Punto de Carga en Centro trabajo Administracion Publica.

Iniciado por pcenrique, Diciembre 18, 2014, 10:37:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pcenrique

    Tengo claro que mi próximo vehículo será eléctrico, pero me enfrento al problema de que no dispongo de garaje privado en mi vivienda, y en mi Ciudad no hay un solo punto de recarga para coches eléctricos.
     Soy funcionario de la Administración Central y una de mis pocas opciones pasa porque me autoricen la instalación en el parking de los trabajadores, de un punto de recarga, cubriendo yo los gastos de instalación.
     ¿ Conoceis algun precedente o caso parecido?
     ¿Estaría la Administración de mi Centro de Trabajo obligada a instalarme un punto o autorizarme a que lo instale yo mismo, según la nueva normativa que se aprobó por Real Decreto el Viernes?

Saludos

Sustrai

Si es un parking privado, solo para uso interno de la administración entiendo que la norma no incluye ninguna obligatoriedad, lo suyo seria hablar con el gestor del parking o la administración en cuestión para qué fácilitaran e incluso promovieran su instalación.
Justo ayer conocí una iniciativa en un parking público cuando acudí a la inauguración de una exposición.
Se trata del Museo de Las Encartaciones en Sopuerta BIZKAIA, en la que han instalado un impresionante punto de recarga a 22kW!!!!, creía que no existían de estos no saque fotos porque las plazas habilitadas estaban ocupadas, con coches en doble fila y demás. Pude hablar con el responsable de la empresa que gestiona el Museo y me comento que después de varias conversaciones con la administración dueña del edificio (supongo que será la diputacion) han podido instalar el poste sin problemas, ellos van a promover su uso entre los trabajadores y visitantes de forma gratuita. La verdad es que me pareció un ejemplo.
Si coincides con gente de este tipo en la administración que comentas no deberías tener problemas, quizá en el Museo que te comento te pueden asesorar como lo han hecho ellos, me pareció un chico con mucho conocimiento y sensibilidad sobre todo esto de la movilidad electrica. Por cierto en el momento había una Kangoo cargando. La no posesión de un garaje privado no debería servir de freno para gente como tu.


pcenrique

Muchas Gracias por tu respuesta Sustrai.

He localizado en internet el email del Museo que referencias y me he puesto en contacto con ellos a ver si me pueden orientar. Agradezco mas sugerencias de foreros, de casos parecidos y que me sirvan de orientación.

Saludos.

Fernando M

Cita de: pcenrique en Diciembre 18, 2014, 10:37:58 AM
    Tengo claro que mi próximo vehículo será eléctrico, pero me enfrento al problema de que no dispongo de garaje privado en mi vivienda, y en mi Ciudad no hay un solo punto de recarga para coches eléctricos.
     Soy funcionario de la Administración Central y una de mis pocas opciones pasa porque me autoricen la instalación en el parking de los trabajadores, de un punto de recarga, cubriendo yo los gastos de instalación.
     ¿ Conoceis algun precedente o caso parecido?
     ¿Estaría la Administración de mi Centro de Trabajo obligada a instalarme un punto o autorizarme a que lo instale yo mismo, según la nueva normativa que se aprobó por Real Decreto el Viernes?

Saludos

Hola bienvenido. Estaba esperando a ver si publicaban la norma en el BOE para responderte, pero inexplicablemente no aparece por ningún sitio. Con la legislación actual sólo puedes encomendarte a la buena voluntad de la administración.

Pablo

Cita de: pcenrique en Diciembre 18, 2014, 10:37:58 AM
    Tengo claro que mi próximo vehículo será eléctrico, pero me enfrento al problema de que no dispongo de garaje privado en mi vivienda, y en mi Ciudad no hay un solo punto de recarga para coches eléctricos.
     Soy funcionario de la Administración Central y una de mis pocas opciones pasa porque me autoricen la instalación en el parking de los trabajadores, de un punto de recarga, cubriendo yo los gastos de instalación.
     ¿ Conoceis algun precedente o caso parecido?
     ¿Estaría la Administración de mi Centro de Trabajo obligada a instalarme un punto o autorizarme a que lo instale yo mismo, según la nueva normativa que se aprobó por Real Decreto el Viernes?

Saludos
Yo trabajo en la D.G.T. y no tenemos cargadores. Lo he solicitado y de momento nada de nada.

pcenrique

Hola Pablo!

....con la aprobación el viernes en Real Decreto del ITC-BT-52, creo que nos puede ayudar bastante, pues pone las bases para la instalacion de puntos de recarga en plazas de parquing de propiedad publica. Ademas , segun he leido, anima a poner todas las facilidades posibles para la introduccion e instalacion de puntos de recarga.

De momento, estoy recogiendo toda la informacion posible, para en caso de que me pongan algún impedimento, sepa como enfrentarme al problema.

Mis jefes, ademas de mis superiores son amigos, asi que no creo que me pongan muchos impedimentos, pero por otra parte, no quiero que si me autoricen la instalacion del punto de recarga, pueda suponer para ellos un problema. Ya sabemos, los que trabajamos en la Administracion, lo enrevesada que puede ser.