Las primeras baterías de polímero de grafeno

Iniciado por Fernando M, Diciembre 04, 2014, 12:02:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Otro medio importante que ha picado... o no, quién sabe.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ciencia/grafeno-amenaza-era-los-hidrocarburos-3762464

GRAPHENANO: Empresa lider mundial en la fabricación de grafeno con un 90% de capital español y un 10% de capital aleman, con sede en Alicante y centro de producción en Ciudad Real, que acaba de abrir una sede en Alemania. Esta empresa fabrica laminas de grafeno, cable de grafeno, grafeno en polvo y grafeno en piezas tridimensionales, y es tal su producción que se estima facture en el 2013 300 millones de Euros. Empresas como BMW o Toyota ya han contactado con ella para incluir el grafeno en sus vehículos.

Xavi

Pues yo sere un iluso. Pero de momento me lo creo.


Javier

Cita de: Fernando M en Diciembre 11, 2014, 10:55:15 AM
Otro medio importante que ha picado... o no, quién sabe.

No si con lo de Biofuel systems pico todo el mundo, hasta la televisión hizo varios reportajes....

Los fenómenos de estafas son muy antiguos uno de los más curiosos, por su lejania en el tiempo, ocurrió fue en 1720 y es el de la compañía de los mares del sur. Una estafa piramidal que hasta arruinó a Isaac Newton. Leerlo, es muy interesante.:
https://books.google.es/books?id=TauVbmR6LwUC&pg=PR226&lpg=PR226&dq=newton+estafa+piramidal&source=bl&ots=xhLz1ISfU2&sig=pEx3_GqG7TtQsIieMnnZx_nExFs&hl=es&sa=X&ei=4oGJVJGEHIa0Uf-QhKgM&ved=0CCMQ6AEwAA#v=onepage&q=newton%20estafa%20piramidal&f=false

Además de las más conocidas y recientes hay otras desconocidas como por ejemplo el caso de bosques naturales, pero hay muchas más todos los días. Cualquiera podemos vernos sorprendido en una estafa de este tipo.

Que algún día habrá baterías que utilicen grafeno es muy probable, no lo se, pero que sea gracias a estos señores lo dudo. Yo desde luego no metía ni un euro en acciones de esta empresa.

Hector

#48
Hombre, hay que reconocer que esta gente ya tiene artículos en el mercado, como el tema de las pinturas, por ejemplo, por lo que se puede dudar de que las especificaciones de las baterías sean las que han dicho, pero no creo que se pueda dudar mucho de que están sintetizando grafeno y de que están colaborando con distintas empresas para incorporar ese grafeno en distintos productos.

De todas maneras, tal como se ha discutido por aquí, las baterías actualmente no son tan maravillosas por el tema del volumen, aunque si por el peso, precio y tiempo estimado de vida, y tal como dije antes, yo las cambiaría con gusto en mi Zoe, pero de ahí a pensar que es todo un montaje, con los productos que ya hay en el mercado, me parece ir un poco lejos.

De acuerdo con que estas cosas hay que cogerlas con guantes, y esperar a que hayan más fuentes de información con las que se pueda contrastar, pero tampoco he visto en su web que estén pidiendo inversores ni nada parecido que pueda hacernos suponer de que estén intentando ganar dinero a mansalva para después desparecer.

Es verdad que esto del grafeno, de tantos años viendo como aparecían noticias sobre sus maravillosas características pero nunca de ver algún producto que lo incorpore y que uno se pueda comprar sin tener que hipotecarse, ha hecho que nos volvamos bastantes escépticos, pero creo que esto puede ser el principio de algo muy bueno, y si además empieza desde España, Chapó.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

sansanal

Pues yo si creo o quiero creer que sea verdad, quizas no al 100%, a lo mejor estan esagerandolo un poco pero aunque fuese la mitad, o sea 500km en lugar de 1000, y 30min de carga en lugar de 8, ya seria un puntazo, demosle ese voto de confianza en cualquieer caso los timadores cuando van a por ellos ni tienen nombre ni razon social y estos sabemos su nombre y donde viven :) :D :-\

Javier

Cita de: sansanal en Diciembre 11, 2014, 08:43:37 PM
...en cualquieer caso los timadores cuando van a por ellos ni tienen nombre ni razon social.....

Eso si que no. Siempre tienen nombre y razón social. Es que si no a ver quien pica.

