Y de repente dejé de verla!!!!

Iniciado por Pablo, Diciembre 21, 2014, 10:55:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo

Pues eso.
Aparco el coche sin ninguna incidencia. Todo funcionaba correctamente.
Cuando lo vuelvo a coger la cámara de marcha atrás dejó de funcionar y no se ve absolutamente nada. A fundido a negro.
A simple vista la cámara está bien, no ha sufrido golpe alguno y no se aprecia nada extraño.
¿Alguna idea de lo que ha podido ocurrir?

Hector

¿Has probado lo de salir y volver a entrar? ;)
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias


Pablo


Xavi


RubenZOE

Volverá, si sigue fallando, tocará resetear el Rlink o llevarlo a taller ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Auriga

Pues mi cámara también ha dejado de funcionar. Ayer estaba cargando al mismo tiempo que monitorizaba con mi nuevo lector OBD (la 1ª vez que lo usaba durante una carga), encendí el R-link y toda la pantalla se puso gris y no respondía a ningún mando. Cerré el coche para que cortará la corriente del R-link y al reabrirlo y encender de nuevo el R-link todo parecía funcionar correctamente. Sin embargo, al llegar a mi casa y aparcar vi que la cámara se iba a negro.
He probado a abrir-cerrar, encender-apagar, sacar-poner la tarjeta SD, y nada. No hay manera. Sigue saliendo negro.
La única experiencia similar publicada es la de Pablo, pero no comentó como se había solucionado.
¿Alguna experiencia más?

mmezo

A mi no me ha dado problemas aún (toquemos madera), pero si iba asociado a algún cuelgue del r-link, con suerte quizá sólo se haya desconfigurado. Hay una pantalla donde permite ajustar la luminosidad, contraste,... de la cámara. ¿Habéis intentado toquetear esa pantalla por si acaso? No es que tenga mucha fe en ello, pero por intentarlo...

nevat

Lo mismo me pasó a mí, en Agosto. Solución: desconectar la batería de 12V y volver a conectarla pasada 5 minutos. Al menos así fue en mi caso.

Auriga

Cita de: nevat en Noviembre 23, 2016, 08:19:41 PM
Lo mismo me pasó a mí, en Agosto. Solución: desconectar la batería de 12V y volver a conectarla pasada 5 minutos. Al menos así fue en mi caso.

¡Gracias! ¿Pero eso último cómo se hace, quitando un fusible o desconectando los bornes directamente?

nevat

En mi caso el mecánimco abrió el capó y quitó los bornes de la batería (creo que van atornillados).

Raforo

#10
Cita de: Auriga en Noviembre 23, 2016, 08:45:04 PM
Cita de: nevat en Noviembre 23, 2016, 08:19:41 PM
Lo mismo me pasó a mí, en Agosto. Solución: desconectar la batería de 12V y volver a conectarla pasada 5 minutos. Al menos así fue en mi caso.

¡Gracias! ¿Pero eso último cómo se hace, quitando un fusible o desconectando los bornes directamente?
Hay un hilo que describe como hacerlo, hay que quitar un fusible determinado, yo lo hice por problemas con el bluthoot y funciono.

Lo de quitar la batería de 12 voltios esta prohibido en el manual del coche. Hay que tener en cuenta que, en un electrico, puede haber muchos calculadores que deben estar energizados siempre, aunque si lo hace un mecánico de eléctricos sabrá cuando y como hacerlo.

Editó para poner el hilo con las instrucciones

http://foroev.com/index.php?topic=1178.0 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Auriga

Bueno, pues la cosa fue a peor. Ayer no solo no funcionaba la cámara, sino que además dejó de funcionar el bluetooth: no conectaba con el teléfono y no podía reenlazarlo.
Así pués, hoy me he decido a quitar el fusible, siguiendo las instrucciones del foro francés que ha enlazado Raforo. Después de cinco minutos lo he vuelto a colocar y ¡eureka!, tanto la cámara como el bluetooth vuelven a funcionar.
Además, en contra de lo indicado en algún post, no es necesario volver a poner el reloj en hora, ya que a los pocos minutos se conecta a internet y se pone en hora él solo.

¡Gracias a todos por vuestra ayuda!