Lo del consumo acumulado es algo lioso de entender en este coche.
Os cuento como creo que va.
Mide "automático" o "manual", y se selecciona desde el MMC en trayecto.
En automático mide el consumo de ese trayecto desde el encendido al apagado o 4h lo que antes suceda.
Y en manual mide desde el último reinicio o puesta a cero.
Si lo pones en manual el sólo cambia a automático cuando apagas, pero no deja de calcular, si vuelves a poner manual verás la media acumulada.
Mi mujer lleva 3.8l/100 en unos 4.500km haciendo aprox. 30-35km eléctricos y otros 40km híbridos al día. Unos 70-75km al día. Que me cuadra con los km recorridos y litros repostados. En este mes de más frío ha subido a ese 3.8 antes estaba en 3.5 ya que el ICE funciona más.
Si consultais la media en el panel central del cuadro, en settings se puede cambiar de 1 a 2, donde 1 es el parcial A y 2 el B. Pues el dato del parcial B que es el acumulado de esos 4.500km me marca los 3.8l igualmente.
Por eso creo que el manual del MMC y el del parcial B son el mismo dato y es la media acumulada total, mientras no se reinicie desde el MMC o el parcial B.
Y así creo que funciona. Por lo demás nosotros también estamos muy contentos con el coche. Ese consumo en un coche de este tamaño es espectacular, sin contar la comodidad, silencio y ausencia de vibración.
Cómo a vosotros, nos ha pasado lo mismo, conducimos más relajados, e intentando mejorar la eficiencia.
El tema de regenerar con las levas lo usamos cuando hay que disminuir la velocidad, semáforo, acercamiento a rotondas, carriles de desaceleración o bajadas donde con inercia aumenta velocidad (como la de los túneles Guadarrama sentido Madrid).
Pero si se está llaneando a velocidad de crucero mejor avanzar que regenerar.
Por cierto, si tenéis la tapicería clarita de piel, el limpiador kraft para cuero mate limpia genial sin sacar brillo y dejando el cuero mate e hidratado. Yo lo compré en norauto por 11€ y una vez a la semana le doy un repaso, sobretodo si nos hemos sentado mucho con vaqueros.