Viaje de Holanda a Asturias

Iniciado por Daniel, Diciembre 17, 2014, 09:40:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel

Hola,

Este sabado viajaremos a Asturias (Villaviciosa) para pasar alli las navidades. Iremos en el Tesla. Seran unos 1660 km. Estas son las paradas planeadas:

Salida de Utrecht
Supercharger Gent (193 km)
Supercharger Senlis (238 km)
Supercharger Tours (281 km)
Supercharger Saintes (238 km)
Cargador Ibil Irun 11kW (332 km)
Cargador Parador de Limpias 22kW (179 km)
Villaviciosa (191 km)

El cargador de Irun es el menos fiable, esta situado en el parking del eroski y solo es accesible si el super esta abierto. Como alternativa tenemos el cargador de ibil en San sebastian, que esta en un parking que esta abierto 24/7. En este caso tendremos que cargar un poco en Burdeos (Ikea).

Otro cargador que podemos usar es uno de ibil en Bilbao de 43 kW.

Sugerencias se agradecen!


Sent from my iPhone using Tapatalk

marcelg

Hola, sugerencias, si, que envidia me das y que me lo dejes probar, jajaja, es un lujazo de coche y mas para viajes largos.
Ya nos explicaras cosas.
Suerte


Berj

#2
Poco más puedo añadir, lo tienes muy bien pensado.

La zona desde Biarritz a Torrelavega la conozco bastante bién.
Como veo que sabes, todos los cargadores publicos de Ibil no chademos cargan al menos a 11kW.
Te animo a que uses el cargador de ibil en Bilbao de 43 kW.

El cargador de Ibil de Irun, que esta en el parking del eroski, esta abierto el sabado de 9:30 a 21:30. Los Domingos esta todo el día cerrado.

El cargador del parking de San Sebastian, efectivamente que esta abierto 24/7

Hay un cargador cerca de Saint Jean de Luz / San Juan de Luz en una Renault que carga a 22kW, esta fuera y yo diría accesible 24/7. Desconozco si abrirán el sábado, no se si te dejarán cargar ni que tarjeta necesitas. Pero para que lo tengas en cuenta.
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7534_concesionario-renault

Copy/Paste:
A la vuelta paré en una Renault que había a pie de carretera a cotillear un rato, lo añadí a electromaps, pero ha desaparecido.


Está es su dirección:


Tienen un poste fuera que carga a 22kW según pone en sus características, una maravilla, si tienes un cable scame claro, con el mennekes que dan con el zoe en España, no puedes cargar. Y es exterior, si tienes la tarjeta puedes cargarlo a la hora que quieras.



Características:


Tienen uno dentro del concesionario, pero este sólo carga a 16 amperios y en monofásico.

-----------------------
Si no conoces la página de electromaps, mirala, porque la zona de Pais Vasco la tengo bastante actualizada.
http://www.electromaps.com

Despues de Bilbao, no conozco ningun cargador que cargue a más de 11kW.
Están los de EON en Laredo, Santander y Torrelavega, pero cargan a 6kW y para sacar la tarjeta y que funcione sería una pequeña odisea.

Está el cargador del Carrefour de Santander, mennekes a 6kW que no necesita tarjeta, conectar y cargar.
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7065_carrefour-santander

Por cierto, los cargadores de EDP de Gijón y Oviedo, ahora funcionan con otra tarjeta. Ya no vale la de antes de EDP, Necesitar la tarjeta Ciudadana y luego habilitarla para poder usarla en los cargadores.

Vaya viajecito te vas a dar, ¡mucha suerte en la aventura!

mblancom

Cita de: Daniel en Diciembre 17, 2014, 09:40:44 PM
Hola,

Este sabado viajaros a Asturias (Villaviciosa) para pasar alli las navidades. Iremos en el Tesla. Seran unos 1660 km. Estas son las paradas planeadas:

...
Cargador Parador de Limpias 22kW (179 km)
...

Sugerencias se agradecen!

¿Has verificado que el parador está abierto? En la web http://www.parador.es/es/paradores/parador-de-limpias dicen que cierran del 3/11 al 27/2...  Y acabo de llamarles y salta al parador de Santillana donde me confirman que en efecto, Limpias está cerrado.

Además en la web no indican que tuvieran cargador...

Saludos,
Supercarga ilimitada gratuita para tu Tesla nuevo usando el enlace: http://ts.la/miguel1997

Daniel

Gracias por vuestras respuestas! No sabia que el Parador de Limpias esta cerrado por estas fechas, eso cambia los planes. El Parador tiene una toma industrial de 22 kW que usamos este verano.



Entonces cargaremos en Bilbao en el cargador ibil de 43 kW (al maximo de 22 kW para el tesla). De Bilbao a Villaviciosa son unos 250 km.

Cargar en Irun no sera posible a la hora que llegamos, cargaremos en San Sebastian.

