Viaje de Holanda a Asturias

Iniciado por Daniel, Diciembre 17, 2014, 09:40:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

Pues para tener problemas con la potencia, parece que está cerca de los 120kw/h  :o
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Berj

Cita de: Daniel en Diciembre 18, 2014, 04:50:51 PM
El Carrefour de Bayonne en caso de emergencia valdria, podriamos pasar la noche en un hotel cercano (aunque cargar una noche entera no dara mas de 150 km de autonomia, para llegar a Bilbao tambien tendriamos que cargar en San Sebastian).

Edit: en chargemap leo que los cargadores en el Carrefour no funcionaban el 12 de diciembre...

Me he pasado esta tarde por este carrefour y las dos tomas de recarga funcionan perfectamente,  eso si a 16 amperios en monofásica.

Saludos.


chechupremi

Mucha suerte en el viaje!!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Daniel

Ahora estamos en el supercharger de Tours. Llegamos con 12 km de autonomia restante, las autoroutes invitan a correr 😁.



Aqui tambien un supercharger con dos terminales (y dos de 22 kW tipo 2).

Bien leer lo del Carrefour de Bayonne.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Bipo

Qué majo tu hijo en las fotos. Cuando crezca un poco más podrá entender que su papá fue uno de esos primeros locos pioneros de la movilidad eléctrica :D

Me alegro de que el viaje vaya según lo provisto. Que siga así cuando lleguéis a España ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Daniel

Seguimos con una media de 260 Wh por km con una velocidad media de 130 km/h reales. Para el tramo Saintes -  San Sebastian tenemos que bajarlo a 200 Wh por km para llegar con algo de reserva. O sea, bajar la velocidad a 100 - 110.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Xavi

Daniel muchas gracias por compartir tu aventura con nosotros.
Cuanto tiempo tardas de promedio en estas supercargas?
Muy buen viaje!

Daniel


Cita de: Xavi en Diciembre 20, 2014, 07:55:24 PM
Daniel muchas gracias por compartir tu aventura con nosotros.
Cuanto tiempo tardas de promedio en estas supercargas?
Muy buen viaje!

Depende de la parte de la bateria que recargas. Con la bateria muy baja al empezar hasta la mitad (200 km) lleva 20 minutos. De ese punto a 3/4 otros 20. El ultimo cuarto es el mas lento. Llenarlo completamente tarda igual una hora mas, al final solo recarga con unos pocos kW de potencia.

Idealmente los superchargers por eso estan situados a menos de 200 km entre si para que no haga falta recargar hasta alto nivel.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Daniel

Dormimos en el hotel al lado del supercharger de Saintes. Caminamos 100 km y ahora estamos en el Ikea de Bordeaux donde hay un cargador ac de 43 kW. Y funciona bien! Mientras tomamos un desayuno llenamos la bateria para llegar comfortablemente a San Sebastian.






Sent from my iPhone using Tapatalk

Pere

Felicidades por el viaje, Daniel y familia.
Yo no soy de comprar, ir a Ikea (o a otro centro comercial)  para mí es una pequeña tortura que hago solamnete por necesidad y en contadas ocasiones, pero viendo los cargadores que están poniendo en sus tiendas estoy cambiando de opinión. A Ikea sí voy a ir de buen grado, incluso puede que le coja el gusto a mirar cortinas y sillas con mi mujer. Así de paso hacemos algo juntos, que ya está bien.

Daniel

Pasar tiempo tampoco es nuestro hobby, pero en lo de cargadores son una maravilla. Son de los primeros con una red en Europa.

Llegamos a un soleado San Sebastian. Estamos tomando algo mientras cargamos en el cargador de ibil a 11 kW.




Sent from my iPhone using Tapatalk

Daniel

Ahora que no estamos en territorio supercharger miramos mas a lo que gastamos. Desde Bordeaux a San Sebastian anduvimos a 110 km/h reales, lo que resulta en 210 Wh/km.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Daniel

Llegamos a la ultima recarga, la estacion ibil en Barakaldo.



Unas tres horas de recargo a 22 kW y a Villaviciosa. Mientras tanto pasamos un rato en el centro comercial al lado de la estacion.


Sent from my iPhone using Tapatalk

RubenZOE

Así da gusto viajar, qué envidia Daniel!  ;D
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Berj

Buenas, esta tarde he ido al cine con unos amigos al Yelmo a ver el hobbit y mirar lo que me he encontrado en Barakaldo.


Saludos!