Las primeras baterías de polímero de grafeno

Iniciado por Fernando M, Diciembre 04, 2014, 12:02:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

http://www.elmundo.es/economia/2014/12/04/547f577fca474183058b4578.html?intcmp=ULNOH002


  -  Graphenano, Grabat Energy y la Universidad de Córdoba envían ya la tecnología a clientes

  - Estas celdas de polímero de grafeno dan al 'e-car' una autonomía de 1.000 kilómetros

  - Estas baterías triplican la potencia de las de ion-litio y reducen su precio 'un 77%'

Graphenano, compañía española productora de grafeno a escala industrial, se ha unido a la Universidad de Córdoba para conseguir las primeras baterías de polímero de grafeno. La empresa Grabat Energy será la encargada de la fabricación de las celdas, que ya se han probado en Córdoba, a partir del próximo año. Dos de las cuatro grandes firmas de automoción alemanas (todavía no pueden revelar nombres) empezarán este mes a probar las baterías con sus coches eléctricos.


Los prototipos de la tecnología ya se han fabricado con éxito en Córdoba. Grabat Energy espera poner en marcha la primera planta de celdas de polímero de grafeno en España durante el primer semestre de 2015. Mientras tanto, dos de las cuatro grandes firmas de automóviles alemanas recibirán el producto para empezar a probarlo en sus vehículos y acelerar su implantación.

Hector

Bueno, creo que es la primera noticia que oigo sobre el grafeno que habla de plazos concretos y de aplicaciones concretas y de que ya se están probando.

A ver si se convierte en realidad, y también se interesan los franceses... ;)

Si tiene todo lo que promete, el tema del alquiler de baterías si que dejaría de tener mucho sentido por la rebaja de costes. No es lo mismo gastarse 7.000 € en unas baterías que 2.000 € y encima con un tiempo de vida estimado en el doble...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias


Fernando M

Ojalá no sea humo: "los prototipos de la tecnología ya se han fabricado con éxito en Córdoba"

Sería estúpido engañar con esto.

malonso

Fernando, te me has adelantado. Estaba poniendo el link de esta GRAN NOTICIA cuando he visto que tú ya lo habías puesto. Baterías con esa autonomía llegarán tarde o temprano con graneo o con lo que sean pero llegarán.

Un abrazo.

Fernando M

Sí, pero lo bueno de la noticia es que YA han llegado, si es cierto todo lo que dicen claro.

rgx321

Como sigan adelante este si que puede ser el empujón definitivo a la movilidad eléctrica.

Falta por saber que tal envejecen. Por lo demás, ya pueden ir preparando supecargadores...

Por cierto, tienen sede en Munich, así que una de las empresas alemanas debe ser Bmw.

marcelg

Demasiado bonito para ser verdad, soy muy incredulo en estos temas, ojala me equivoque!, seria una revolucion!

sansanal

Uff tambien yo iba a comentar la notica leida en el mundo, que bien que ya esta publicada, todo eso es fenomenal, y ojala sea cierto, pues asi en 2016 de seguro que ya estan funcionando en los coches, pero la otrta gran noticia es que es.......Una empresa española,,,,MADE IN SPAIN, estoy que no me lo creo :) :) ;) ;) ???

Greybeard

Cita de: marcelg en Diciembre 04, 2014, 02:14:59 PM
Demasiado bonito para ser verdad, soy muy incredulo en estos temas, ojala me equivoque!, seria una revolucion!

Tesla debería ir pensando en detener/repensar la construcción de la Gigafactoría de baterías...  :o

Demasiado bonito para ser cierto. Pero si realmente van a montar baterías en coches de prueba de dos grandes fabricantes... ¿¿??  ::)

Ritxi

#9
Cita de: Greybeard en Diciembre 04, 2014, 02:54:17 PM
Tesla tendría que detener la construcción de la Gigafactoría de baterías...

Demasiado bonito para ser cierto. Pero si realmente van a montar baterías en coches de prueba de dos grandes fabricantes... ¿¿??

No tiene porqué afectarle negativamente.

Se mandan las muestras a los fabricantes, se hacen las pruebas y si los resultados son los que dicen se fabrican pagado "royaltys". Siempre harán falta Gigafactorias para fabricarlas.

Y también harán falta Gigafactorías para fabricar el grafeno si la mitad de lo que cuenta el dueño de Graphano se hace realidad...  http://www.youtube.com/watch?v=QDdgJrRtuIA

Fernando M

Carlos Marin ‏@cameup 8 hHace 8 horas

Cargar una batería de coche en 8 min será posible gracias al @Graphenano, nuevamente pionero en este material http://ow.ly/i/7OvE7

Ver foto 0 respuestas 1 retweet 0 favoritos

Graphenano ‏@Graphenano 7 hHace 7 horas

@cameup Carlos,, este mes dos clientes presentarán dos productos increíbles, increíbles con nuestro Grafeno,, estar atentos,, saludos



Pues nada, estaremos atentos.


Fernando M

Luis González ‏@LuisGlezUrbina 1 hhace 1 hora

@Graphenano Sería posible tener más info sobre esta batería? Nota de prensa oficial, pagina web de Grabat Energy o alguna patente? Gracias!
0 respuestas 0 retweets 0 favoritos


Graphenano ‏@Graphenano 2 minHace 2 minutos

@LuisGlezUrbina muy pronto más información en la nueva web de GRABAT y en la de http://graphenano.com
8:14 - 4 de dic. de 2014 · Detalles

acarvmed

Esto es mejor que la Coca-Cola, no sólo en coches, todo lo que vaya a baterías!!! Energías renovables, moviles, ordenadores, relojes inteligentes. Ahora esto es como todo, ahora hay fabricandose miles de baterías que no se tirarán y me imagino que las de gracejo tardarán años en salir como todo
Hay que rentabilizar.

Xavi

Es brutal. Esta gente en cuatro días están fabricando kilos y kilos de grafeno.
Me he puesto a mirar en internet y realmente parece como ellos dicen el material que cambiara el mundo. Material de dios.
Grafeno made in spain!!!!
Si han conseguido llegar a esto en menos de cuatro años, ahora que ya esta fabricado en plan industrial, en cuatro años mas llevaremos calzoncillos de grafeno!!
Seguiremos atentos al parto!.