Viaje de Holanda a Asturias

Iniciado por Daniel, Diciembre 17, 2014, 09:40:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Lo es. Nuestras pruebas:


[archivo adjunto borrado por el administrador]

rabagu

Pues nosotros estamos bien por debajo de la media para usuarios que comparten sus datos en la aplicación móvil, a fecha de hoy 3 de febrero para el i3 Rex están en 17,4 Kwh/100 Km

Un saludo.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964


Nordkapp

Curioso viaje!

Daniel cuando puedas contar como fue la vuelta a Holanda se agradecerá

Daniel

Hola a todos.

La vuelta fue sin problemas. Cargamos en Barakaldo, Irun, Bordeaux y dormimos en Saintes. En Bordeaux el cargador de Ikea estaba fuera de servicio, pero a 4 km encontramos uno en el centro que si funcionaba.

Desde Saintes a Holanda todo fue con superchargers sin ningun problema.

A mediados de marzo vamos a esquiar en Austria (Saalbach hinterglemm) e iremos otra vez en el tesla. Son unos mil kilometros, pero  todos con (abundantes!) superchargers.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Daniel

Hoy marchamos otra vez de viaje a gijon (Xixon 😁). Esta noche viajamos hasta el supercharger al sur de paris, el resto del viaje es para manana.


Sent from my iPhone using Tapatalk

ccastine

#80
Cita de: Daniel en Agosto 28, 2015, 07:05:40 PM
Hoy marchamos otra vez de viaje a gijon (Xixon 😁). Esta noche viajamos hasta el supercharger al sur de paris, el resto del viaje es para manana.

Daniel, si quieres parar en Burgos el concesionario de Nissan te ofrece un Chademo y este que escribe schuko, fonda y todo lo que tenga.  :D


Daniel


Cita de: ccastine en Agosto 28, 2015, 07:42:18 PM
Cita de: Daniel en Agosto 28, 2015, 07:05:40 PM
Hoy marchamos otra vez de viaje a gijon (Xixon 😁). Esta noche viajamos hasta el supercharger al sur de paris, el resto del viaje es para manana.

Daniel, si quieres parar en Burgos el concesionario de Nissan te ofrece un Chademo y este que escribe schuko, fonda y todo lo que tenga.  :D

Gracias por la oferta, pero segun nuestro plan no pasaremos por Burgos.

Algunas fotos:



El supercharger en Urmond (Holanda).



Y el de Nivelles (belgica), donde estamos ahora.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Roberto33

#82
Cita de: ccastine en Agosto 28, 2015, 07:42:18 PM
Cita de: Daniel en Agosto 28, 2015, 07:05:40 PM
Hoy marchamos otra vez de viaje a gijon (Xixon 😁). Esta noche viajamos hasta el supercharger al sur de paris, el resto del viaje es para manana.

Daniel, si quieres parar en Burgos el concesionario de Nissan te ofrece un Chademo y este que escribe schuko, fonda y todo lo que tenga.  :D
Hola ccastine, podrías poner la localización exacta del chademo de Nissan en Burgos?

Aparecen dos Ibermotor y no aparece en Electromaps

Gracias

Daniel

Buenos dias. El viaje al supercharger en Paris fue largisimo. Resulta que un clan gitano ayer por la noche corto la autopista A1 entre Lille y Paris. Despues de estar una hora y media estancados pudimos salir de la autopista por una via de servicio. Llegamos a nuestro hotel sobre las 2 de la madrugada.



El novotel con 6 cargadores.

Ahora estamos en Tours. El supercharger aqui solo tiene 2 cargadores, ambos estaban ocupados (un ingles y un Frances que llego justo antes) al llegar nosotros. Por primera vez tuvimos que esperar unos 15 minutos para poder cargar. El inicio de la carga fue lento, solo 30 kW, por ser el segundo coche. Tendran que ampliar este supercharger a corto plazo. Por lo menos el sitio si es precioso.




Sent from my iPhone using Tapatalk

ccastine

Cita de: Roberto33 en Agosto 29, 2015, 11:28:25 AM
Hola ccastine, podrías poner la localización exacta del chademo de Nissan en Burgos?

Aparecen dos Ibermotor y no aparece en Electromaps

http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7738_renault-autovican-sl

Vamos a ver si por mi bajo nivel de conocimiento no he metido la pata. Ese punto corresponde a dos estaciones que tienen los concesionarios de Renault y Nissan, que están anexos. Ambas estaciones diría que son idénticas, y aunque no recuerdo fotográficamente el tipo de enchufe que tienen daba por sentado que era un Chademo por dos cuestiones:

1) Se supone que el Leaf está hecho para Chademo ¿verdad? Entonces daba por sentado que el cargador que Nissan ofrece es ese.
2) Se seguro que en ese cargador paró un Model S y tuvo que utilizar un adaptador, cosa que no hubiera sido necesaria de ser Mennekes ¿verdad?

Si me aclarais esto a nivel de duda así me queda aprendido, y a parte para saber si la información de Electromaps o mis suposiciones son las correctas lo tengo tan fácil como hacer una llamada al concesionario.

Daniel

Llegamos a nuestro destino. Despues de Tours hemos cargado en los superchargers de Saintes y Bordeaux. Desde alli una larga etapa a Barakaldo, donde por primera vez cargamos en un chademo con el adaptador de Tesla. Los dos primeros intentos fueron interumpidos, al tercer intento lo conseguimos. Me parace que el coche bajo la potencia a 32 kW para evitar los problemas de los dos primeros intentos.





La noche la pasamos en el Parador de Santillana, donde tienen una toma cee de 22 kW (trifasico a 32A). Esta toma nos dio bastantes problemas, nuestro cargador mobil (22kW)  y tambien el UMC (11 kW) no lograban una corriente estable, por lo cual paraban cada 15 minutos. Llame a Tesla support (el sabado a las 7 de la manana, tienen servicio 24/7), pero su diagnostico era que el problema no estaba en el coche mismo (te miran en los sistemas y los logs del coche mientras llamas).

Ahora estoy cargando a un schuko en Gijon y no hay problemas. En el Parador de Limpias miraremos si el problema con el cee se repite.


Sent from my iPhone using Tapatalk

chechupremi

Daniel pinta mal el tiempo pa esta semana en Asturias , es una pena porque vino muy bueno. Jeje
Sí coincide y veo un model s te saludare.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Daniel


Cita de: chechupremi en Agosto 30, 2015, 10:54:45 PM
Daniel pinta mal el tiempo pa esta semana en Asturias , es una pena porque vino muy bueno. Jeje
Sí coincide y veo un model s te saludare.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Jeje, eso es lo que siempre oigo cuando estamos en Asturias: "ayer/la semana pasada/el mes pasado el tiempo si estuvo bueno!". Ya no os creo 😁

Acabo de ver un Renault fluence, el primer VE que vemos en Gijon. Resulta que tiene un tubo de escape... No sabia que el fluence tambien se comercializa con motor de gasolina, en Holanda solo se vendio en la version VE.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Berj

Al final no parastes en chademo de San Sebastian? De llegó desde Burdeos a Barakaldo? Buau :o
Saludos!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


Fer

#89
Cita de: Daniel en Agosto 31, 2015, 03:39:49 PM

No sabia que el fluence tambien se comercializa con motor de gasolina

Sería un Fluence normal, petrolero, no es exclusivo ZE...