53 PMLa bateria averiada tiene un valor que hay que restar!

Está incluido en los 6.000 de la de sustitución,  pues necesariamente se quedan con la antigua en el cambio ;)

Cierto. Gracias.

angelsusi

Cita de: rgx321 en Diciembre 06, 2014, 12:54:00 PM
Depende de cada caso.

A mi a los 6 años ya he pagado completamente el coche sólo con el ahorro en gasolina. El alquiler del sexto año en adelante no me interesaría.

Además, si frío la batería en propiedad antes de 5 años me la cambian gratis, y debería tener otros 5 años de garantía. Y si no, con que aguante 80km reales podría seguir usándolo.


Totalmente de acuerdo contigo.

Antonio B

La batería que te pongan de reemplazo tendrá de garantía lo que le quedaba a la anterior.

Es así...............en las baterias compradas. Creo que ahí está la pega de las baterias reemplazadas en garantía.

Otra cosa es que te compres otra por esos 6000 euros más la antigua.

Leafyou

Cita de: Bipo en Diciembre 06, 2014, 11:41:31 AM
Cita de: malonso en Diciembre 06, 2014, 11:19:51 AMPor cierto pago 102€/mes de alquiler por lo que si a los 4 años Nissan me tuviera que cambiar la batería sería lo comido pro lo servido: 102*48 meses = 4800€ si no me pasara de los kilómetros contratados. Si me pasara de kilómetros tendría que pagar algo más por lo que estaría cerca de los 6000 euros que vale la batería.  ¿dentro de tres años la batería costará menos?

Miguel, en esos cálculos no estás incluyendo los 5.900 euros que pagan por adelantado los que compran el coche con batería ;)

Tu tras cuatro años habrás pagado 4.800 euros, pero ellos ya habrán soltado 5.900. Y si entonces toca cambio de batería tú simplemente tienes que seguir pagando 102 euros al mes, mientras que ellos tendrán que soltar otros 6.000...

Las cuentas son claras: el alquiler es la mejor opción en la mayoría de casos
ya se ha debatido en más de una ocasión el tema del alquiler o compra, y creo que no se puede sentenciar que es mejor una modalidad que otra. Para cada uno es mejor lo que le compense más. Comprando un km 0 con batería en propiedad  se puede ahorrar hasta 10.000 € con lo cual ya tienes para 2 baterías, además haciendo 30000 km o más al año a los 100.000 km ya has pagado en alquiler la batería, eso si no baja de precio, no sabemos si dentro de tres años habran salido otras baterías más baratas.

Javier

Hay otro tema. El contrato de alquiler no dice que te reponen una batería nueva, solo que te la mantienen por encima del 75%. Tampoco habla nada de nuevas tecnologías. Eso son deseos, pero ya sabéis, si no esta firmado..... Otra cosa es que te pongan una nueva si quieren y mientras sean pocos coches, pero firmado no está.

En cambio si compras una nueva te aseguras que es nueva, con nueva garantía y probablemente con la tecnología nueva si es compatible que tampoco te lo aseguran.