Usamos chargemap y electromaps para buscar cargadores. Tambien llevamos el maletero lleno de cables y cargadores moviles: el UMC de tesla (maximo 11 kW, de schuko a toma industrial de 11 kW), un cargador movil 22kW con toma industrial de 22 KW, dos cables mennekes tipo 2 (uno de 11 kW y uno de 22 kW), un cable "frances" tipo 2 a tipo 3 de 22 kW y unos cuantos cables alargadores.

Y claro, una tarjeta ibil prepago y una tarjeta cuidadana de gijon ya activada para cargar.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Daniel

#5
Bien, teniendo en cuenta que cargar en Saint Jean de Luz o Irun el sábado por la noche o el domingo va a resultar imposible, tengo dos alternativas:

1. Ir directamente de Saintes a San Sebastian. Unos 360 km, por lo cual debo mantener un consumo de 200 Wh por km para tener suficiente reserva (unos 40 km). Esta cifra no me gusta mucho, pero deberia ser posible, incluso con temperaturas bajas y los neumaticos de invierno. En el peor caso, en el slipstream de un camión  8)

2. Hacer una recarga en Burdeos. El ikea seria la mejor opcion, pero por lo que leo en chargemap la toma AC ahora esta fuera de servicio. Otra opción es recargar en la cuidad, pero estos cargadores tampoco son fiables (este verano solamente en el tercer cargador que visitamos en Burdeos pudimos cargar. Ahora leo que ese tampoco funciona en estos momentos  >:()

Creo que vamos a elegir la primera opción. Berj, el cargador de Renault en Saint Jean de Luz functiona con tarjeta, verdad?

Esto es el plan modificado:

Salida de Utrecht
Supercharger Gent (193 km)
Supercharger Senlis (238 km)
Supercharger Tours (281 km)
Supercharger Saintes (238 km)
Cargador Ibil San Sebastian 11kW (360 km)
Cargador Ibil Bilbao 43 kW (110 km)
Villaviciosa (275 km)

Berj

Cita de: Daniel en Diciembre 18, 2014, 01:33:57 PM
Creo que vamos a elegir la primera opción. Berj, el cargador de Renault en Saint Jean de Luz functiona con tarjeta, verdad?

Yo diría que sí, pero no lo se. Raro me parecería que no fuese así.

En caso de emergencia puedes cargar a velocidad un poco reducida 15 Amperios en Bayona. La última vez que lo use fue el 22/11/14 y funcionó ok. Esta abierto 24x7.

Copy / Paste:

A continuación me dirigí a Carrefour Anglet Bab2, es un centro comercial enorme.

Tiene un cargador con dos tomas scame, que no necesita tarjeta, y es gratis. Conectar y darle al botón verde de charger y para parar la carga al botón rojo, simple, una maravilla.


Como curiosidad decir, que en vez de entrarle a la batería 3.3kW, que es lo máximo que admite mi leaf, aunque luego consume 3.7kW, tiene perdidas, le entraban 3.1kW. No llega a dar por poquito los 16A, pero se lo perdonamos.

Primer plano:


Vista lateral:


---------

Saludos!

Daniel

#7
El Carrefour de Bayonne en caso de emergencia valdria, podriamos pasar la noche en un hotel cercano (aunque cargar una noche entera no dara mas de 150 km de autonomia, para llegar a Bilbao tambien tendriamos que cargar en San Sebastian).

Edit: en chargemap leo que los cargadores en el Carrefour no funcionaban el 12 de diciembre...

Sustrai

Consulta con el Museo de Las Encartaciones Sopuerta Bizkaia, tienen un cargador a 22kW en funcionamiento ayer mismo lo pude comprobar, antes comentaba con otro forero que me pareció gente superimplicada en el tema. El punto está en chargemap, aunque pone que es de 11kW ellos me aseguraron que era de 22kW:
http://es.chargemap.com/points/details/museo-encartaciones

Berj


Javier

Ya nos contaras que tal tu experiencia de viaje. Estamos todos interesados.

Bipo

Disfrutando de la movilidad Z.E.

GonzaloGM

Estaremos muy pendientes de tu viaje. Incluso nos gustaría poder publicarlo en nuestra web. ¿Te apetecería?

Daniel

#13
Gracias! Llegamos al primer cargador, el de Gent. 200 km con un conso medio de 260 Wh/km. El alto consumo es debido al fuerte viento en contra y una velocidad media entre 125 y 135 km/h.

Este supercharger se abrio hace unas semanas. Por cierto, tengo entendido que la inauguracion oficial tendra lugar el lunes.





No tengo problema con una publicacion.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Daniel

Llegamos al supercharger de Senlis. La carga empezo con 117 kW.



Este supercharger solo tiene dos estaciones (mas otras dos de 22 kW), pero esta preparada para mas estaciones:





Tengo entendido que en francia lleva mucho tiempo ontener una coneccion de gran potencia.


Sent from my iPhone using Tapatalk