Viaje de Holanda a Asturias

Iniciado por Daniel, Diciembre 17, 2014, 09:40:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel

Llegamos a nuestro destino!

Berj, disculpas por mantener ocupado el cargador chademo, no vimos manera de aparcar de tal manera que se puedan usar los dos cargadores a la vez.

Por cierto, la tercera entregar del hobbit es menos pesada que las dos primeras partes? 😜


Sent from my iPhone using Tapatalk

Berj

Tranquilo, no necesitaba cargar, sólo me acerqué a curiosear.
Ibil sólo tienen contratado 43 kW, que no es poco, por lo que sólo se puede usar un cargador la vez. Cuando uno esta cargando se anula el otro.
La película a mi me gustó!
Disfruta de tu estancia en España!

Saludos.


Daniel

En la casa que alquilamos en Villaviciosa (que estrenamos) podemos cargar a 16A monofasico. No muy rapido, pero mas que suficiente para los kilometros que haremos por aqui.

Para cargar usamos un cargador movil "custom made", que hemos prestado de otro conductor tesla (la comunidad tesla en Holanda y Belgica esta muy bien!). El cargador tiene su propio interuptor. Puede cargar hasta trifasico 32A (22kW), pero como dicho aqui trabaja a 16A (3,6 kW).






Sent from my iPhone using Tapatalk

RubenZOE

Una duda Daniel, ¿cuál es la funcion de los dual chargers? ¿No dicen que se recuperan 100km en una hora? O reaente recupera lo que cualquier EV a esa potencia.

Me alegro que ya estéis descansando del viaje ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Daniel

#34
Cita de: RubenZOE en Diciembre 22, 2014, 09:45:41 AM
Una duda Daniel, ¿cuál es la funcion de los dual chargers? ¿No dicen que se recuperan 100km en una hora? O reaente recupera lo que cualquier EV a esa potencia.

Me alegro que ya estéis descansando del viaje ;)

Gracias Ruben,

Los dual chargers son para poder cargar a AC 32A trifasico (22 kW, unos 100 km de autonomia por hora). De serie el model S lleva solo un charger (16A trifasico, 11 kW). Nosotros compramos el coche sin el dual charger, pensando que para cargar rapido estaria mejor el adaptador chademo. Como este adaptador llego mucho mas tarde de lo esperado (a Europa todavia no ha llegado 😞), mandamos a tesla instalar el segundo. Cosa que Han hecho a precio de fabrica!

Claro, la toma de corriente que se usa debe tener suficiente capacidad para poder usar los cargadores a toda potencia. En esta casa recien estrenada no hay corriente trifasica. El interruptor principal es de 40A y la casa tiene una bomba de calor, por lo cual 16A es lo maximo que podemos usar.






Sent from my iPhone using Tapatalk

marcelg

Hola, yo tengo una duda, como haces para usar por cargadores ibil y otros(tesla a parte), tienes contrato con ellos?, lo digo por que los que conozco por aqui necesitas una tarjeta de tu municipio si son de tu pueblo, solo algunos de los centros comerciales estan abiertos o semi abiertos  al publico en general.
Gracias por compartir tus experiencias, sin duda nos son gratificantes!

Daniel

#36
En Holanda todos los proveedores trabajan juntos: tengo una tarjeta que trabaja en todos los cargadores. Al final del mes recibo una sola factura con todas las transacciones en los diferentes cargadores.

Para los superchargers de tesla no hace falta tarjeta: el supercharger y el tesla se comunican por el enchufe mismo.

Tenemos una tarjeta prepago de ibil. Esta la pedimos el ano pasado desde Holanda. Muy buen servicio!




Sent from my iPhone using Tapatalk

marcelg

Cita de: Daniel en Diciembre 22, 2014, 12:04:29 PM
En Holanda todos los proveedores trabajan juntos: tengo una tarjeta que trabaja en todos los cargadores. Al final del mes recibo una sola factura con todas las transacciones en los diferentes cargadores.

Para los superchargers de tesla no hace falta tarjeta: el supercharger y el tesla se comunican por el enchufe mismo.

Tenemos una tarjeta prepago de ibil. Esta la pedimos el ano pasado desde Holanda. Muy buen servicio!




Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias Daniel, asi es mas facil sin duda.

RubenZOE

Cita de: Daniel en Diciembre 22, 2014, 10:37:14 AM
Cita de: RubenZOE en Diciembre 22, 2014, 09:45:41 AM
Una duda Daniel, ¿cuál es la funcion de los dual chargers? ¿No dicen que se recuperan 100km en una hora? O reaente recupera lo que cualquier EV a esa potencia.

Me alegro que ya estéis descansando del viaje ;)

Gracias Ruben,

Los dual chargers son para poder cargar a AC 32A trifasico (22 kW, unos 100 km de autonomia por hora). De serie el model S lleva solo un charger (16A trifasico, 11 kW). Nosotros compramos el coche sin el dual charger, pensando que para cargar rapido estaria mejor el adaptador chademo. Como este adaptador llego mucho mas tarde de lo esperado (a Europa todavia no ha llegado 😞), mandamos a tesla instalar el segundo. Cosa que Han hecho a precio de fabrica!

Claro, la toma de corriente que se usa debe tener suficiente capacidad para poder usar los cargadores a toda potencia. En esta casa recien estrenada no hay corriente trifasica. El interruptor principal es de 40A y la casa tiene una bomba de calor, por lo cual 16A es lo maximo que podemos usar.


Entendido entonces, ya me extrañaba a mi que pudiese recuperar 100km con una toma de corriente normal... Al final Carga cómo el ZOE a 22kw si se tiene ese cargador, por eso vimos hace poco un tesla cargando en Renault, aprovechó los 22kw que disponía.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Daniel

Esta manana probamos un cargador edp en Gijon, el que esta cerca del casco antiguo. Funciona bien, pero muy lento (schuko).





Edp, como compania electrica, deberia pasar a poner cargadores mas actualizados.


Sent from my iPhone using Tapatalk

GonzaloGM

Es algo muy común en este país tener cargadores de potencias ridículas bastante poco funcionales si no es para una moto o vehículos con baterías muy pequeñas. En tu Tesla habrá sido de risa lo que hayas recueeprado.

Fernando M

Muy interesante Daniel, gracias por compartirlo.

GonzaloGM


sansanal

Solo por curiosidad y aunque sea una pregunta tonta, cuanto te has gastado en el trayecto, me refiero a las cargas, se que con los supergargadores  0€, pero en el resto, o tambien te ha salido gratis

Daniel


Cita de: sansanal en Diciembre 30, 2014, 08:07:01 PM
Solo por curiosidad y aunque sea una pregunta tonta, cuanto te has gastado en el trayecto, me refiero a las cargas, se que con los supergargadores  0€, pero en el resto, o tambien te ha salido gratis

Las cargas en los superchargers y en el Ikea de Bordeaux, gratis. En los cargadores de ibil pagamos por kWh usado con una tarjeta prepago de ibil.

No estoy seguro del coste por kWh, me parece que unos € 0,39.


Sent from my iPhone using Tapatalk