El nuevo Renault ZOE pierde la recarga a 43 kW

Iniciado por Fernando M, Diciembre 16, 2014, 06:42:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

inberno

Hasta donde yo se el propio adaptador Mennekes carga en continua hasta 140A (2 pinchos + y 2 pinchos - ,vease los Tesla Europeos), ¿para que un adaptador? Lo que tienen que hacer es que camaleon acepte carga continua (supongo que lo hace "fisicamente", pero estará bloqueado de algún modo)

Hector

Si hablamos de hasta 500v a 140A con el Mennekes... ¿De cuanto tiempo estamos hablando para cargar el Zoe? ¿70 Kwh = 20 minutos? O mejor dicho, ¿Algo más de 15 minutos para cargar el 80% de las baterías y no chamuscarlas?
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias


Bipo

El voltaje es bajo demanda de la batería. La del Zoé no creo que pase de 400 V.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Hector

Bueno, entonces 400v a 140A estamos hablando de 56 kwh así que seguimos en menos de 20 minutos para cargar el 80%... Con esas cifras, solo haría falta un adaptador del Mennekes al chademo, si es que a nivel de protocolo son compatibles, para tener carga rápida en continua en el Zoe... Así que entonces, no se echaría tanto de menos la carga rápida en trifásica.

¿Hay algún otro coche que tenga carga rápida en trifásica aparte del Zoe?
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

inberno

Cita de: Hector en Diciembre 21, 2014, 03:08:55 PM
¿Hay algún otro coche que tenga carga rápida en trifásica aparte del Zoe?

Me parece que los únicos que apostaron a la carga rapida AC fueron Reanult...y ahora la quitan...gracias por dejarnos con el culo al aire... y con 16000 motores continental vendidos...¿como me aseguran que tenga repuestos dentro de 10 años?...
Ya sabia yo que esto pasaría, era lo único que me echaba para atrás del eléctrico, la disparidad y los cambios tecnológicos anuales... y dije "bueno, se lo tomaran con tranquilidad..." los cojones. Tengo un coche con fecha de caducidad...gracias renault...

NAC

La marcas tiene la obligación legal de tener repuestos durante unos años, lo que no se cuantos
ZOE intens blanco glaciar

RubenZOE

Son de 10 a 15 años de respuestos tras su último día de puesta en venta, si va estar cómo opción, será el motor de continental ¿no?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Pues si el Zoe tiene fecha de caducidad el Fluence ZE ya tiene moho.

Ese motor no solo le lleva el Zoe, también Fluence ZE, Kangoo ZE y SM3 ZE. Habrá por lo menos 50.000 unidades circulando.

inberno

Cita de: Fernando M en Diciembre 22, 2014, 10:12:57 AM
Pues si el Zoe tiene fecha de caducidad el Fluence ZE ya tiene moho.

Ese motor no solo le lleva el Zoe, también Fluence ZE, Kangoo ZE y SM3 ZE. Habrá por lo menos 50.000 unidades circulando.

Si me había olvidado que también lo llevan esos vehículos, pero la cifra total es muy baja; repuestos si, ¿a que precio?... En fin, habrá que acostumbrarse, pq tiene toda la pinta que durante, al menos, los  5 o 6 años próximos esto va a ser así.

GonzaloGM

Hemos hablado con Renault España:
La próxima generación del motor eléctrico de Renault, que incorporará el Zoe que se presentará en el Salón de Ginebra, podría perder la posibilidad de recarga rápida en corriente alterna trifásica con el fin de favorecer la eficiencia de las recargas a baja potencia.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1312-el-renault-zoe-podria-perder-la-recarga-rapida

RubenZOE

Sinceramente, yo no me preocupo por los recambios por ley tienen que existir...
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Pere

Cita de: GonzaloGM en Diciembre 26, 2014, 08:36:00 AM
Hemos hablado con Renault España:
La próxima generación del motor eléctrico de Renault, que incorporará el Zoe que se presentará en el Salón de Ginebra, podría perder la posibilidad de recarga rápida en corriente alterna trifásica con el fin de favorecer la eficiencia de las recargas a baja potencia.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1312-el-renault-zoe-podria-perder-la-recarga-rapida
Pues me parece perfecto, que cada uno elija según su conveniencia. Cosa normal, por otra parte, en "los otros", los antiguos atmosféricos.

Antonio B

Pues a Fernando y a mi nos han cambiado el motor sin muchos problemas en el Fluence ZE. Como se ha vendido tan poco me parece que tienen más en stock que vendidos!   ;)

Pere

No sé si esto es bueno del todo.¿Qué costará sin garantía? Que se estropeen o no sepan reparar el fallo con tan pocos km no es muy tranquilizador precisamente.