Ritxi

Los de Grabat Energy acaban de poner en Twitter unos gráficos que nos van a poner a todos los dientes largos. Ojala fuesen reales  :o ::)






Ritxi

Se me olvidaba poner el enlace https://twitter.com/grabatenergy

El cuadro de autonomía de los coches no está muy trabajado: el nedc actual del Leaf son 199 km y del Model S  (85 kWh) son 502 km.

Además la densidad energética de las células Panasonic del Tesla son 242 Wh/kg, no los 180 Wh/kg que se toman como referencia. Pero eso sí, actualizando ambos datos, densidad y autonomía NEDC,  nos plantaríamos en los 1257 km :o

Leafyou


Hector

Recordemos que por ahora el problema de estas baterías es el volumen, no el peso. Por lo que no hay ningún gráfico al respecto, solo hablan de peso o de idéntica capacidad, lo que implicaría un menor peso y por ello una mayor autonomía del coche, aunque en este caso el incremento es mínimo.

Hay que seguir esperando a ver si logran reducir el volumen manteniendo la densidad energética...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Fernando M

Cita de: Leafyou en Febrero 04, 2015, 08:12:35 PM
Del dicho al trecho...

Efectivamente, del dicho al hecho hay un trecho   ;)

Como el pasado de los hermanos Martinez no es para tener una confianza al 100% suelo indagar en los progresos de esta gente.

http://www.elmundo.es/economia/2015/02/05/54d26681ca47418f078b457f.html?utm_content=buffer11f85&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Presencia española.

"La representación nanocientífica y nanotecnológica española contó con un pabellón en el que estuvieron presentes el propio CSIC, la Fundación Phantoms y el ICEX Acompañándolos, la empresa internacional líder en la producción de grafeno: Graphenea, con unas exportaciones que llegan a más de 40 países. Otra asistente fue la empresa especializada en la elaboración de productos a base de nanoparticulas a escala industrial: Tecnan. Los navarros presentaron sus productos para materiales diferentes, entre los que se encuentran los sustratos de vidrio, los sustratos porosos y los sustratos metálicos que venden a escala mundial. El desarrollo de primera gama del mundo de pinturas, adhesivos, revestimientos y aislantes que utilizan el grafeno como tecnología vino de la mano de la Industria Española para el Desarrollo e Investigación (Iedisa), con la presentación de Graphstone."

Esa es la marca de pinturas de Graphenano. He buscado la web de la exposición Nanotech:

http://www.nanotechexpo.jp/

http://www.nanotechexpo.jp/nano_insight_japan/150121-3.html

Y efectivamente están en Japón:

INDUSTRIA ESPAÑOLA PARA EL DESARROLLO E INVESTIGACIÓN - www.herodo.es

"Graphenstone is the world's first range of paints, adhesives, sizes, facings and insulators using graphene technology. Our formulations improve properties exponentially principally in terms of savings of in material consumption since we use nanometric scales resulting in superior strength, resistance, elasticity, homogeneity, thermal conductivity and anti-corrosion properties. www.graphenstone.com"

Y lo más sorprendente que he leído:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1777440

Su próximo proyecto, más ambicioso, lo llevará el próximo 3 de febrero a la castigada Fukushima, donde en colaboración con Europe Clean Energies (ECE) busca utilizar óxido de grafeno para descontaminar de la radiactividad el área.

Allí, las autoridades llevarán a cabo las análisis pertinentes para comprobar la efectividad del producto y la viabilidad del proyecto.

Es una iniciativa "compleja", dice el CEO, ya que actualmente los reactores de grafeno no existen, dada la falta de capacidad financiera ni el consumo mínimo para su desarrollo. "Si sale bien, tendríamos la posibilidad de invertir en ello, y supondría una evolución dentro del mundo del grafeno", apunta.

Leafyou

Muy ineteresante, a ver si nos dan una sorpresa...

Fernando M

En el salón de Ginebra:





90 Ah
12 V
1,08 kWh
2 kg
2,7 L

540 Wh/kg
400 Wh/L



acarvmed

Están en el salón de Ginebra, esto va enserio.

Ritxi

Cita de: Fernando M en Marzo 03, 2015, 01:45:50 PM
90 Ah
12 V
1,08 kWh
2 kg
2,7 L

540 Wh/kg
400 Wh/L

Acabo de verlo. Muy interesante.

Ya no se habla de una densidad de 275 Wh/litro como se decía hace un par de meses. Hemos pasado a 400 Wh/litro, una cifra mucho más lógica. Y eso teniendo en cuenta que es la densidad volumétrica de un módulo, una caja con varias células en su interior. La densidad volumétrica de la célula será superior.

De todas formas no da mucha confianza el balie de cifras de las pocas informaciones que nos van llegando.